Concientizar respecto a la importancia de la participación de los habitantes del barrio, desde una perspectiva apartidaria para llevar a cabo proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida. Funcionar como nexo entre el vecino y las distintas organizaciones: municipales, provinciales y nacionales como así también con otros organismos, a fin de solucionar cuestiones que son
necesarias para el desarrollo del barrio y por ende, un lugar digno para habitar.
Éstas intervenciones necesarias y urgentes, están íntimamente relacionadas con:
- Gestiones de PLANIFICACIÓN URBANÍSTICAS (mejora de calles, trazado y realización de desagües, veredas, agrimensoría para la correcta locación de los terrenos)
- A su vez, es de suma importancia gestionar lo referente al TENDIDO ELÉCTRICO e inspección de la misma puesto que las precarias instalaciones provocan reiterados accidentes (incendios), ademas de cortes continuos de suministro y servicio inestable.
- Gestionar ademas, lo referente a la colocación de cañerías necesarias para la distribución de la red de AGUA POTABLE.
- En lo que respecta a la SALUD COMUNITARIA, creemos en la importancia de resolver el tema de la RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, campañas de FUMIGACION y DESRATIZACIÓN debido al peligro al que estamos expuestos. La elaboración de una SALITA DE PRIMEROS AUXILIOS dado que nos encontramos distantes de algún puesto sanitario.
- Los ESPACIOS VERDES públicos constituyen un recurso necesario en tanto y en cuanto mejoran la calidad de vida por el impacto social que promueven. Cabe destacar la importancia de la concientizacion vecinal haciendo énfasis en que es imperioso involucrarse para la construcción de un lugar mejor y generar un sentido de pertenencia. El barrio es de TODOS y lo que se logre es PARA TODOS.