Centro Cultural de La Toma

Centro Cultural de La Toma Establecimiento ocupado y puesto en funcionamiento por sus trabajadores.Antes sede central de Supermercado Tigre SA de ROSARIO (en calle Tucumán 1349).

Desde Julio de 2001 estamos resistiendo las agresiones judiciales y patronales. Los mercantiles de la Comisión Gremial y del Supermercado Tigre en lucha por los puestos de trabajo enfrentamos la quiebra apostando a las dos modalidades que nos definieron desde el principio. La movilización y la solidaridad activa. Nos solidarizamos desde el primer instante con las movilizaciones estudiantiles, de j

ubilados y de trabajadores estatales que enfrentaban la rebaja de presupuesto y salarios aplicada por la Alianza con De la Rua y López Murphy en el Gobierno. En ese marco y reivindicando los plateos de los pioneros que fundaron el sindicalismo en el mundo y en este país, propusimos la creación de un CENTRO CULTURAL. No lo hicimos impulsados por un interés académico sino porque creemos que es necesaria la elevación cultural de la clase trabajadora para poder luchar por su liberación. Así fue que entre trabajadores y un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad, creamos el CENTRO CULTURAL DE LA TOMA.

* Invitamos a todxs!
10/06/2026

* Invitamos a todxs!

*En LA TOMA, reunión de los compañros y compañeras de la colectividad de Perú.*El establecimiento en manos obreras al se...
09/06/2026

*En LA TOMA, reunión de los compañros y compañeras de la colectividad de Perú.
*El establecimiento en manos obreras al servicio de la organización popular.
*No nos moverán!

*En el día del periodista, saludamos a los trabajadores de prensa que luchan y acompañan las luchas de la clase trabajad...
07/06/2026

*En el día del periodista, saludamos a los trabajadores de prensa que luchan y acompañan las luchas de la clase trabajadora y el pueblo, enfrentando a las políticas de hambre, saqueo y represión de los poderes económicos.
*Saludamos por esto, especialnente, a los compañeros y compañeras del Sindicato de Prensa de Rosario.
*Un fraternal saludo proletario!

*Desde LA TOMA, participamos en el reconocimiento al compañero Enzo Tosi, organizado por APDH en el Museo de la Memoria ...
07/06/2026

*Desde LA TOMA, participamos en el reconocimiento al compañero Enzo Tosi, organizado por APDH en el Museo de la Memoria de la Municipalidad de Rosario.
*Celebramos la vida de un gran compañero, militante revolucionario, comunista, dirigente sindical mosaiquista, preso político, impulsor de los juzgamientos a genocidas , dirigente de movimiento de DDHH, por su ejemplo ético, su profunda humanidad y solidaridad.

*Desde LA TOMA, participamos en la reunión de la CD de CTA T Regional Rosario.*En la misma, ..."se debatió sobre la situ...
07/06/2026

*Desde LA TOMA, participamos en la reunión de la CD de CTA T Regional Rosario.

*En la misma, ..."se debatió sobre la situación general de lxs trabajadorxs y la realidad de cada sector.
Coincidimos en la necesidad de mantener el estado de alerta y movilización constante, acompañando cada conflicto y generando encuentros que visibilicen y movilicen cada vez a más compañeros y compañeras. Creemos en la necesidad de disponer espacios de discusión y formación para seguir luchando por la salud, la educación y el trabajo de cada una de nuestras organizaciones sindicales y sociales y del pueblo en general."
*Además de disponer acompañar las luchas de cada colectivo de trabajadores y sectores populares, se emitieron pronunciamientos y mensajes de solidaridad con la huelga de la educación pública en Valencia.

*En LA TOMA, organizado por el Área de Extensión de la UNR, curso de improvisación sobre tango, a cargo del destacado mú...
07/06/2026

*En LA TOMA, organizado por el Área de Extensión de la UNR, curso de improvisación sobre tango, a cargo del destacado músico y docente Julián Graziano.

*El establecimiento en manos obreras, resistiendo el desalojo, al servicio de la universidad pública y gratuita.

*No nos moverán!

06/06/2026

* En Galería La Toma de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) muestra de la artista Valeria Inchaurza, titulada "Arqueología de la sed".
*El establecimiento en manos obreras, resistiendo el desalojo, al servicio de la universidad pública y gratuita.
*No nos moverán!

*Desde LA TOMA y CTA T, acompañamos la movilización en solidaridad con la lucha del pueblo boliviano.*El ejemplo de luch...
06/06/2026

*Desde LA TOMA y CTA T, acompañamos la movilización en solidaridad con la lucha del pueblo boliviano.
*El ejemplo de lucha de este heróico pueblo debe inspirarnos sobre cuál es el camino más eficaz para enfrentar las políticas de hambre, saqueo y represión que sufrimos en Argentina y otros paises, para engordar los bolsillos de millonarios e imperialistas.
*Convocamos a todxs a sumarse en el apoyo y solidaridad!

*Invitamos a movilizarnos en solidaridad con la lucha del pueblo trabajador boliviano.   *VIERNES 5/6  - PLAZA PRINGLES*
04/06/2026

*Invitamos a movilizarnos en solidaridad con la lucha del pueblo trabajador boliviano.
*VIERNES 5/6 - PLAZA PRINGLES*

*Desde LA TOMA, con la CTA T, en la INTERSINDICAL CGT-CTA, participamos de la movilización por "NI UNA MENOS", exigiendo...
04/06/2026

*Desde LA TOMA, con la CTA T, en la INTERSINDICAL CGT-CTA, participamos de la movilización por "NI UNA MENOS", exigiendo políticas públicas para evitar los femicidios.
*Multitudinaria movilización popular, que es un ejemplo de cómo debemos enfrentar, desde el pueblo, las políticas de hambre, saqueo y represión.

Dirección

Tucumán 1349
Rosario
2000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Cultural de La Toma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir