05/04/2025
🌱DONDE HUBO HUERTA, SEMILLAS QUEDAN 🌱
Muchxs nos preguntan: ¿Y la huerta?
Y sí, quienes pasaron por el predio que habitamos tantos años, lo encuentran vacío, pelado, arrasado. Y así es como nos enteramos nosotrxs también. Con las frambuesas tiradas en un container.
Aún estamos habitando este desencuentro, la noticia que nos dejó boquiabierta hace ya semanas. Y lo desencontrados que estábamos en el último tiempo para poder revelarnos cómo ya sucedió antes. Lamentablemente la huerta que se perdió, no la perdimos nosotrxs, la perdió la comunidad, los vecinos que llevaban el compost, las infancias que buscaban lombrices e insectos, la música y la salud que un espacio de huerta trae. Fue un espacio que nos dió mucho más de lo que buscamos, y luego de 7 años hoy sólo queremos agradecer a quienes pusieron su cuerpa para levantarla, sostenerla, cantarle, de ponerle voz, de hacerla reir.
Porque fueron 7 años de huerta, pero también
de expandir micelios y provocar encuentros;
de remover el compost y cosechar preguntas,
de sembrar memoria y cultivar futuro,
de cuidar plantas y abrigar comunidad.
Gracias por estos 7 años de amor y resistencia.
Entre escombros y silencios, seremos semillas resistentes al paso del tiempo.
Porque, aunque no haya huerta (por ahora), seguiremos encontrándonos.