03/06/2026
🚒 Día histórico para la formación de Bomberos Voluntarios de La Pampa.
Hoy, en el Día del Bombero Voluntario, recibimos de manos de la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, y del Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli, la Resolución Ministerial que aprueba oficialmente el Trayecto Formativo del Bombero Voluntario Nivel Uno, en el marco de la Educación Técnico Profesional.
Por primera vez en la historia de nuestra provincia, la formación del bombero voluntario tiene reconocimiento oficial dentro del sistema educativo.
Este camino no lo recorrimos solos. Desde el primer momento contamos con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad, que impulsó este proyecto desde el inicio.
También se trabajó con el asesoramiento fundamental de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, nuestro ente rector, que guía y capacita a cada uno de nuestros instructores.
Fue clave también el equipo del Ministerio de Educación que trabajó con compromiso y agilidad para hacer realidad este reconocimiento.
Queremos destacar especialmente el trabajo conjunto de las áreas técnicas de los Ministerios de Seguridad y de Educación, así como el compromiso de bomberas y bomberos de toda la provincia que participaron activamente durante todo el proceso de elaboración, análisis y construcción de esta propuesta formativa.
A todos los que hicieron posible este avance histórico, nuestro más sincero agradecimiento.
Estuvieron presentes el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Oscar Ariel Alejo, y el director de la Escuela Provincial de Capacitación, Oficial Inspector Andrés Audubert.