Barrio Playas de Oro

Barrio Playas de Oro info Playas de Oro Hasta que decidimos hacerle frente a la situación y hacerse cargo de una problemática dura y exigente, complicada, pero no imposible.

Nuestra gestión nace de la necesidad de un barrio que venia de muchos años de abandono y desidia, con administraciones irregulares, corruptas, con hermetismos y conflictos de intereses por el Balneario, lo que produjo grandes grietas inclusive con los mismos vecinos. Con un equipo de gente bajo un mismo fin, honrada, de trabajo y con las ganas y el sueño de recuperar su centro vecinal y de mejorar

su barrio. Así es como ganamos por mayoría absoluta, y continuamos hasta el día de hoy. Con una gestión transparente, pública y democrática. Con obras y gestiones como nunca y desde hacía mas de 3 décadas según versiones de los vecinos desde el centro vecinal. Y hoy se pudo cambiar la Historia, se restauró un centro vecinal casi abandonado, que venía con administraciones irregulares, deudas, bajas de inscripciones, deudas de presentaciones administrativas, y otros tantos desórdenes que hoy fueron saldados y restaurados como recuperados, se regularizó el centro vecinal y se asentó en libro de actas inclusive inmuebles salvando un lote que estaba en riesgo de perderse, productos de las conductas dudosas anteriores. Hoy playas de oro tiene otro animo, los grupos son abiertos y numerosos como nunca, a puertas abiertas, con publicaciones transparentes en tiempo real y formas correspondientes. Con talleres y actividades periódicas, con eventos para todas las edades y géneros, con escucha al vecino, con gestión. Más innovadoras propuestas y proyectos para el barrio y los vecinos. La transformación del barrio se ve reflejada en la participación de los vecinos, en sus expresiones, y respuestas. Construimos una comisión para quedarse, con personal capacitado y entrenado para sobrellevar este tipo de desafíos. Entendiendo que las personas pasan, y las instituciones quedan, es por ello que queremos dejar un legado de trabajo, gestión y transparencia como ejemplo para las futuras administraciones, rogando que respeten con honor el compromiso como lo venimos haciendo, y de den el mismo amor a su barrio para todos los playenses. Gracias por acompañarnos y ser parte de esta realidad.-

Gestión: Viviana Andrea Vottero
Comisión Por un Nuevo Playas de oro

21/03/2026

🏛- Desde el equipo que sostiene los proyectos vecinales 22/25 que acompañan la participación ciudadana y el vecinalismo, se envió un mensaje claro: "𝗡𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗯𝗮𝘁𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝘂𝗼𝘀𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗲 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀".
Representar una institución vecinal bien no es solo administrar recursos, es recordar para quienes los administramos, y eso significa "Gente"; ciudadanos con derechos, familias, presente y futuro.
'Este es un proyecto vecinal para todos, de inclusión, asistencia, gestiones, seguridad y desarrollo... y ese vecindario no se construye con especulación ni violencia, se construye con inclusión y acompañamiento, unidos, con trabajo y con una convicción simple: 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼𝘀.

Vamos a Seguir trabajando para y por la gente.Nuestros proyectos demostraron eficacia y resultados esperados en la socie...
17/03/2026

Vamos a Seguir trabajando para y por la gente.
Nuestros proyectos demostraron eficacia y resultados esperados en la sociedad.
Intégrate a un equipo de personas de trabajo y gestión.

“Nuestro compromiso es con la gente. Con los niños, con las familias y con cada vecino que necesita una mano. Porque construir comunidad es hacerlo juntos.”

15/03/2026

DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE, OPERACIONES POLÍTICAS Y CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO POR CONFLICTOS DE INTERESES DE UN GRUPO DE PERSONAS CON INTERESES AGENOS A COMISIONES VECINALES.
Desde hace años Playas de Oro viene siendo sometida por un grupo de personas que años tras año han manejado el centro vecinal con una pantalla mientras usufructuaban las temporadas de verano por su ubicación estratégica, y mantenían cabezas de punteros políticos.
Esos operadores políticos, escondidos detrás de vecinos hasta engañados algunos, manipulados otros con falsas promesas, son apoyados por un grupo de funcionarios que en su afán de atacar al intendente actual, oprimen, y maltratan a vecinalistas, someten vecinos, destruyendo el alma real del vecinalismo y atentando contra la participación ciudadana con el agravante de los daños que le ocasionan a la víctima que ponen en el ojo de la tormenta.
Destruyen a quien se cruza en su paso estratégico.
Sin comunicación a los vecinos, con renuncias constantes, agresiones internas, con acefalias reiteradas.
Agrediendo a vecinos de bien que querían recuperar el centro vecinal para el barrio.
Así fue como pudimos rescatar la sede y lote que ya tenian para la venta de los vecinos. Ingresamos en diciembre de 2021 porque NO nos quisieron entregar las llaves, se repite la historia, lo retuvieron en verano para hacer la temporada. Nosotros no manejamos ese verano de 2021-2022 el centro vecinal. Tampoco cobramos subsidio porque no se aprobó un balance que en realidad no estaba presentado ya que pasó mucho tiempo hasta que se hizo entrega de la documental.
Los primeros años tuvimos que rearmar un lugar abandonado, roto, vacio. Como pueden decir ellos, los mismos que se quieren presentar.. si son los que ya estuvieron y no habia ni una cocina, ni una pava, ni vasos ni nada.. LA PREGUNTA ES.. CÓMO ATENDÍAN A VECINOS?, NIÑOS O ADULTOS MAYORES SINO HABIA NADA DE NADA?. Certificamos con escribanos el estado de abandono, de que gestión hablan si se robaron todo?, no es lo que dicen ahora... es lo que dejaron, desidia y abandono y esta todo en los libros de actas y en la memoria de los vecinos.- Hablan de deudas, desfachatados, sinvergüenzas, si las deudas de rentas son de 2008 o 2012, en adelante de aquellos años que nunca pagaron. Nosotros pagamos las deudas de gestiones anteriores. Dejamos ambas instalaciones Funcionando, con los elementos necesarios. Con Obras y Materiales.
Cuando terminamos nuestras dos gestiones consecutivas, 4 años ininterrumpidos que hablan de nuestras gestiones aprovecharon que no se podía repetir y tras una Asamblea violenta, armaron toda una estrategia para quedarse ellos, con un fraude electoral, firmas de dudosa veracidad de residencias, maltrato, amenazas, y la única garantía que fue filmado y de publico conocimiento.-
Cómo puede entenderse que NO SE DEFIENDA un barrio en peligro? Hasta cuando los vecinos tienen que padecer este tipo de agresiones violencia y persecución? Puede un pequeño grupo político dominar a civiles de esta manera?
Y donde está el vecinalismo? Dónde esta la protección que se pregona para vecinos y vecinalistas?
Dónde hay un abogado que se interese en la búsqueda de la verdad y la defensa de ciudadanos que respiraron en 2022 con un vecinalismo pleno en participación ciudadana y hoy se lo arrebataron nuevamente?. Un grupo que tras quedar por defecto no legitimamente votados, no duraron ni un mes que renunciaron uno a uno descubriendo la verdad... quienes quedaron? los armadores... que entre gallos y medianoche armaron cinco una comisión normalizadora para poder llegar a manejar el verano.
A quien le dieron el manejo del verano? a un operador político, ex presidente de villa del rio, que el mismo declaro públicamente que maneja vendedores en el balneario y estuvo diciembre, enero y febrero comercializando baños, mesas y sillas, gastronomia con varios asadores puestos en el patio que nosotros nunca manejamos en nuestra gestión. Y quien los paro? Nadie, Nadie vio que estaba este señor con su auto dentro del centro vecinal?, Nadie reconoció a un puntero candidato a defensor del pueblo que fue capaz de meterse con una mujer y calumniarla por los medios y redes y sigue impune?
El y un grupo de operadores, cometen varias irregularidades que deben ser contempladas en la justicia, Fraude electoral, Falacias, Calumnias e Injurias, falsedad ideológica, y que se subsume en un delito de falsificación de documento público con sus declaraciones engañosas, mentirosas y desinformativas. Violencia, Daños, ....

Ese grupo de gente no podría estar a cargo de capital humano, de vecinos, no solo por el maltrato, sino por la falta de gestión, e idoneidad, ya que demuestran acefalías reiteradas, el Sr que tienen de referente no podría volver a candidatearse menos en centros vecinales y mucho menos como defensor del pueblo si es un violento y calumniador. El Y su equipo de gente. Los mismos que mintieron que habian hecho una pollada que les salio gratis porque el dinero se lo dieron concejales de la oposición al mandato actual, que mintieron descaradamente que habian pagado rentas y ese dinero se pagó bajo nuestra gestión.
La misma comisión que ya habia quedado acefala en menos de un mes, vuelve a quedar acefala y no se entiende como en esa situación le dan el formalismo de una asamblea y mucho menos la oportunidad de que se vuelvan a presentar.. dónde estan las garantías para los vecinos, donde esta la credibilidad de las normativas que deberían regular y sancionar algo que es de publico conocimiento?
Por algo menor, bajaron una lista impecable, supuestamente porque un vecino de 40 años mantenia el dni en otro domicilio, y ésto que es un caso mayor, con denuncias de muchos años, de público conocimiento en medios, funcionarios, población, con patrones irregulares, ilegales, anticonstitucionales, penales, ... le van a permitir que se vuelvan a presentar?
Hasta cuando?
Una Junta que está siendo manipulada por ediles opositores al municipio y martirizan a vecinos que solo quieren el bienestar de su gente.
Medios que se prestan sin verificar fuentes, fundamentos, que siendo comunicadores deberían entender lo que corresponde en ley estando informados de irregularidades públicas, que ante la duda deberían ser cautos sino demuestras complicidad al prestarse acompañando las falacias de este grupo.
Vecinos que confundidos y engañados no hacen valer sus derechos por miedo y falta de defensa.
Funcionarios que pregonan el vecinalismo y miran para otro lado y después son candidatos provinciales...Vivimos un caos histórico, público, denunciado.
Nosotros Solo somos vecinos de bien que pusimos todo en salvar lo que pertenece a los vecinos, más su Paz y Seguridad y Somos atacados por esta estructura.

Que se haga justicia por el bien del vecinalismo, y de los ciudadanos de derecho.

15/03/2026

La VERDAD detrás de las FALACIAS.
(Ante las mentiras y desinformación constante de personas que solo tienen como objetivo tomar un centro vecinal que es de un Barrio con conflictos de intereses por su ubicación estratégica, sus propiedades, y lo que significa estar en uno de los balnearios mas populares de las sierras de Córdoba. Es que publicamos una parte de las obras en el lote ubicado en calle Praga a media cuadra de la Plaza Pucará).
El Lote perteneciente al centro vecinal lo encontramos antes de que ingresáramos en total abandono, con deudas, riesgos de embargos. Suciedad que molestaba a los vecinos, solo se le cortaba el pasto de vez en cuando.
NUESTRA gestión ingresó a fines del 2021. Le realizamos MANTENIMIENTO. Lo rescatamos de quienes querían VENDERLO. Lo ASENTAMOS en los REGISTROS. RESGUARDAMOS el Bien. PAGAMOS DEUDAS de años de gestiones de ELLOS. y realizamos OBRAS por PRIMERA VEZ.-
Terminamos nuestra gestión dejando todo PAGADO, Ingresado en Libros contables. Y Con Obras y mejoras. Mas dejamos un INVENTARIO 3 veces mayor a el vacío encontrado.
DEJAMOS MATERIALES Y ELEMENTOS PARA LAS OBRAS. Eso es parte de nuestra gestión, del dinero de caja.
Esta es la UNICA VERDAD.
Todo registrado y CERTIFICADO.
Que Dios Haga Justicia.

15/03/2026

La VERDAD detrás de las FALACIAS.
El Lote perteneciente al centro vecinal lo encontramos antes de que ingresáramos en total abandono, con deudas, riesgos de embargos. Suciedad que molestaba a los vecinos, solo se le cortaba el pasto de vez en cuando.
NUESTRA gestión ingresó a fines del 2021. Le realizamos MANTENIMIENTO. Lo rescatamos de quienes querían VENDERLO. Lo ASENTAMOS en los REGISTOS. RESGUARDAMOS el Bien. PAGAMOS DEUDAS de años de gestiones de ELLOS. y realizamos OBRAS por PRIMERA VEZ.-
Terminamos nuestra gestión dejando todo PAGADO, Ingresado en Libros contables. Y Con Obras y mejoras. Mas dejamos un INVENTARIO 3 veces mayor a el vacío encontrado.
DEJAMOS MATERIALES Y ELEMENTOS PARA LAS OBRAS. Eso es parte de nuestra gestión, del dinero de caja.
Esta es la UNICA VERDAD.
Todo registrado y CERTIFICADO.

Somos más de los que pensamos que le dedicamos tiempos de calidad otros, entendiendo que somos todos parte de una comuni...
12/03/2026

Somos más de los que pensamos que le dedicamos tiempos de calidad otros, entendiendo que somos todos parte de una comunidad.
Con empatía, con amor, responsabilidad y conciencia,..
Lo expresamos como motor que incentive a no perder la humanidad que llevamos todos dentro. Contagiando un poco de esa energía que transforma la realidad de otros.

07/03/2026

📢Próximamente Zoom informativo sobre bases fundamentales para el desarrollo correcto de entes sociales inmersos en el vecinalismo y la participación ciudadana, desde el marco legal a partir del conocimiento en derecho administrativo.
🖋️Invitado especial de la Provincia de Bs As, especializado en políticas públicas y derecho administrativo, en el panel de oratoria.
📝Interesados en participar, comunicarse mediante vía inbox.

06/03/2026
06/03/2026

Dirección

Villa Carlos Paz
5152

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Barrio Playas de Oro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir