Amigos en Salud (AES), fundada por estudiantes de medicina Rosarinos, surge como idea concreta luego de haber participado en una travesía educativa por el NOA. Impulsados por ejemplo del Dr Paul Farmer, quien como estudiante de medicina funda "partners in health" para asistir a lugares extremadamente pobres de Haití, fue que comenzamos un proyecto de organización, la cual se haya al día de la fech
a inscrita como asociación civil, siendo su personería jurídica en la provincia de Santa Fe Nº 602.
¿Qué queremos desde Amigos? Nuestra intención es realizar viajes a lugares donde hayamos establecido algún tipo de contacto (Por ejemplo, en la actualidad, realizamos viajes a lugares de Jujuy como son Uquia, Humahuaca, Caspala y Santa Ana) a fin de poder subsanar las necesidades de estos pueblos, las cuales fueron definidas por sus propios agentes sanitarios con quienes mantenemos un firme contacto. Esto nos permite trabajar junto a ellos en equipo, establecer un vinculo con la gente de la región y llevar a cabo una labor eficaz. Además, realizamos actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad también en Rosario y alrededores. La idea es que podamos trabajar con las comunidades enriqueciendo a su vez la faceta humanística de nuestra formación, por lo que es de gran valor para los estudiantes del ámbito de la salud que quieran participar.
¿Quienes pueden participar? Desde estudiantes hasta trabajadores. Desde profesionales hasta empleados. Cualquiera que sienta en lo más hondo la necesidad de hacer algo por alguien, esté donde esté, tiene un lugar y será muy bienvenido en AES.