Asociacion Civil Be Pe

Asociacion Civil Be Pe "...construimos la historia desde la esperanza, abrimos caminos hacia horizontes de justicia y herman

¡¡𝐸𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑎𝑐𝑎́!!𝐸𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑎 𝑝𝑖𝑠𝑎𝑑𝑎 𝑎𝑙 𝑐ℎ𝑎𝑟𝑐𝑜𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑡𝑜𝑟𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑆𝑎𝑛𝑡𝑎 𝑅𝑜𝑠𝑎𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑐ℎ𝑎𝑝𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑒𝑡𝑢𝑚𝑏𝑎𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒𝑙 ...
08/06/2026

¡¡𝐸𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑎𝑐𝑎́!!
𝐸𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑎 𝑝𝑖𝑠𝑎𝑑𝑎 𝑎𝑙 𝑐ℎ𝑎𝑟𝑐𝑜
𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑡𝑜𝑟𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑆𝑎𝑛𝑡𝑎 𝑅𝑜𝑠𝑎
𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑐ℎ𝑎𝑝𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑒𝑡𝑢𝑚𝑏𝑎
𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑠𝑎𝑥𝑜 𝑑𝑒 𝑒𝑠𝑎 𝑐𝑎𝑛𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑠𝑢𝑎𝑣𝑒
𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑠𝑎𝑛𝑔𝑢𝑐ℎ𝑖𝑡𝑜
𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑖𝑙𝑢𝑠𝑖𝑜́𝑛
𝑒𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑏𝑜𝑟𝑑𝑒 𝑑𝑒 𝑚𝑖 𝑙𝑒𝑛𝑔𝑢𝑎
𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑎𝑐𝑎́ 𝑒𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜
𝑒𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑝𝑜𝑒𝑚𝑎 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑠𝑜
𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑜𝑟𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑚𝑖 𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜
𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑠𝑎𝑏𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑒𝑟𝑒𝑧𝑎𝑠
𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑎𝑔𝑢𝑎 𝑚𝑜𝑣𝑖𝑒́𝑛𝑑𝑜𝑠𝑒
𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑎𝑣𝑒𝑟𝑎
¡¡𝐸𝑛 𝑚𝑖𝑠 𝑎𝑚𝑖𝑔𝑎𝑠!!
𝐸𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛 𝑚𝑖𝑠 𝑎𝑚𝑖𝑔𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑜𝑛 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑝𝑜𝑒𝑚𝑎.

𝐻𝑒𝑙𝑒𝑛𝑎 𝐼𝑛𝑠𝑖𝑛𝑔𝑒𝑟
🦋🌻🍁

A nuestra querida Pato:
Celebrar tu vida es celebrar el encuentro, la constancia y la construcción colectiva.
Tu presencia entrañable transforma este espacio y le da fuerza a los horizontes que compartimos; un camino que sostenemos gracias a tu compromiso, tu temple en cada proceso, tu admirable resistencia y tu trabajo cotidiano.
Gracias por elegir habitar este espacio, por enseñarnos a sostener con firmeza y a poner el cuerpo para hacer posibles vidas más queribles, amables y dignas.
Abrazamos tu día, tu dedicación y tu historia. ¡Salud y muy feliz cumpleaños! ¡Que valga la alegría hoy y siempre!
🥳💫

ANTE EL DOLOR, ORGANIZAMOS LA RABIA🔥✊🏾Este 3 de junio, nuestra sociedad está nuevamente atravesada por feminicidios; en ...
02/06/2026

ANTE EL DOLOR, ORGANIZAMOS LA RABIA
🔥✊🏾

Este 3 de junio, nuestra sociedad está nuevamente atravesada por feminicidios; en este caso los de Agostina Vega y Dulce María Candia, que se suman a otras muchas que perdemos todos los días.
Por Agostina y Dulce, y por todas, exigimos justicia, PORQUE NO APARECEMOS MUERTAS, NOS MATAN.
Seguimos denunciando este sistema patriarcal, colonial y capitalista, encarnado y promovido por los gobiernos de turno con discursos de odio y violencias machistas permanentes.
Denunciamos también el vaciamiento de las políticas de género y la violencia sistemática de empobrecimiento que avasalla nuestros derechos como mujeres.

"Ser mujer y estar viva es ser sobreviviente". Lo sabemos cada mañana al salir a la calle, lo sabemos en el cuerpo. "Agostina podríamos haber sido todas, tuvimos suerte, nada más". La crudeza nos atraviesa y también nos une.
Tener suerte de sobrevivir a la violencia patriarcal no es justicia, ni es derecho, es el síntoma de un sistema de extrema crueldad que nos desampara.
Ya no basta con exigir justicia, si la justicia va a seguir siendo patriarcal.
Este miércoles nos volvemos a encontrar porque la realidad nos deja sin aire, pero la lucha nos devuelve la voz.

Sigamos denunciando sin mirar para otro lado, sigamos desarmando el simulacro, sigamos gritando NI UNA MENOS, sigámonos CUIDANDO!
¡Nos vemos en las calles!

🖌Arte: plug.flor

¡Manos a la obra, saberes compartidos y el corazón lleno! 🧀🐐✨Concluyeron dos intensas y maravillosas jornadas de aprendi...
30/05/2026

¡Manos a la obra, saberes compartidos y el corazón lleno!
🧀🐐✨

Concluyeron dos intensas y maravillosas jornadas de aprendizaje, encuentro y producción colectiva en nuestro 𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗘𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗤𝘂𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗯𝗿𝗮 𝗔𝗿𝘁𝗲𝘀𝗮𝗻𝗮𝗹 𝗣𝗮𝘀𝘁𝗲𝘂𝗿𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼.
No solo nos llevamos la técnica para hacer un queso auténtico y cuidado, sino también el valor de los saberes que sostienen la vida y el arraigo en nuestros territorios.
Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a nuestra querida maestra Nina Díaz, que viajó desde Guasayán (Santiago del Estero) para brindarnos no solo su enorme experiencia, sino también su calidez, su paciencia infinita y esa mística tan propia de quien produce con amor y conciencia.
¡Gracias, Nina, por ser puente de saberes!
Gracias también a quienes se sumaron y aportaron sus manos, sus preguntas y sus ganas de construir en colectivo.
El queso ya está listo, pero el tejido que armamos estos días recién empieza a madurar.
¡Salud por el buen vivir, la producción artesanal y los encuentros que transforman!
🌾❤️

"𝑌𝑜 𝑠𝑜𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑎𝑑𝑟𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝑙𝑢𝑐𝑒𝑟𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑙𝑏𝑎" 𝑀𝑎𝑟𝑖́𝑎 𝑇𝑒𝑟𝑒𝑠𝑎 𝑊𝑖𝑙𝑚𝑠 𝑀𝑜𝑛𝑡𝑡🌙🌠¡Feliz cumple, Anelen querida!  Llegaste a este espacio ...
30/05/2026

"𝑌𝑜 𝑠𝑜𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑎𝑑𝑟𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝑙𝑢𝑐𝑒𝑟𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑙𝑏𝑎"
𝑀𝑎𝑟𝑖́𝑎 𝑇𝑒𝑟𝑒𝑠𝑎 𝑊𝑖𝑙𝑚𝑠 𝑀𝑜𝑛𝑡𝑡
🌙🌠

¡Feliz cumple, Anelen querida!
Llegaste a este espacio con la ternura y la curiosidad como estandarte, y esa mirada curiosa que nos empuja a ver todo desde otra perspectiva.
Tu optimismo de todos los días es un cable a tierra y, a la vez, un motor: nos enseña a parar, a mirarnos, a respirar hondo y a confiar en los procesos con calma, sin perder jamás la esperanza.
Gracias por tu compromiso incondicional y por regalar siempre la palabra justa y necesaria en lo cotidiano de estos tiempos que nos toca transitar.
¡Te queremos un montón!
Que tengas un día hermoso y celebrado.
🌵🥳🌺

📷

𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗮 𝗲𝗻 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗗𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀🟢♻️❌Patricia AgostoEquipo Extractivismo y Géneros de Be.Pe.El Dor...
28/05/2026

𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗮 𝗲𝗻 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗗𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀
🟢♻️❌

Patricia Agosto

Equipo Extractivismo y Géneros de Be.Pe.

El Dorado en el proceso de conquista europea

“Tierra incógnita colmada de oro”, “monarca bañado en oro”; con un contenido o varios, nació la leyenda de El Dorado, una tierra, un monarca, o ambas cosas, que atrajeron obsesivamente a los conquistadores españoles en su afán de acumular oro y otras riquezas. En “Las venas abiertas de América Latina”, Galeano se refiere a las razones de esa obsesión por los metales preciosos: “el oro y la plata eran las llaves que el Renacimiento empleaba para abrir las puertas del Paraíso en el cielo y las puertas del mercantilismo capitalista en la tierra. (…) El poder europeo se extendía para abrazar el mundo. Las tierras vírgenes, densas de selvas y de peligros, encendían la codicia de los capitanes, los hidalgos caballeros y los soldados en harapos lanzados a la conquista de los espectaculares botines de guerra (p. 30). Nació el mito de Eldorado, el monarca bañado en oro que los indígenas inventaron para alejar a los intrusos: desde Gonzalo Pizarro hasta Walter Raleigh, muchos lo persiguieron en vano por las selvas y las aguas del Amazonas y el Orinoco (p.31).

Lee el informe completo aquí 👇🏾

Patricia Agosto Equipo Extractivismo y Géneros de Bepe Mayo de 2026 El Dorado en el proceso de conquista europea “Tierra incógnita colmada de oro”, “monarca bañado en oro”; con un contenido o varios, nació la leyenda de El Dorado, una tierra, un monarca, o ambas cosas, que atrajeron obse...

"𝐻𝑎𝑦 ℎ𝑜𝑚𝑏𝑟𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎𝑛 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑦 𝑠𝑜𝑛 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠;𝐻𝑎𝑦 𝑜𝑡𝑟𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎𝑛 𝑢𝑛 𝑎𝑛̃𝑜 𝑦 𝑠𝑜𝑛 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠;𝐻𝑎𝑦 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎𝑛 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜𝑠 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 ...
18/05/2026

"𝐻𝑎𝑦 ℎ𝑜𝑚𝑏𝑟𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎𝑛 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑦 𝑠𝑜𝑛 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠;
𝐻𝑎𝑦 𝑜𝑡𝑟𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎𝑛 𝑢𝑛 𝑎𝑛̃𝑜 𝑦 𝑠𝑜𝑛 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠;
𝐻𝑎𝑦 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎𝑛 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜𝑠 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 𝑦 𝑠𝑜𝑛 𝑚𝑢𝑦 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠;
𝑃𝑒𝑟𝑜 ℎ𝑎𝑦 𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎𝑛 𝑡𝑜𝑑𝑎 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎,
𝐸𝑠𝑜𝑠 𝑠𝑜𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑖𝑚𝑝𝑟𝑒𝑠𝑐𝑖𝑛𝑑𝑖𝑏𝑙𝑒𝑠."
𝐵𝑒𝑟𝑡𝑜𝑙𝑡 𝐵𝑟𝑒𝑐ℎ𝑡

¡Muy feliz cumpleaños, Santi!
🌟
Hoy celebramos tu vida, tu presencia y esa forma tan tuya de habitar el mundo, siempre con el corazón abierto y los brazos listos para dar una mano. En estos tiempos donde construir con otrxs es un acto de resistencia, tenerte cerca es un refugio y un regalo enorme.
Que la vida te devuelva multiplicado todo el amor, la escucha y la entrega que le ponés a cada paso que das.
Que nunca te falten motivos para sonreír, proyectos para soñar y compañerxs para abrazar.
¡Te queremos un montón y estamos felices de compartir este viaje con vos!
Un abrazo gigante compa querido
🎂❤️

𝗔𝗖𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗟𝗘𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗖𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔 En Catamarca el gobierno provincial niega información pública. Obstruye el d...
15/05/2026

𝗔𝗖𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗟𝗘𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗖𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔

En Catamarca el gobierno provincial niega información pública. Obstruye el derecho elemental a la información del pueblo cuyos intereses ha jurado representar. Según información periodística -durante los años 2022 y 2024- ha firmado convenios con la Empresa Power China para la ejecución de cuatro parques solares en la provincia.
Sin embargo, el contenido de estos convenios ‘brillan por su ausencia’ en los sitios oficiales que debieran estar. La experiencia nos enseña que se trata de obras de infraestructura para el saqueo extractivo de las empresas mineras transnacionales. Y, en este obrar aliado al poder corporativo, miente/engaña/oculta información.



"¿𝑌 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑟𝑖́𝑎𝑠 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎?𝐿𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖́.¿𝑌 𝑞𝑢𝑒́ 𝑞𝑢𝑒𝑟𝑖́𝑎𝑠?𝐶𝑜𝑛𝑠𝑖𝑑𝑒𝑟𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑎𝑚𝑎𝑑𝑜, 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖𝑟𝑚𝑒𝑎𝑚𝑎𝑑𝑜 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑙𝑎 𝑡𝑖...
07/05/2026

"¿𝑌 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑟𝑖́𝑎𝑠 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎?
𝐿𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖́.
¿𝑌 𝑞𝑢𝑒́ 𝑞𝑢𝑒𝑟𝑖́𝑎𝑠?
𝐶𝑜𝑛𝑠𝑖𝑑𝑒𝑟𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑎𝑚𝑎𝑑𝑜, 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖𝑟𝑚𝑒
𝑎𝑚𝑎𝑑𝑜 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑙𝑎 𝑡𝑖𝑒𝑟𝑟𝑎".

𝑅𝑎𝑦𝑚𝑜𝑛𝑑 𝐶𝑎𝑟𝑣𝑒𝑟

Creemos en la potencia de los encuentros que transforman, en la palabra que se hace acción y en la convicción de que los sueños solo son posibles cuando se sueñan con otrxs. Entendemos que cada vuelta al sol es, sobre todo, una reafirmación de ese compromiso que elegimos para habitar este suelo de manera más humana y sentipensante.
Seba amigo, compañero en este día queremos devolverte un pedacito de toda la luz que irradias en cada trinchera cotidiana. Deseamos que el horizonte nunca deje de invitarte a caminar y que encuentres en cada rincón la fuerza necesaria para seguir transformando el "no se puede" en un grito de esperanza colectiva.
Que tu día esté habitado por esos abrazos que sostienen, por mates que curan el alma y por la certeza de saberte parte fundamental de este rompecabezas de utopías que armamos cada día.
Que la vida te siga encontrando así: valiente, presente y siempre querido. Gracias por enseñarnos que el futuro se construye hoy y con el corazón lleno de sueños.
¡Te esperamos para celebrar!
🥳🧡

🙌🏾
30/04/2026

🙌🏾

☺
21/04/2026

Peña amiga en
💃🏽🔥
Sábado 2 de mayo • 12 hs.

🎶 Música en vivo
🍲 Locro y empanadas
🎁 Sorteos

📲 Reservas: 3834000381 / 3834900173

en solidaridad con
💛

Dirección

Avenida Güemes 1121
San Fernando
4700

Teléfono

+543834430915

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociacion Civil Be Pe publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Asociacion Civil Be Pe:

Compartir