29/04/2026
🐾 Día del Animal | Turismo Responsable
Hoy no solo celebramos a los animales…
También reflexionamos sobre cómo los tratamos.
El verdadero amor por la fauna no se mide en selfies,
se mide en respeto, libertad y conciencia.
El turismo responsable con animales nos invita a elegir distinto:
✨ Observar sin invadir
✨ Admirar sin tocar
✨ Conocer sin explotar
Porque detrás de cada paseo en camello, cada foto con animales silvestres o cada espectáculo, muchas veces hay historias de encierro, estrés y maltrato.
🌱 Ser Guardianes del Planeta también es esto:
✔ Elegir el avistamiento en libertad
✔ Apoyar santuarios reales y centros de rescate
✔ Decir NO a la explotación animal
✔ No consumir productos derivados de la fauna
💚 Hoy te proponemos un desafío: La próxima vez que viajes… preguntate:
👉 ¿Estoy cuidando o estoy dañando?
Los animales no están para entretenernos,
están para existir en equilibrio con la naturaleza.
Cuidarlos también es cuidar el planeta.
Guardianes Del Planeta San Luis