Misión Central busca coordinar toda la ayuda que surge desde el movimiento Regnum Christi en La Dehesa y todos quienes quieran ayudar y centrarla en 3 poblaciones de Estación Central (La Palma, Los Nogales y Santiago) para mejorar integralmente su realidad. Es un proyecto católico, que busca ser respuesta a la realidad y fragmentación social chilena y el llamado que tiene la Iglesia a salir a la c
alle a compartir a Cristo a todos los pueblos y barrios.
¿En que se caracteriza Misión Central?
1- Es abierto, pueden participar todos los vecinos y personas que quieran
2- Las relaciones con los vecinos son horizontales, los entendemos como iguales y que merecen ser ayudados por justicia
3- No inventamos necesidades, sino que buscamos trabajar en conjunto con la comunidad en sus problemas
4- Trabajamos desde un profundo sentido de urgencia.
5- Buscamos compartir positivamente nuestro tiempo, fe, talento y deseo de transformar la sociedad
¿Cuales son nuestros proyectos?
1- Reparaciones de casas mensuales: formación vínculos con familias que viven una situación indigna.
2- Talleres semanales: apoyo a adultos mayores, discapacitados, niños y migrantes
3- Participación en la vida comunitaria: bingos, fiestas, partidos de futbol, entre otros
¿Cómo participar?
1- ¡Se voluntario! Inscríbete en la siguiente página y te agregaremos a un grupo de whatsapp y de facebook donde avisamos cuando hay eventos, reparaciones y talleres en que necesitamos voluntarios,
https://docs.google.com/forms/d/1NGNBLnh1jTE0MGR3Hpjr66_imOgf-YVnqBCLcGlKFCY/viewform
2- ¡Participa de un equipo de trabajo! Semana a semana distintos equipos de trabajo (formación, financiamiento, talleres, reparaciones, entre otros) sacan los proyectos adelantes y están en permanente contacto con los vecinos.