09/01/2026
✨ Balance institucional 2025 | Juntos, en lo colectivo ✨
El 2025 fue un año complejo, atravesado por mucha ambigüedad y dificultades que golpearon fuerte al conjunto de los trabajadores. Desde una mirada colectiva —que es la que siempre nos guía— vimos un marcado deterioro en las pymes y en la industria, base de nuestro trabajo. Hubo despidos, familias metalúrgicas atravesando situaciones muy duras y una realidad laboral que no podemos ni queremos desconocer.
Frente a ese contexto, nuestra seccional eligió estar donde siempre estuvo: del lado de los que brindan ayuda. Lo hicimos acompañando a las familias afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca y Campana, aportando lo que estuvo a nuestro alcance para aliviar momentos tan difíciles.
También dimos pasos importantes desde lo social. Junto a la Municipalidad de Villa María pusimos en marcha el refugio que funcionó durante el invierno y que hoy sigue albergando a quienes logramos acompañar y contener. Y celebramos con orgullo un gran logro educativo: el primer egreso del CENMA 96, con 12 estudiantes que culminaron su formación luego de tres años de trabajo sostenido.
En lo económico y laboral, fue un año muy duro. No podemos decir que el balance sea positivo, porque el contexto general no lo fue. Sin embargo, seguimos de pie, sosteniendo el colectivo, atravesando las dificultades con compromiso y responsabilidad.
Miramos hacia adelante con esperanza, pero también con realismo. Sabemos que, si este modelo económico persiste, el desafío será aún mayor. Por eso creemos que el 2026 nos encontrará más unidos, con más trabajo solidario y con la firme decisión de seguir acompañando a quienes más lo necesitan.
💙 Gracias a cada compañero y compañera que estuvo, que acompañó y que no bajó los brazos.
Seguimos creyendo que con solidaridad, amor, inteligencia y decisiones colectivas, siempre hay una salida.
Seccional Uom Villa Maria