19/03/2026
Hoy hace un mes de tu partida querida Solana, de tu inesperada y dolorosa partida.
Queda en nuestros corazones el recuerdo de tu alegría, de tus bailes que te hacían inagotable. Creo que la música era tu gran motor, pero también creo que no apagaba tu tristeza.
Quien te dio la vida y te enseñó y luchó por tus derechos y de tantos niños y jóvenes con Síndrome de Down había partido un poco más de un año antes, y todos sabemos que nunca pudiste aceptarlo, y tu tristeza sólo se apagaba por momentos, siempre querías que mamá Marcela volviera o encontrar una escalera para subir a verla.
Nada consuela a tu familia, a tu hermano, amigas...a tu ciudad. El consuelo de saber que están juntas, abrazadas hace el dolor apenas más leve.
Estas palabras van como homenaje a Solana Marzano y su gran mamá, fundadora de la Fundación Síndrome de Down Salto, Marcela Peralta.
Descansen en Paz. 💖💖