Agmer Seccional Villaguay

04/06/2025

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER expresamos nuestra completa solidaridad con el compañero trabajador de prensa Carlos Challiol, a quien el gobierno de Frigerio atacó con un verdadero y gravísimo escrache.

LO QUE FRIGERIO NO DICEDesde la asunción de Rogelio Frigerio a la administración de nuestra provincia, han sucedido una ...
04/06/2025

LO QUE FRIGERIO NO DICE
Desde la asunción de Rogelio Frigerio a la administración de nuestra provincia, han sucedido una serie de hechos, TODOS ATENTANDO CONTRA EL PUEBLO ENTRERRIANO, que en su mayoría se han visto nubladas por nuevos sucesos que no quedan en el olvido y solo siguen sumando preocupaciones y angustias a toda la sociedad.
Los salarios de los trabajadores están muy por debajo de LA LINEA DE POBREZA E INDIGENCIA. Los últimos acuerdos salariales en paritarias se han disuelto en PROMESAS INCUMPLIDAS, se han hecho acuerdos políticos que NO HAN SIDO RESPETADOS ni por Frigerio y mucho menos por Troncoso.
Han iniciado una campaña exhaustiva de persecución a los sindicatos atentando contra EL DERECHO A HUELGA, mediante resoluciones como la 2771 sobre el relevamiento de prestación de servicio y la 1431 que establece pautas para la realización de asambleas, que a las claras considera a la Educación un servicio, pues persigue indiscriminadamente a quienes ejerzan el derecho a huelga e impide que los trabajadores realicen las asambleas en sus lugares de trabajo junto a los representantes sindicales para poder participar democráticamente en las decisiones que el conjunto llevara adelante.
Mientras tanto en el CGE FREGONESE hace tiempo record, cerrando cargos, escuelas y agregando códigos de descuentos al ya paupérrimo recibo de haberes de todos los trabajadores de la educación.
Quienes componen este gobierno provincial son totalmente incapaces de reclamar al gobierno nacional el FONDO DE INCENTIVO DOCENTE que fue conseguido históricamente por trabajadores de la educación en la CARPA BLANCA, no podemos además olvidar que este gobierno nacional de MILEI, día a día deja plasmado en acciones que está conformado por un grupo de DESQUICIADOS, antipopulares, en definitiva, la CASTA PURA.
La última noticia devastadora para el pueblo entrerriano fue la desaparición de la Obra Social IOSPER que contaba con más de 50 años de existencia, dejando a más de 300 mil afiliados ante la total incertidumbre sobre el funcionamiento o garantías que brindara esta OSER la cual, y sin ser un dato menor, es copia fiel de la obra social porteña OSBA que como bien sabemos es un total fracaso, ha sido desfinanciada y es además la caja chica de un par de porteños que han hecho de la salud un negocio, cuando en Entre Ríos LA SALUD SIEMPRE FUE UN DERECHO.
En diciembre de 2024 realizan una intervención que publicitaron con bombos y platillos en los medios como la solución, declarando SIEMPRE EN LOS MEDIOS que denunciarían a quienes CURRABAN con IOSPER, sin embargo solo han pagado favores políticos ingresando gente a las delegaciones de la obra social a lo largo de la provincia, no han denunciado lo que pregonaron y alteraron PARA MAL el funcionamiento de IOSPER dejando afiliados sin medicación oncológicos y crónicos, bajando convenios, y negando auditorias postergando así intervenciones quirúrgicas que en mas de una ocasión son URGENTES. ¿¿¿SI ESO NO ES CRIMINAL QUE ES????
El pueblo entrerriano siempre ha sufrido la afrenta de gobiernos que solo ven en sus administraciones EL CURRO de vivir relajadamente a costas de un pueblo que no bajará los brazos, NO ES VERDAD QUE FRIGERIO ES MEJOR QUE LOS QUE PASARON, también amenaza, también negocia por debajo de la mesa, también compra gente y voluntades…Los mismos medios periodísticos a los que les paga una pauta para que muestre maravillas inexistentes de su administración, son los que han mostrado cuan poco vale el pueblo entrerriano para un porteño de recoleta, que con total impunidad negocia la salud de miles por un par de favores. TOTALMENTE NEFASTO.
La administración de Frigerio es solo un reel interminable en redes y un par de historias que por fracción de segundos cuenta historias fantásticas de PROMESAS DE CAMPAÑA INCUMPLIDAS.
En redes gasta tiempo detallando lo que el gobierno anterior no hizo o hizo mal, SIN GESTIONAR NADA, solo levantando del piso, lo que dejaron sin finalizar los demás. PATETICO.
DESPERTEMOS, SEAMOS FEROCES DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS…NADIE MAS QUE NOSOTROS PODEMOS HACER FRENTE A TANTA INJUSTICIA…AHORA Y SIEMPRE. CON ESTE Y CON CUALQUIER GOBIERNO.

A los afiliados a IOSPER... vean y recuerden que en manos de estas personas estuvo la determinación de mantener nuestra ...
29/05/2025

A los afiliados a IOSPER... vean y recuerden que en manos de estas personas estuvo la determinación de mantener nuestra obra social provincial SOLIDARIA...y observen atentamente en cada uno de sus departamentos que negociaron a cambio de un voto VENDIDO y TRAIDOR, que solo traerá mas desidia y descontento para aquellos que diariamente tendrán que cuidar su salud porque la nueva OSER NO LO HARÀ...
Cada vez que un medicamento no les llegue, no tengan cobertura, no exista una prestación que antes si o no les auditen una intervención...RECUERDEN QUE NO HABRA NADIE QUE PUEDA REPRESENTARLOS COMO PUEBLO.
LOS RECLAMOS LLEVENLOS AL PODER EJECUTIVO QUE SERA EL UNICO QUE PODRA DECIDIR SI USTEDES SEÑORES AFILIADOS MERECEN LO QUE RECLAMAN.

El día martes 27 instalamos una carpa blanca, en plaza Mansilla frente a casa de gobierno, esperando las sesiones de los...
29/05/2025

El día martes 27 instalamos una carpa blanca, en plaza Mansilla frente a casa de gobierno, esperando las sesiones de los senadores provinciales quienes tenían la enorme responsabilidad de proteger, valorar y mantener la Obra Social IOSPER solidaria con representación de un directorio obrero que daba participación a todos los sectores de trabajadores provinciales y que además contaba con mas de 50 años de existencia...pero pesaron mas los intereses personales (y el miedo a un gobierno autoritario y mentiroso) de algunos de estos legisladores que con total impunidad y pisando los derechos de un pueblo que los puso ahí, levantaron la mano apoyando este nuevo proyecto OSER, que deja en manos de un poder totalmente autoritario, anti-democrático y sin identidad entrerriana, algo tan importante para nuestro pueblo como el derecho a la salud.
Esto aun no termina, aun los diputados provinciales tienen la oportunidad de defender a su pueblo ante las decisiones de un par (que no son coterráneos) que solo ven un negocio donde debería existir un derecho. Los mismos que dijeron que el curro se acababa, cuando en realidad son ellos los que están currando...poniendo y negociando con su gente, llevándose puesta la provincia, viendo recursos donde hay bienes.
Instalando en la prensa que están haciendo las cosas bien cuando en realidad NO ESTAN HACIENDO NADA...la intervención al IOSPER, que datos tiene el pueblo? que denuncias hicieron a quienes ellos llamaron ladrones? Acaso la obra social ...funciona mejor???...
NADA HA MEJORADO, los mismos afiliados lo dicen todos los días cuando nos piden que les ayudemos a resolver su situación por el NO funcionamiento de la obra social.
Desde Agmer seguiremos dando batalla a cada afrenta que este o cualquier gobierno tenga contra la clase obrera, pues somos parte de un pueblo trabajador que además pelea por la reivindicación de los derechos de todos!!!!

23/05/2025

LO QUE LE MOLESTA AL GOBIERNO ES LA DEMOCRACIA SINDICAL

La Comisión Directiva Central de AGMER manifiesta y expresa públicamente su más enérgico repudio a la Resolución del Consejo General de Educación que lleva el número 1431/25, que vulnera directamente el derecho de realizar asambleas en nuestros lugares de trabajo.

De ninguna manera este tipo de golpes bajos hará claudicar la defensa de nuestros derechos, de nuestra escuela pública y de la búsqueda incesante de un país justo.

https://agmer.org.ar/index/2025/05/lo-que-le-molesta-al-gobierno-es-la-democracia-sindical/

Hoy en una nueva jornada de lucha, marchamos en defensa de IOSPER.Las y los docentes marchamos en la capital entrerriana...
21/05/2025

Hoy en una nueva jornada de lucha, marchamos en defensa de IOSPER.
Las y los docentes marchamos en la capital entrerriana hacia casa de gobierno en defensa de IOSPER.
Desde nuestro departamento y en acompañamiento de los demas departamento de la provincia, la docencia entrerriana se sumó a esta jornada de lucha, porque la salud es un derecho innegociable y el IOSPER no se vende...

21/05/2025

Marchamos en defensa de IOSPER.

Las y los docentes marchamos en la capital entrerriana hacia casa de gobierno en defensa de IOSPER.
Desde nuestro departamento y en acompañamiento de los demas departamento de la provincia, la docencia entrerriana se sumó a esta jornada de lucha, porque la salud es un derecho innegociable y el IOSPER no se vende...

21/05/2025
En el día de la fecha se están llevando adelante las asambleas escolares, ante la emergencia de mantener  nuestro Instit...
19/05/2025

En el día de la fecha se están llevando adelante las asambleas escolares, ante la emergencia de mantener nuestro Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

19/05/2025

Create an account or log into Facebook. Connect with friends, family and other people you know. Share photos and videos, send messages and get updates.

19/05/2025

Dirección

Saavedra 56
Villaguay
3240

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 12:00
17:00 - 20:00
Martes 08:00 - 12:00
17:00 - 20:00
Miércoles 08:00 - 12:00
16:00 - 20:00
Jueves 08:00 - 12:00
17:00 - 19:00
Viernes 08:00 - 12:00
17:00 - 20:00

Teléfono

03455-423073

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Agmer Seccional Villaguay publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Agmer Seccional Villaguay:

Compartir

Categoría