Aprendizajes del Alma.

Aprendizajes del Alma. Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Aprendizajes del Alma., Organización sin ánimo de lucro, Rosario.

Esta pagina esta dedicada a todas las personas que tienen la nesecidad de buscar el sentido de su vida.Compartiendo muchos temas de espiritualidad , psicologia, empatia, filosofia, poesias, y buscar el camino que nos lleve a despertar de la conciencia.

13/06/2026
Deja de RECLAMAR, de esperar, de pensar que algo no estás haciendo bien.✨Suelta y Confía.La palabra re-clamar significa ...
13/06/2026

Deja de RECLAMAR, de esperar, de pensar que algo no estás haciendo bien.
✨Suelta y Confía.
La palabra re-clamar significa clamar al Universo que te mande más de lo que estás odiando atraer a tu vida.
✨Usa tu poder mental, emocional y espiritual de manera favorable a tu objetivo y empieza a AGRADECER a diario todo lo que tienes de bueno en tu vida.
✨Porque la palabra
A G R A D E C E R significa: “hacer que la gracia baje”.
Cuando expresas gratitud, tu presencia se convierte en un imán que sólo atrae cosas buenas.
✨Cuando agradeces, “CREAS ” eso que agradeces, porque ya das por sentado que aquello ya sucedió, y el Universo recoge tu instrucción y te obedece.
Ser gratos, tener agradecimiento, es sinónimo de humildad y de reconocimiento no sólo a otros seres, sino a la vida misma.
✨INTERCAMBIA QUEJA por GRATITUD✨
Trata de no hablar nada negativo para ninguna persona. Pasa 24 horas sin quejarte de nada.
No hables nada negativo sobre el mundo, ni sobre nadie, ni sobre ti. Mira cómo cambia tu vida. Evita convertirte en una persona adicta a quejarse.
✨Solemos estar preocupados por lo que nos falta, por lo que no tenemos y así se nos olvida agradecer todo lo bueno que ya hay en nuestras vidas, lo afortunados que somos aquí y ahora.
La energía que pones en el mundo es la misma que regresa para ti. Piensa en ti como una antena enviando una señal y todo lo que piensas, hablas y sientes viene a ti.
✨Reconoce tus bendiciones y haz de tu vida un verdadero himno de gratitud. Cuanto más se agradece, más cosas buenas pasan.
✨Lee esto hasta convencer a tu mente:
lo que creo, lo siento,
lo que siento, yo vibro,
lo que yo vibro, lo atraigo

“No importa la inmensidad del problema, lo realmente valioso es la inmensidad que mostramos nosotros mismos ante el prob...
13/06/2026

“No importa la inmensidad del problema, lo realmente valioso es la inmensidad que mostramos nosotros mismos ante el problema, he ahí la verdadera belleza humana, la fuerza inminente de su corazón que se detona con la adversidad para dejar ver la soberanía que hemos alcanzado sobre nosotros mismos”.

El Gran YO-SOY --Eterno , incomprensible para la "razón humana" , Existió y existirá eternamente , en un momento de su p...
13/06/2026

El Gran YO-SOY --Eterno , incomprensible para la "razón humana" , Existió y existirá eternamente , en un momento de su pasada existencia , miles de millones de años hace, decidió que --todo lo que ya existía en su mundo espiritual y que de alguna manera no comprensible para la mente humana formaba parte de Él (YO) mismo--podría manifestarlo en una dimensión-programada nueva y diferente, a lo que ya estaba acostumbrado , y así decidió que se "manifestara" todas las cosas, y quiso vivir en esa dimensión , conocida por nosotros "como la materia", resulta que por alguna razón incomprensible para el ser humano, (no todos) , Él puede adjuntar a cada cosa manifiesta en materia , una pequeñísima parte de sí mismo (a) ,-- sin trasladarse por completo a la materia-- pero sí, poder percibir en si mismo , por medio de su Consciencia todas las experiencias que se den en todas las cosas manifiestas , desde la más pequeñas , microscópicas , hasta las mas grandes macroscópicas , y así las almas que se produjeran en la "manifestación" por medio de la ley divina de la comunicación , le traspasarían todas las informaciones de sus experiencias , las cuales como ya se dijo las "podría vivir" como si estuviera viviendo completamente en materia , pero sin "trasladarse" por completo a la materia . Esas almas por medio de una pequeñísima porción de conciencia divina prestada , sin querer, traspasarían todas las sensaciones , emociones y resultados de todas las experiencias al mismísimo YO_SOY . (Horrible Verdad ). --Así con esa realidad , queda claro que toda experiencia de vida de "todas las cosas", animadas e inanimadas ( minerales , vegetales ,animales y humanos) le será trasladada íntegramente al "conocimiento perfecto" del YO-SOY -- en todo momento sin excepción ---A Él , le llega las experiencias de todo y de todos , de todas partes del infinito, --Que tipo de experiencias son las que Él recibe y concientiza ?, Pues está claro que "Todas" , eso es lo que se dice cuando decimos que Dios está en todo y Todo está en Dios
Registra con toda claridad el dolor, el placer , la satisfacción el llanto , la desesperación , el odio, el amor , la compasión , la perversidad , la ansiedad, el sentimiento de éxito, el de la derrota , la inspiración , la felicidad, la desesperación --- bueno a buen entendedor con pocas palabras , Todo... todo lo está viviendo en todo momento , solo un ser tan perfecto puede percibir todas las experiencias en todo momento sin "perder la cordura".. Por eso es que le conocemos como Dios---
Entendamos --- cada uno de nosotros le importa un comino--- , ya nos está viviendo por dentro---está sufriendo en nosotros todo lo que nosotros sufrimos y está disfrutando todo lo que se disfruta en ésta tierra , Él está en Todo y Todo está en Él----Allí es donde se comienza a encontrar la Llave---(use sabiduría ) --
Como para cumplir su cometido , tuvo que comprometer toda la existencia , y darle una pequeña porción de sí mismo, ( ojo ) , al desarrollar nosotros nuestras almas y como nuestras almas son en extremo sensibles , y Él lo sabe ( o lo llega a saber) , entonces se presenta una "ley" . Las almas que por sus experiencias no llegan a "armonizar" con los Planes del YO-SOY , no pueden unirse a la conciencia que les fue prestada, y por lo tanto, no podrán seguir siendo conscientes eternamente , y además ya vienen programadas con muchos programas de negativismo, que las harán disfuncionales para la unión con el Yo-Soy , y no podrán pasar a vida eterna.. ( LLAVE) -- allí es donde entra la sabiduría , -- Si nosotros "entramos" en armonía mental y de "conformidad" con su voluntad de esa manera "armonizamos" con la voluntad del Yo-Soy , y así en armonía uniremos nuestras almas con la Conciencia Universal = YO-SOY , Aquí nacen unas pocas preguntas muy importantes que son la LLave de la LLave , ejemplo : si yo quiero armonizar con la Conciencia Universal y sabiendo que está en mi -- que debo hacer cuando estoy sufriendo , ya sea un dolor moral muy grande , o ya sea un dolor físico casi irresistible ? Respuesta , ( ya que digo, digo ) -- entonces para armonizar, con ese Plan-Programa lo que debo hacer es "sufrir" con toda conformidad y ofrecer mi dolor al Yo-Soy , de buena voluntad , al sufrir en armonía , ya que Él sufre en mi, estoy uniendo mi conciencia con la Conciencia Cósmica , ahora que ya están muy cerca de tomar en sus manos la LLAVE---Éstas son las semillas que se esparcen al viento, y que si caén en buena tierra germinarán y crecerán y darán fruto al 100%..

DECRETOS METAFÍSICOSMaestro Saint GermainPara la Provisión y la Abundancia:YO SOY la Precipitación y la Presencia Visibl...
13/06/2026

DECRETOS METAFÍSICOS
Maestro Saint Germain
Para la Provisión y la Abundancia:
YO SOY la Precipitación y la Presencia Visible de cualquier cosa que yo desee y no hay hombre ni cosa que pueda interferir en ello.
YO SOY la Sustancia, y la Opulencia, ya perfeccionadas en mi mundo, de todas las cosas constructivas que pueda yo concebir o desear.
YO SOY la Riqueza de Dios en Acción ahora manifestada en mi vida y mi mundo.
YO SOY las Riquezas de Dios fluyendo a mis manos
y uso que nada puede detener.
La Presencia YO SOY gobierna todo canal existente en manifestación y lo gobierna todo.
YO SOY la Presencia Activa,
trayendo este dinero a mis manos y uso instantáneamente.
Dios en mí es el Guardián de mi Casa del Tesoro;
luego, yo sé que Dios produce para mi uso visible y en gran abundancia, dinero tan rápido como yo requiero utilizarlo;
y que éste nunca se atrasa y todas mis obligaciones aparentes
son cubiertas a tiempo.
¡Revélame algo que ponga mis finanzas en mis manos rápidamente
(Las cuales me pertenecen por Derecho Divino)
y sostenme en ello a través de la sobrecogedora y sempiterna Luz y
Amor!
¡Dios mío! ¡Dame abundancia, ahora, hoy!
Yo puedo precipitar y precipito todo aquello que yo deseo.
Lo Interno conoce la Perfección y ha precipitado lo Externo.
Así es Aquí y Ahora.

"NADIE SINO TÚ"Nadie puede salvarte sinotú mismo.te verás una y otra vezen situacionescasi imposibles.intentarán una y o...
12/06/2026

"NADIE SINO TÚ"
Nadie puede salvarte sino
tú mismo.
te verás una y otra vez
en situaciones
casi imposibles.
intentarán una y otra vez
por medio de subterfugios, engaños o
por la fuerza
que renuncies, te des por vencido y/o mueras lentamente
por dentro.
nadie puede salvarte sino
tú mismo
y será muy fácil desfallecer,
pero muy fácil,
pero no desfallezcas, no, no.
limítate a mirarlos.
escucharlos.
¿quieres ser así?
¿un ser sin cara, sin mente,
sin corazón?
¿quieres experimentar
la muerte antes de la muerte?
nadie puede salvarte sino
tú mismo
y mereces salvarte.
no es una guerra fácil de ganar
pero si algo merece la pena ganar,
es esto.
piénsalo.
piensa en salvarte a ti mismo.
tu parte espiritual.
la parte de tus entrañas.
tu parte mágica y ebria.
sálvala.
no te unas a los mu***os de espíritu.
mantente
con buen talante y garbo
y al cabo,
si fuera necesario,
apuesta tu vida en plena refriega,
al carajo las probabilidades, al carajo
el precio.
nadie puede salvarte sino
tú mismo.
¡Hazlo! ¡sálvate!
entonces sabrás exactamente de
qué hablo.
Charles Bukowski.

SOLO LO BUENOQue Sólo Lo Bueno Te Alcance, Te Abrace Y Permanezca Siempre A Tu LadoDeseo que lo bueno te alcance, te abr...
11/06/2026

SOLO LO BUENO
Que Sólo Lo Bueno Te Alcance, Te Abrace Y Permanezca Siempre A Tu Lado
Deseo que lo bueno te alcance, te abrace y permanezca siempre a tu lado… el resto que pase de largo…
Sin embargo, a veces no hay otra opción, y es necesario pasar por momentos oscuros que te ayudarán a crecer y evolucionar.
Que todo aquello de lo que puedas aprender y crecer, se haga presente en tu vida y te ofrezca la lección más efectiva y sutil, donde los momentos difíciles sean fugaces y escasos.
Que todo lo bueno te alcance…
Deseo que esos momentos de aprendizaje le den la forma perfecta a cada piedra en tu camino. Que encuentres los puntos en cada “i” y que no caigas al tropezar. Que dibujes una sonrisa con cada nuevo comienzo, incluso cuando lleguen los malos tiempos. Que tengas la oportunidad de crecer y vivir lo que tengas que vivir.
Que seas siempre consciente de todo lo bueno y todo lo malo. Que aprendas a través de la experiencia, que mucho en tu vida se puede estropear con una mala actitud. Que es mejor vivir con emoción, mirando hacia el horizonte con alegría, y que la mejor manera de sentirte seguro sea temiendo a la mediocridad.
Vive de modo que todo fluya sin detenerse, incluso cuando te sientas amenazado por el reloj. Que siempre, de alguna manera, puedas volver al principio y comenzar de nuevo. Que tus logros siempre sean celebrados y tus fracasos los guardes en el cajón del aprendizaje.
Tu lado oscuro también cuenta…
Recuerda que también viven en tí sombras y demonios, que deben ser reconocidos, aceptados y abrazados. Observa que la tristeza también es buena, porque te ayuda a expresar tus sentimientos y a entender tus deseos. Que entiendas que es posible tener ira, pero que saberla manejar es fundamental para entenderte a ti mismo y no dañar a los demás.
No permitas que nadie te haga sentir mal por ser sensible, ya que llorar no es sinónimo de debilidad, al contrario, es de valientes aceptar que somos seres repletos de emociones que no se deben ocultar. Comunicarnos de forma sensible requiere franqueza… Ocultar tus sentimientos en lugar de expresarlos es un error por el que tal vez tengas que pagar un alto precio. Sabiendo esto, debes reconocer que la sensibilidad es un don, porque vivir desde el corazón es lo que te hace especial y auténtico.
Aprende a rechazar los absolutos y evitar el uso de palabras tales como “siempre, nunca, todos o ninguno”, para hacer declaraciones categóricas. Trata de entender que la vida es un arcoiris, y verla en blanco y negro no es beneficioso para nadie.
Ten presente que el amor no se suplica, y si tienes que suplicar, es porque no es amor. Ten en cuenta que las relaciones abusivas son lo común en estos tiempos, y que debes examinar lo que tus relaciones contribuyen a tu crecimiento.
Debes saber que importa mucho quién aporta a tu vida, y quién no. Que en realidad nadie tiene una completa falta de tiempo, y que si no percibes interés de alguien, debes entender el mensaje, y eres libre de distanciarte… No te sientas culpable por hacerlo.
No olvides que las tres habilidades cognitivas más importantes que debes trabajar son la asertividad, el autocontrol y la resiliencia. No te rindas, date un poco de espacio y di NO cuando lo necesites y lo requieras, sin temor..
Te ayudará entender que el tiempo no es eterno pero sí efímero, que no hay soluciones mágicas ni infalibles recetas para curar las heridas del Alma, porque al final, se trata de aprender a buscar tequila y sal cuando la vida insiste en darte limones.
Confía en tus emociones…
No te asustes si descubres que tu anhelo es mantenerte solo. Deja atrás las culpas si no te apetece hablar o socializar con nadie. Acepta que todos necesitamos compartir con nuestra alma en silencio, y esto es algo excelente… es más, es tremendamente necesario y alentador. Igualmente es necesario entender y respetar a las otras personas que desean disfrutar de su soledad.
Sostente sobre los hombros de tus seres queridos, para que cuando te abracen, destruyan todos sus miedos. Recuerda que algunos lugares mágicos no se encuentran en ningún mapa, están en nuestros hogares, en los brazos de las personas que amamos y que nos aman… esas mismas personas que nos ayudan a escribir pasajes de nuestra historia.
Es inevitable ponerte triste cuando recuerdes a aquellos que decidieron irse… Recordarlos es una señal de amor y vida. Honra y bendice su memoria, sus cualidades y su salud para que florezcan tus cualidades y fluya tu vida.
No confíes en nadie que te aleje de ti mismo, de tus sueños y de tus ambiciones. Teje tu vida al ritmo de tu propio reloj, y no pierdas de vista el hecho de que la vida pasa, y es más importante vivirla que hacer planes para complacer a los demás.
Por favor, no te pierdas en cosas sin importancia… Dale forma y sentido a tu vida. Recuerda que cada minuto cuenta, que todo suma y que eres capaz de volar mucho más alto de lo que actualmente lo haces.
Ámate por sobre todas las cosas!
Pero, sobre todo, AMA con todas tus fuerzas. No lo hagas a medias, hazlo con todas tus fuerzas. Ama a los demás, ama la vida y por sobre todo ámate a ti mismo!
Aprende a respirar conscientemente para llenarte de vida!

CARTA DEL UNIVERSO A LOS HUMANOS DE LA TIERRA: Yo estoy aquí para ayudarte a cumplir tus sueños, pero sé muy consciente ...
11/06/2026

CARTA DEL UNIVERSO A LOS HUMANOS DE LA TIERRA:
Yo estoy aquí para ayudarte a cumplir tus sueños, pero sé muy consciente de lo que me pidas, recuerda las leyes del Universo. Por ello, siembra en tu mente paz y tranquilidad, pues todos tus actos, pensamientos y palabras son el reflejo de lo que en algún momento te lo mandaré de vuelta por cien veces. Ama mucho y ama siempre, pero recuerda que el amor no se trata de posesión, eso no es amor. Amor significa apreciar, admirar, compartir y sentir. Eso sí, es muy importante tener presente que para poder amar a otros seres debes amarte primeramente a ti mismo, tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes. Tú eres parte de mí y si alimentas fielmente tu alma también estarás alimentando la mía. Así, lograremos ese gran balance de la vida. Siento mucho hacerte caer tantas veces. Quizás sientas que te he defraudado, pero créeme, lo que hago es para que aprendas a levantarte, y a levantarte con más energía; para levantarte con un aprendizaje más a tu espalda que te hará más fuerte. Soy consciente de que te llenaré de lágrimas en varias ocasiones, de tristezas, pero recuerda que al final tengo un equilibrio y en esa gran oscuridad en la que te puedes ver envuelto, siempre habrá una luz para ti. En el transcurso de tu vida iré quitando a algunos de tus hermanos cercanos, pero no te preocupes y no te entristezcas, ten presente que todo tiene un propósito. Algunos de vosotros teméis a la muerte, pero es porque nadie os ha contado que la muerte es sólo una extensión de la vida. Y aunque físicamente ya no se encuentren entre nosotros, no mueren, sólo pasan a ser esencia y energía del Universo; esa misma esencia y energía que respiras todos los días. Nunca te sientas sólo porque no lo estás. Cuando tengas esa sensación recuerda que yo estoy aquí, no hay un solo momento en que no te mire ni te sienta. No puedo regalarte una forma física de todo mí ser, eso sería muy complicado, pero te voy dejando trocitos de mi alma para lo disfrutes: te regalo la Luna que puedes contemplar todas las noches, así como las estrellas que la acompañan. Te regalo el Sol y la energía que desprende, también te regalo flores, árboles, ríos, montañas, en definitiva, te regalo la Madre naturaleza. Sólo te pido una cosa, y es que la cuides, la ames y respetes; también te aconsejo que aprendas de ella, ¡es muy sabia!. Antes de despedirme, quiero que tengas presente que todos somos uno. Yo no cree las religiones ni las ideologías. Es más si te fijas, éstas solo actúan en mi opuesto ya que separa a las personas y las clasifica. Yo sólo cree seres libres, y como libre que eres, puedes darme la forma que tu desees. Es muy complicado desvelar todos mis secretos, la historia de cómo fui creado o el para qué; así que te pido que aproveches al máximo cada día de que te otorgo. Por último, haz que tu paso como humano deje huella en la mágica historia del Universo, haz que te recuerde por siempre. Recuerda que cada acción que hagas desde el corazón, tendrá eco en todo el Universo.
Namaste.

*Este poema es tan hermoso que deja sin palabras*Y tuve que aceptar!!Escrito por una pensadora y Parlamentaria Alemana.*...
11/06/2026

*Este poema es tan hermoso que deja sin palabras*
Y tuve que aceptar!!
Escrito por una pensadora y Parlamentaria Alemana.
*Y TUVE QUE ACEPTAR...*
Que No sé Nada
Del Tiempo…
Que es un misterio
Para Mí
Y que No comprendo
La Eternidad.
Yo tuve que aceptar,
Que mi cuerpo
No sería inmortal
Que él envejecería
Y un día se acabaría.
Que estamos hechos
de,
Recuerdos y olvidos;
Deseos, Memorias,
Residuos, ruidos,
Susurros, silencios,
Días y noches,
Pequeñas historias
Y sutiles detalles.
Tuve que aceptar que,
Todo es pasajero
Transitorio.
Y tuve que aceptar,
Que vine al Mundo
Para hacer algo por él,
Para tratar de dar
Lo Mejor de Mí
Para dejar
Rastros Positivos
De mis pasos
Antes de partir.
Yo tuve que aceptar,
Que Mis Padres
No durarían Siempre
Y que Mis Hijos
Poco a poco.
Escogerían su camino y
Seguirían ese camino
Sin Mí.
y tuve que aceptar,
Que Ellos
No eran míos,
Como suponía, y que
La Libertad de ir y venir
Es también
Un Derecho Suyo.
Yo tuve que aceptar,
Que Todos mis bienes
Me fueron
Confiados en préstamo,
Que No me pertenecían
Y que eran tan fugaces
Como fugaz era
Mi Propia Existencia
En la Tierra.
Y tuve que aceptar que,
Los bienes quedarían
Para uso de
Otras personas
Cuando Yo,
Ya No esté por aquí.
Yo tuve que aceptar,
Que barrer mi acera
Todos los días
No me daba garantía
De que era
Propiedad mía
Y que barrerla
Con tanta Constancia
Sólo era una
Fútil ilusión
De poseerla.
Yo tuve que aceptar,
Que lo que llamaba
“Mi casa” era sólo
Un techo temporal
Que un día más,
Un día menos
Sería el abrigo terrenal
De otra Familia.
y tuve que aceptar que,
Mi apego a las cosas,
Sólo haría más penosa
Mi despedida
Y mi partida.
Yo tuve que aceptar,
Que los animales
Que quiero y
Los árboles que planté,
Mis flores y mis aves
Eran mortales.
Ellos,
No me pertenecían
Fue difícil pero
Tuve que Aceptarlo.
Yo tuve que aceptar,
Mis fragilidades,
Mis limitaciones y
Mi condición
De ser mortal,
De ser efímero.
Yo tuve que aceptar,
Que la Vida
Continuaría sin Mí
Y que
Al cabo de un Tiempo
Me olvidarían.
Humildemente confieso,
Que tuve que librar
Muchas batallas
Para aceptarlo.
y tuve que aceptar que,
No sé Nada del Tiempo
Que es
Un misterio para Mí.
Que No comprendo,
La Eternidad y que
Nada sabemos
Sobre Ella
Tantas
¡Palabras escritas
Tanta necesidad de
Explicar,
Entender y
Comprender este
Mundo y la Vida
Que en él Vivimos!
Pero
Me rendí y
Acepté lo que tenía
Que aceptar
Y así dejé de sufrir.
Deseché,
Mi orgullo y
Mi prepotencia
Y admití que
La Naturaleza
Trata a Todos
De la misma manera,
Sin favoritismos.
Yo tuve que,
Desarmarme
Y abrir mis brazos
Para reconocer
La Vida como es.
Reconocer que,
Todo es transitorio
Y que funciona
Mientras estemos
Aquí en la Tierra.
¡Eso me hizo
Reflexionar
Y Aceptar,
Y así alcanzar
La Paz tan soñada!
Que esta
REFLEXIÓN LLEGUE A
LO MÁS PROFUNDO
DE TU CORAZÓN,
Y QUE SE TRANSFORME
EN CARIDAD Y
FRATERNIDAD
QUE TE LLENE DE AMOR
Y SEAS UN SER CON LUZ
PROPIA PERO SIN
OLVIDAR A TUS
SERES QUERIDOS.
UN GRAN ABRAZO
DESDE MI CORAZÓN
AL TUYO.
“La Vida es un Regalo
Que se Te da"

AMARSELas personas que creen en sí mismas , no se conforman o aceptan cualquier cosa. Las personas que se valoran así mi...
10/06/2026

AMARSE
Las personas que creen en sí mismas , no se conforman o aceptan cualquier cosa. Las personas que se valoran así mismas , las que aprendieron a hacerlo tras vivir otras experiencias y superarlas , ya no se vacían en relaciones sin alma , ni se entregan al victimismo o a la culpa o al resentimiento ... las personas que aprecian su tiempo aquí en la Tierra , su energía y su sensibilidad y talentos , se quitan de encima o de en medio, lo que les incapacita, llimita o enferma.
Una persona que decide creer en sí misma, no tiene porqué nacer de ese modo ; una persona que se valora así misma sabe o entendió que tendrá que aprender a conocer y reconocer qué alimentos, qué personas y qué situaciones, le van a beneficiar , reforzar y hacer vibrar mejor y conforme a su autoestima y esencia.
Ni todos somos iguales, ni a todos nos van bien las mismas cosas ( alimentos, conversaciones, conductas, lecturas, situaciones o personas ) . Lo que para mí es saludable, aceptable y favorable, para otro puede ser nefasto, absurdo o improductivo y por lo tanto, no debemos pretender que los demás sean como nosotros queremos o somos, ni nosotros comportarnos de una manera desleal y tóxica para agradar a otros dañando nuestra salud y desarrollo personal.
Por supuesto que hay personas que son nuestros referentes para cambiar o aprender a caminar pero, es necesario aprender "a ser nuestros mejores amigos, padres y maestros " para reconocer cuándo estamos creciendo y cuándo cediendo a situaciones que cercenan o van a cercenar nuestra creatividad, salud y autoestima.
No se trata de huir, si no de aprender a elegir , de saber "poner límites" , de salir airosos antes de que nos entierren o encierren ... se trata de sentir y comprender, de razonar y trascender.
Aprender a amarse , es lograr reconocer nuestros límites o nuestra necesidad de colocarlos por salud pero también, de saber contener o satisfacer nuestros deseos e insatisfacciones, para que nuestros dones y sentimientos puedan vivir sin necesidad de discutir con nadie o de luchar por algo o nada .
Haz de ti alguien a quien merece la pena conocer ; no te cambies para agradar , ni para mantener tu orgullo en pie. Recuerda que la dignidad , como la lealtad no es, o no debería ser negociable , es decir : ni se compra , ni se vende ... se gana por tanto, sé tú mejor amig@ y gana a la mediocridad , al aburrimiento, a la frustración de quienes tomaron caminos equivocados. Tú cambias, el entorno cambia ... mejorar el Mundo es cosas de Todos, mejorar tu mundo es cosa tuya.
Aprende a amarte y luego, aprende a amar.

Dirección

Rosario
2000

Teléfono

+5493413517002

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Aprendizajes del Alma. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Aprendizajes del Alma.:

Compartir