08/06/2026
El pasado sábado 6 de junio vivimos una jornada muy especial en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, compartiendo junto a nuestra comunidad un acto cargado de emoción, historia y crecimiento institucional.
Agradecemos la presencia del Sr. Intendente Municipal, Dr. Maximiliano Frontera, autoridades municipales y legislativas, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Grupo K-9, integrantes de la familia bomberil y vecinos que nos acompañaron en este importante momento.
Durante el acto realizamos la puesta en valor de nuestra Unidad N.º 5, vehículo modelo 1974 y primera unidad 0 km adquirida por la institución que hoy forma parte de nuestro patrimonio histórico.
Además, presentamos la renovación integral de la Unidad N.º 33 equipada para incendios forestales, una motocicleta 0 km destinada a logística y movilidad operativa, y una nueva unidad Mercedes Benz 1526 modelo 2008, totalmente equipada para incendios, rescates y materiales peligrosos, incorporada mediante importación directa desde los Países Bajos con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.
Asimismo, recibimos de parte del Municipio la donación de un bote que será destinado para rescate acuático, procediéndose durante el mismo acto a la firma de la documentación correspondiente para su incorporación al patrimonio institucional.
El acto concluyó con el tradicional pasaje desfile del Cuerpo Activo y la Escuela de Cadetes, para luego dar paso a una gran caravana que recorrió distintos sectores de la ciudad, compartiendo con la comunidad este importante acontecimiento institucional.
El cariño, el respeto y el apoyo permanente de los villamercedinos son la razon que impulsa a nuestros hombres y mujeres a seguir capacitándose y honrando, día a día, el compromiso de servir sin esperar nada a cambio.