01/06/2021
Estimadas familias del Poli
La Asociación Cooperadora del IPS trabaja desde hace más de cien años para brindar bienestar a todos los alumnos, con un fin solidario e integrador. En los últimos años, con el aporte de todos, se han llevado adelante innumerables contribuciones a la educación de nuestros hijos, obras de importancia para su bienestar y para brindar mejores condiciones dentro del Poli.
Algunas de las obras realizadas en los últimos años son las siguientes:
Obra del nuevo Bar – Año 2018/2019
Se reconstruyó totalmente este espacio tan usado por los alumnos, docentes y no docentes, brindando un espacio confortable y seguro para toda la comunidad del Poli Rosario y se creó un espacio con similares mobiliarios en el Anexo de Baigorria con todos los utensilios para que los alumnos puedan almorzar cómodamente.
Conversión de todos los pizarrones de tiza a marcadores – año 2019/2020
Se modificaron los viejos pizarrones de tiza para poder ser utilizados con marcadores, dotando a todos los docentes de los fibrones de colores y borrador para el dictado de las clases.
Adecuación integral de 8 aulas – año 2020/2021
Se acondicionaron 8 aulas a las que se les instaló, en una nueva estructura metálica ventiladores de techo, iluminación y paneles acústicos. Se realizó la instalación eléctrica completa acorde a las necesidades actuales de un aula, se instalaron revestimientos de madera en paredes hasta 1.80mts de altura y se pintaron todas las paredes y techos.
La Cooperadora colabora además con el pago de servicios de internet tanto en el edificio histórico de Av. Pellegrini y Ayacucho como en el anexo de Granadero Baigorria y con tareas de mantenimiento edilicios generales.
Como padres y madres, deseamos que nuestros hijos tengan la educación de calidad que merecen y por la que tanto se han esforzado por conseguir. Desde Cooperadora siempre nos pusimos a disposición para ayudar en lo que la escuela y los alumnos necesiten, más aún en esta época de pandemia. La Dirección nos presentó hace unos días el proyecto de la red de fibra óptica, que ya está finalizando su ejecución, y las pruebas realizadas con distintos equipamientos para dotar de cámaras, audio, notebook y proyectores a 12 aulas y talleres permitiendo el dictado de clases en simultáneo para todo el curso, en formato bimodal, presencial y virtual. Parte de ese equipamiento podría ser aportado por la Cooperadora, pero lo cierto es que, en este año tan particular, la Cooperadora no puede hacer frente a este objetivo que necesitamos encarar con la mayor celeridad, ya que fueron muy pocos los padres y madres que han hecho el aporte voluntario de la cuota anual al comienzo del año lectivo.
Es por esto por lo que invitamos realizar el pago de la cuota anual a quienes no hayan podido hacerlo a comienzo de año. Quienes ya lo hayan hecho y puedan incrementar su aporte también será más que bienvenido. Sabemos que es una época que nos demanda a todos esfuerzos extra en muchos aspectos, pero el Poli necesita poder atender a las necesidades urgentes de nuestros hijos, que se encuentran transitando el segundo año lectivo con un formato que sería mejorable en parte gracias a la tecnología.
En la página web de la Cooperadora están disponibles los links para el pago de la cuota anual con distintas modalidades (www.cooperadoradelpoli.com).
Quien quiera ponerse en contacto con nosotros estamos a disposición para cualquier consulta por cualquiera de las vías disponibles:
Celular/Whatsapp: +54 9 341 388-8233
Email: [email protected]
Facebook: /cooperadoradelpoli
Instagram: cooperadoradelpoli
Desde ya agradecemos su colaboración esperando poder hacer realidad este nuevo desafío y aprovechamos para saludarlos muy cordialmente.
Cooperadora del Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín