11/05/2026
♟️ Participación del Taller “Gambito de Dama” en el 2° Torneo Infanto-Juvenil de Ajedrez ♟️
Desde la Asociación Civil La Casita – Vera queremos felicitar y destacar la participación de los alumnos del Taller “Gambito de Dama” en el 2° Torneo Infanto-Juvenil organizado por la Asociación Reconquistense de Ajedrez.
En esta importante jornada participaron niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 16 años, compartiendo una experiencia enriquecedora donde el compañerismo, la estrategia, el respeto y el aprendizaje fueron protagonistas.
Nos llena de orgullo ver cómo nuestro taller continúa creciendo y convocando a chicos y chicas no solo de la ciudad de Vera, sino también de distintas localidades y parajes de la región. En esta oportunidad participaron alumnos de Toba, de Paraje 50 y también forman parte del taller niños y niñas de Margarita, demostrando que el ajedrez une, integra y genera oportunidades para todos.
Más allá de los resultados o premios individuales, valoramos profundamente estas experiencias que permiten a nuestros alumnos desarrollar confianza, disciplina, concentración y vínculos de amistad a través del deporte y la recreación.
Agradecemos especialmente a las familias por acompañar y apoyar cada paso de los chicos, haciendo posible que sigan aprendiendo y creciendo dentro de este hermoso espacio. ♟️💚 Y la Senador Osvaldo Sosa , quien acompaña, apostando la creciento de nuestro taller.