06/12/2025
El pasado sábado 22 realizamos el hito de cierre de nuestro proyecto, financiado por el Fondo para la Equidad de Género 2025 de , un proceso que nos permitió mirarnos, ordenarnos y fortalecernos como red comunitaria y cultural para los años que vienen.
Presentamos el Plan de Gestión de la Red de Mujeres de Alto Hospicio, elaborado junto a Soledad Galdames Cassigoli, quien nos acompañó con paciencia y claridad desde las primeras conversaciones hasta lograr crear un documento que recoge nuestros sueños y desafíos. Gracias, Sole, por creer en esta red.
La actividad se realizó en la sede de nuestras amigas del .union.esfuerzo , con quienes tejemos vínculos hace casi dos años. Gracias, chikis, por abrirnos su casa y por ser refugio en esta pampa a veces hostil. Agradecemos también la presencia de representantes de SERNAMEG, así como a las amigas artistas, gestoras y compañeras de la comuna que han estado con nosotras todos estos años. Gracias por llegar, por estar, por sostener.
En esta instancia presentamos además nuestro nuevo logo, creado por .jarilla, quien supo traducir nuestra visión: un tejido que crece entre mujeres diversas en un territorio complejo como Alto Hospicio; un tejido que resiste y avanza. Y agradecemos a , autora de nuestro primer logo por allá por el 2020, que nos acompañó todo este tiempo. Gracias, compa, por tu arte cariñoso y solidario.
A nuestras familias, gracias por ser pilar y apoyo incondicional. A quienes no pudieron asistir, pero enviaron palabras y afecto, también: todo suma, todo llega, todo se siente.
Cerramos un ciclo y abrimos otro. Somos una organización sin fines de lucro: no tenemos plata, pero sí ganas. Ganas de hacer, de encontrarnos y de seguir tejiendo esta red con más mujeres del territorio.
Aquí seguimos, disponibles para urdir juntas este entramado de afectos y esfuerzos en un lugar difícil, pero con un corazón que nunca deja de empujar hacia adelante.