09/03/2026
En el marco del 8M es que hoy asistimos al municipio para la actividad conmemorativa organizada por quintanormal
Es importante sobretodo en este mes y esta fecha recalcar que el cuidado está en su mayoría llevado por mujeres, que por su labor ven deteriorada su salud mental, física, precarizada laboral y económicamente, impidiendo un desarrollo personal, sin embargo, no ha sido obstáculo para realizar el cuidado día a día. Como sociedad tenemos la responsabilidad de generar y establecer mayores oportunidades de acceso integral para mejorar la calidad de vida de quien cuida. Es tarea de todas y todos sostener a quienes cuidan y a través de su trabajo esta sociedad se construye. Porque a pesar de ser un trabajo, no hay remuneración en retribución. Porque aún falta construir mayor equidad en tareas de cuidado. Porque la sociedad debe volcarse a la equitativa y justa. Seguiremos luchando desde nuestra organización para mejoras de políticas públicas locales.