Red de Mujeres de Alto Hospicio

Red de Mujeres de Alto Hospicio Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Red de Mujeres de Alto Hospicio, Asociación vecinal, Alto Hospicio.

El pasado sábado 22 realizamos el hito de cierre de nuestro proyecto, financiado por el Fondo para la Equidad de Género ...
06/12/2025

El pasado sábado 22 realizamos el hito de cierre de nuestro proyecto, financiado por el Fondo para la Equidad de Género 2025 de , un proceso que nos permitió mirarnos, ordenarnos y fortalecernos como red comunitaria y cultural para los años que vienen.

Presentamos el Plan de Gestión de la Red de Mujeres de Alto Hospicio, elaborado junto a Soledad Galdames Cassigoli, quien nos acompañó con paciencia y claridad desde las primeras conversaciones hasta lograr crear un documento que recoge nuestros sueños y desafíos. Gracias, Sole, por creer en esta red.

La actividad se realizó en la sede de nuestras amigas del .union.esfuerzo , con quienes tejemos vínculos hace casi dos años. Gracias, chikis, por abrirnos su casa y por ser refugio en esta pampa a veces hostil. Agradecemos también la presencia de representantes de SERNAMEG, así como a las amigas artistas, gestoras y compañeras de la comuna que han estado con nosotras todos estos años. Gracias por llegar, por estar, por sostener.

En esta instancia presentamos además nuestro nuevo logo, creado por .jarilla, quien supo traducir nuestra visión: un tejido que crece entre mujeres diversas en un territorio complejo como Alto Hospicio; un tejido que resiste y avanza. Y agradecemos a , autora de nuestro primer logo por allá por el 2020, que nos acompañó todo este tiempo. Gracias, compa, por tu arte cariñoso y solidario.

A nuestras familias, gracias por ser pilar y apoyo incondicional. A quienes no pudieron asistir, pero enviaron palabras y afecto, también: todo suma, todo llega, todo se siente.

Cerramos un ciclo y abrimos otro. Somos una organización sin fines de lucro: no tenemos plata, pero sí ganas. Ganas de hacer, de encontrarnos y de seguir tejiendo esta red con más mujeres del territorio.

Aquí seguimos, disponibles para urdir juntas este entramado de afectos y esfuerzos en un lugar difícil, pero con un corazón que nunca deja de empujar hacia adelante.

Presentación Pública del Plan de Gestión y Fortalecimiento InternoDurante los meses de octubre y noviembre hemos impulsa...
17/11/2025

Presentación Pública del Plan de Gestión y Fortalecimiento Interno

Durante los meses de octubre y noviembre hemos impulsado un proceso de formalización, organización interna y definición de lineamientos para el funcionamiento sostenible de la Red de Mujeres de Alto Hospicio. Este Plan de Gestión lo construimos a partir de la participación de los vecinos y vecinas del territorio, del diagnóstico comunitario que realizamos y de las problemáticas y necesidades que ellas mismas expresaron durante el proceso.
Este sábado haremos público nuestro trabajo con quienes han estado desde el inicio por allá por el 2019 y con quienes hemos trabajado estos últimos años.
Estamos felices de seguir construyendo este tejido hospiciano.
Gracias al por el espacio y por ser nuestra casita estos últimos años 💜

📅 Sábado 22 de noviembre
🕚 11:00 horas
📍 Sede Comunitaria del Comité de Vivienda Unión y Esfuerzo
Pasaje Esfuerzo con Pasaje San José, Campamento Alto Molle, Alto Hospicio

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo para la Equidad de Género 2025 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG)

👋 ¡AMIGUES, vecinxs y compas de Alto Hospicio!Queremos invitarles a ser parte de este proceso de reconstrucción de nuest...
11/10/2025

👋 ¡AMIGUES, vecinxs y compas de Alto Hospicio!

Queremos invitarles a ser parte de este proceso de reconstrucción de nuestra orga, en esta primera instancia, ayudándonos a crear un diagnóstico sobre nuestra comuna. Para ello les invitamos a responder una Encuesta Participativa que hemos confeccionado: Mujeres y Comunidad en Alto Hospicio 💜.

El objetivo de esta encuesta es recoger la percepción de las y los habitantes sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres en la comuna y cómo la comunidad puede ayudar a transformarlas, considerando también la cultura y las actividades comunitarias como herramientas de cambio.

👉 Está dirigida a todas las personas desde los 14 años, especialmente a quienes se reconocen como mujeres.
👉 Solo te tomará 5 minutos responder y puedes hacerlo con tu correo a través del link en nuestra bio.

🙌 Además, te pedimos que la compartas en tus redes, en tus grupos de WhatsApp, con tus amigxs y familia. ¡Mientras más participación tengamos, más fuerza tendrá este proceso!

👉 Esta encuesta forma parte del proyecto financiado por el Fondo para la Equidad de Género 2025 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG

¡Participa, apaña y comparte! 💪🌵

✂️ Club de Collage a la gorra 🧢Partimos con mucha ilusión este espacio para juntarnos a cortar, pegar, tomar tecito y co...
10/09/2025

✂️ Club de Collage a la gorra 🧢

Partimos con mucha ilusión este espacio para juntarnos a cortar, pegar, tomar tecito y compartir cositas ricas. Lo que más buscamos es crear comunidad, un lugar seguro donde podamos contenernos, cuidarnos y expresarnos juntxs a través del collage.

En esta primera sesión, “La canción de mi vida”, vamos a jugar con imágenes y recortes para darle forma a lo que la música nos inspira. No importa si nunca has hecho collage, aquí aprendemos entre todxs.

👉 El taller es a la gorra, es decir, no tiene un precio fijo. Pedimos un aporte mínimo para cubrir materiales y apoyar el trabajo de lxs talleristas. Todo lo que entra se reinvierte en seguir creando comunidad.

📅 Viernes 12 de septiembre
⏰ 18:00 hrs.
📍 Hospicio Centro

✨ Abierto para todxs desde los 14 años
✨ Espacio seguro y comunitario
✨ Cupos limitados
✨ Materiales incluidos
✨ Inscripciones en este link https://forms.gle/y5EVn4z4MBSwJmHi9

Una nota de nuestro proyecto en El Sol de Iquique. Muchas gracias por el espacio de difusión!!
23/07/2025

Una nota de nuestro proyecto en El Sol de Iquique. Muchas gracias por el espacio de difusión!!

💜 Encuentros Territoriales: Tejiendo Sororidad 💜📢 2° Taller: Formulación de ProyectosSabemos que muchas veces tenemos id...
19/03/2025

💜 Encuentros Territoriales: Tejiendo Sororidad 💜

📢 2° Taller: Formulación de Proyectos

Sabemos que muchas veces tenemos ideas para mejorar nuestro barrio, nuestra comunidad o nuestra propia vida, pero no sabemos por dónde empezar. Este taller es un espacio pensado para nosotras, para aprender juntas y hacer realidad esas ideas.

No necesitas experiencia previa, solo trae tus ganas y tu historia. Queremos que este encuentro sea un momento de aprendizaje práctico, donde puedas salir con herramientas claras para armar un proyecto sencillo, concreto y posible. Porque cuando las mujeres compartimos lo que sabemos, nos hacemos más fuertes, y cuando trabajamos juntas, todo se vuelve más posible.

Este taller será guiado por las gestoras de proyectos de la Corporación Municipal, Deportiva, Cultural y de Fomento Productivo de Alto Hospicio Camila Bruna Garrido y Belén Aedo, quienes nos enseñarán a ordenar nuestras ideas, darle forma a nuestros proyectos y buscar apoyos para hacerlos realidad.

Las inscripciones son vía formulario al cual puedes acceder a través del siguiente link https://forms.gle/V1p1GenPokod7tx7A

📅 Fecha: Sábado 22 de marzo
⏰ Hora: 16:00 - 18:00 hrs
📍 Lugar: Junta Vecinal Bernardo Leython, Los Almendros 3364 (con Salitrera Iris)
🔹 Cupos limitados (máximo dos personas por agrupación)

Si tienes una idea, tráela. Si aún no la tienes, ven igual: aquí la construiremos juntas. Nos vemos. 💜

17/03/2025
✨ ¡Primer Encuentro Territorial! ✨💜 (Re)encontrarnos en nosotras 💜En el marco del Mes de la Mujer, iniciamos los Encuent...
13/03/2025

✨ ¡Primer Encuentro Territorial! ✨

💜 (Re)encontrarnos en nosotras 💜

En el marco del Mes de la Mujer, iniciamos los Encuentros Territoriales: Tejiendo Sororidad, un espacio pensado para reconocernos, apoyarnos y construir juntas.

Este primer encuentro es una invitación a mirarnos de otra manera, a descubrir que compartimos más de lo que creemos y a crear espacios donde el bienestar propio y colectivo sea una prioridad.
En una sociedad que nos enseña a competir, elegir el cuidado y la colaboración es un acto revolucionario.

📍 Dónde: Sede del Comité de Vivienda Unión y Esfuerzo
📅 Cuándo: Domingo, 16:00 hrs

🔥 Ven con ganas de compartir, escuchar y ser parte de este espacio. ¡Nos necesitamos! 🔥

01/03/2025

A 5 años...
Las Hospicianas no olvidamos !!

Cerremos juntas este 2024 💜Junto a nuestras amigas y vecinas del Comité Unión y Esfuerzo, nos reuniremos nuevamente este...
28/12/2024

Cerremos juntas este 2024 💜

Junto a nuestras amigas y vecinas del Comité Unión y Esfuerzo, nos reuniremos nuevamente este domingo 29 de diciembre, de 15:00 a 17:00 hrs, en la sede comunitaria que se encuentra ubicado en el sector de La Pampa.

Esta vez tendremos un espacio de creación y reflexión donde analizaremos lo que significó el 2024 para nosotras como mujeres, en todos los diversos aspectos de nuestras vidas. Luego, construiremos un mapa de nuestros sueños y metas, usando la técnica del collage, para manifestar este 2025 de la mejor manera y poder sacar nuestra mejor versión y cumplir los objetivos y anhelos que deseamos para nosotras y nuestro entorno.

¡Esta actividad es gratuita y abierta a todxs!

Si deseas participar, envíanos un mensaje privado.

Compañerxs, vecinxs, amigxs !!!Estamos activando todas las fuerzas hospicianas 💪 para poder apañar a nuestra amiga  quie...
16/12/2024

Compañerxs, vecinxs, amigxs !!!
Estamos activando todas las fuerzas hospicianas 💪 para poder apañar a nuestra amiga quien está juntando colaboración para armar la fiesta navideña de las infancias de la toma del Boro del sector del autódromo.
Queda muy poco tiempo pero sabemos de la generosidad de nuestras vecinas y vecinos.
Estaremos juntando dulces y golosinas para armar las botas navideñas 🎄. Puedes colaborarnos con golosinas sueltas, bolsas de dulces...lo que puedas se agradece.

Algunos podrían ser:

Súper8, Tuyo, Golpe, Oba oba, Tres negritos, Chubi, Doblón, Negrita, Papas fritas, Suflé, Jugo, Bebida, Galletas, Chocolates, Inkat, Gomitas, Chupetes, Cubanitos, Chicle, Golazo, Marshmallows, Sustancias,
Sapito, Caramelos, etc.

Para entrega puedes contactarnos al DM y ahí coordinamos.
También están recibiendo ayuda económica a la cuenta que aparece en el flayer.

Vamos con toa la pawer hospiciana para nuestras infancias ✨️✨️

Dirección

Alto Hospicio

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Red de Mujeres de Alto Hospicio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Red de Mujeres de Alto Hospicio:

Compartir