Willy Fanlo

Willy Fanlo Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Willy Fanlo, Organización sin ánimo de lucro, San Miguel de Tucumán.

Desde este espacio intento compartir mi punto de vista sobre diferentes situaciones sociales, económicas,culturales, politicas etc., aceptando siempre la otra mirada con el fin de construir una mejor sociedad.

Comparto con Ustedes mi opinión en el Diario  Carga para el estado 🤦🏻‍♂️🇦🇷Lo de Mario Lugones, ministro de Salud de la N...
17/04/2026

Comparto con Ustedes mi opinión en el Diario

Carga para el estado 🤦🏻‍♂️🇦🇷

Lo de Mario Lugones, ministro de Salud de la Nación, no fue un exabrupto: fue una confesión. Cuando un ministro dice que los jubilados de 80 años son una “carga para el Estado”, está diciendo con total claridad qué modelo de país defienden: uno donde la vida vale según lo que produce. Es el pensamiento que ajusta, recorta y abandona. El mismo que gobierna bajo la lógica del descarte. No es sólo Mario Lugones. Es un gobierno que ha decidido que nuestros mayores sobran. Pero que les quede claro: no son una carga. Son historia, son derechos y son dignidad. La verdadera carga es la insensibilidad de quienes gobiernan sin humanidad.

Williams Fanlo Llanos

Los abuelos son un numero para este Gobierno Mario Lugones dijo que los jubilados de 80 años son una “carga para el Esta...
16/04/2026

Los abuelos son un numero para este Gobierno

Mario Lugones dijo que los jubilados de 80 años son una “carga para el Estado”.
No es un error. Es un modelo político de turno.
Un gobierno que mide la vida por su utilidad económica termina justificando el abandono.
Nuestros mayores no sobran. Sobran los funcionarios sin humanidad.
Esto no es ajuste: es crueldad.

Comparto con Ustedes mi opinión en el Diario .El mismo ministro  💰🇦🇷La historia económica argentina tiene algo de repeti...
27/03/2026

Comparto con Ustedes mi opinión en el Diario .

El mismo ministro 💰🇦🇷

La historia económica argentina tiene algo de repetición. Y en el regreso de Luis Caputo al centro de la escena, también vuelven sus palabras. Durante el gobierno de Mauricio Macri, sus definiciones marcaron un rumbo claro: “Argentina volvió al mundo”, “salgo mañana a colocar deuda”, “los mercados pueden cerrarse”. No fueron frases sueltas, sino la síntesis de un modelo basado en el endeudamiento y la dependencia financiera. Hoy, en otro contexto pero desde un rol central en la política económica, aquellas expresiones resuenan con fuerza. No como archivo, sino como antecedente. Porque en economía, las palabras importan. Pero más aún, importan cuando ya fueron puestas a prueba. La pregunta no es qué dijo entonces, sino si el rumbo actual logra escapar de ese mismo destino.

Williams Fanlo

Les comparto una opinión personal en el Diario La Gaceta, la misma es del año 2019 cuando teníamos el mismo ministro de ...
26/03/2026

Les comparto una opinión personal en el Diario La Gaceta, la misma es del año 2019 cuando teníamos el mismo ministro de economía que hoy. La realidad y el discurso es idéntico, al parecer el rumbo también.

27/02/2026

GOBIERNOS CON FIEBRE 🌡🇦🇷

El tiempo político comenzó a correr en contra de la mayoría de los gobernadores. Lejos de administrar provincias con autonomía real, hoy sobreviven asfixiados financieramente, condicionados por un modelo económico centralista que concentra recursos y distribuye disciplinamiento.
Muchos eligieron el camino del alineamiento con el gobierno de Javier Milei, aun cuando ese rumbo golpea de lleno a sus propias provincias. A cambio de oxígeno fiscal, acompañan en el Congreso reformas que deterioran el consumo, profundizan la depresión salarial estatal y paralizan las economías regionales. No es convicción: es necesidad o especulación.
Mientras tanto, el relato oficial —respaldado por los datos del INDEC y amplificado por un ejército de perfiles digitales— insiste en mostrar una inflación en descenso. Pero en las calles la realidad es otra: suben los combustibles, los alimentos y los impuestos; los salarios pierden poder adquisitivo y el Estado provincial absorbe el malestar social que genera la política nacional.
Los gobernadores no pueden colgarse de la estrategia comunicacional de la Casa Rosada. No son protagonistas del modelo, son fusibles. La ciudadanía empieza a preguntarse por qué acompañan en el Congreso medidas que afectan directamente a sus pueblos. Y esa pregunta, tarde o temprano, se transforma en costo político.
La historia argentina demuestra que cuando el ajuste se profundiza, el desgaste no se concentra únicamente en el poder central. Las provincias son el primer termómetro social. Y hoy ese termómetro marca fiebre alta.

Williams Fanlo

Politica e inundación 🇦🇷🙏Desde hace décadas, y a través de distintos gobiernos, las inundaciones vuelven a instalarse co...
07/02/2026

Politica e inundación 🇦🇷🙏

Desde hace décadas, y a través de distintos gobiernos, las inundaciones vuelven a instalarse como el eje de una discusión vieja, estéril y nunca resuelta en la provincia de Tucumán. Cada verano, la política parece frotarse las manos: de un lado, la puesta en escena de la solidaridad; del otro, la autocrítica discursiva. Dos actitudes que deberían ser permanentes, pero que aquí se activan solo cuando el agua ya se llevó todo. Incluso, en muchos casos, hasta la vida misma.
Durante cinco años trabajé en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia asistiendo a damnificados. Colchones, chapas y alimentos que entregábamos un año eran arrastrados por el mismo río al siguiente. Esa experiencia deja una enseñanza clara: el Estado provincial aún no comprende que el asistencialismo es un parche obligatorio en la emergencia, pero jamás la solución de fondo.
Desde la vereda opositora, la crítica por la falta de inversión y de obras estructurales es real y atendible. Sin embargo, el discurso sin acción termina siendo otra forma de omisión. Señalar responsables sin impulsar soluciones concretas es parte del mismo problema.
Mientras tanto, vemos diputados y exfuncionarios del interior, hoy alineados con el gobierno nacional, sacándose fotos en zonas arrasadas por el agua. Gestos que conmueven por un instante, pero que no se traducen en políticas públicas duraderas. Nunca leí un proyecto serio de inversión que apunte a terminar con este conflicto estructural que padecen miles de tucumanos.
La tragedia se repite y los responsables, de uno y otro lado, ya fueron elegidos. Lo que falta no es diagnóstico ni sensibilidad ocasional. Lo que falta es decisión política para dejar de administrar la catástrofe y empezar, de una vez por todas, a prevenirla.

La imagen es ilustrativa sin ninguna otra intención.

02/02/2026
Fuerte impacto en Tucumán:El Gobierno Nacional elimina categorías de subsidios y aplica un nuevo filtro por ingresos. En...
02/12/2025

Fuerte impacto en Tucumán:
El Gobierno Nacional elimina categorías de subsidios y aplica un nuevo filtro por ingresos. Entre 70.000 y 100.000 usuarios perderán el beneficio. Además, bajan los topes de consumo subsidiado y suben las tarifas. Todo esto ocurre en plena temporada de calor extremo.

22/09/2025

📢 Inscripciones abiertas
Te invitamos a participar del I Seminario: Prevención y abordaje del suicidio infantojuvenil en el deporte.

👉 Reservá tu lugar completando el formulario de inscripción:
🔗 https://forms.gle/9ZP53PFZHnrkJuYF9

💙 Hablar, escuchar y estar presentes puede salvar una vida. Este seminario es una oportunidad para aprender a cuidar mejor, porque detrás de cada dato, de cada técnica y de cada deporte, hay personas que necesitan ser acompañadas.

📲 Seguinos en redes sociales:
📧 Contacto: [email protected]

Educación Pública Desde el inicio de esta gestión, el Gobierno decidió instalar un relato peligroso: que las Universidad...
21/09/2025

Educación Pública

Desde el inicio de esta gestión, el Gobierno decidió instalar un relato peligroso: que las Universidades Nacionales eran una “cueva del kirchnerismo”. No se trata aquí de defender al gobierno anterior —que también sometió a la comunidad universitaria a un duro proceso de desfinanciamiento—, sino de señalar una diferencia clave: en aquel entonces, los claustros no fueron incendiados mediáticamente como hoy.
Lo que se observa en estos meses es un ataque sistemático y burdo contra la educación pública. Se caricaturiza a docentes e investigadores de prestigio, a trabajadores no docentes y a estudiantes, reduciéndolos al rótulo de militantes kirchneristas. Se demoniza a las casas de altos estudios, tratándolas como guaridas de lavado y desvío de fondos. Y para completar el cuadro, se insiste en que las universidades no son auditadas, una afirmación que revela más ignorancia que información.
El propio Subsecretario de Políticas Universitarias, fue la voz encargada de agitar el fantasma de los “curros universitarios”: corrupción, manejos turbios, sueldos millonarios. Sin embargo, cuando fue consultado con seriedad, no pudo sostener sus palabras. Reconoció que no encontró pruebas y terminó retrocediendo en su discurso, rebajando sus acusaciones a la categoría de “gastos excesivos o innecesarios”.
El saldo de esta operación es claro: no se descubrió corrupción, sino que se sembró sospecha. No se corrigieron irregularidades, sino que se construyó un enemigo político. El Gobierno eligió abrir un frente de conflicto con el sistema universitario porque sabe que atacar a la universidad pública es golpear uno de los últimos espacios de movilidad social, de pensamiento crítico y de resistencia cultural. Y esa, quizás, sea la verdadera razón de esta cruzada.

Comparto con Ustedes mi opinión en el Diario  Presidente José Pepe Mujica 🇺🇾✊🏻Se va de esta vida el amigo de su pueblo, ...
15/05/2025

Comparto con Ustedes mi opinión en el Diario

Presidente José Pepe Mujica 🇺🇾✊🏻

Se va de esta vida el amigo de su pueblo, el vecino agricultor, el sencillo desprendido sin lujos y riquezas, el de los mensajes de entereza ante un mundo sobrador. Se va el último socialista, el último progresista confeso, dejando las banderas del indio luchador libertador americano, se va el hermano Pepe Túpac Amaru. “Gritando ¡Libertad!, sobre la tierra ha de volver, ¡y no podrán matarlo!”

Williams Fanlo

Comparto con Ustedes mi opinión en el Diario .  Dejar de fumar ⛔️🚬Dejar de fumar fue un viaje. No voy a decir que fue fa...
12/05/2025

Comparto con Ustedes mi opinión en el Diario .

Dejar de fumar ⛔️🚬

Dejar de fumar fue un viaje. No voy a decir que fue facil costó, pero valió intentarlo. Deben saber que fumar, aunque suene a rebeldía o estilo en realidad te ata. A la ansiedad, a la rutina, al cigarro que “necesitás” para pensar, para calmarte, para no sentir que algo falta. Algo que me ayudó fue darme cuenta de que no todos los ci*******os eran iguales. Algunos los fumaba porque el cuerpo los pedía (sí, la adicción manda), y otros porque creía que los disfrutaba. Pero incluso esos “de gusto” estaban cargados de dependencia. No era placer, era costumbre. Era automático. Cuando dejás de fumar, al principio parece que todo se pone más difícil. Pero después, el cuerpo se desintoxica, la cabeza se aclara, y un día te das cuenta de que no necesitás el cigarro para ser vos. Volvés a respirar profundo, a comer con más sabor, a moverte sin ahogarte, a oler bien. Y, sobre todo, a sentirte más libre. No es fácil. Pero se puede. Y si te lo proponés, lo lográs. Porque dejar de fumar no te quita nada que realmente necesites. Al contrario: te devuelve cosas que ni te dabas cuenta que habías perdido.

Williams Fanlo

Dirección

San Miguel De Tucumán
4000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Willy Fanlo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir