22/10/2025
Les dejo aqui un videito que me encontre mientras recorria Facebook un resfresco de memoria , lo llamaria yo ,despues de este compromiso que hacia el señor Arada junto al precidente barrial de la isla villa rio nego Eladio Ayala alla por el año 2018 en tiempos de elecciones diganme cuéntenme en que a mejorado el barrio???? Que compromiso cumplió si lo que menos tienen los vecinos es seguridad
Ahora no tienen escusa ya que el gobierno de turno son ellos , memoria gente meroria este 26 de octubre hagamos memoria
ARADAS Y CELADA ACOMPAÑARÁN EL RECLAMO DE VECINOS POR EL MEJORAMIENTO BARRIAL DE LA ISLA
Fue el compromiso asumido esta mañana durante un encuentro convocado por la Comisión Vecinal, donde plantearon la falta de respuestas por parte de la Municipalidad a los pedidos de los dirigentes vecinales. El diputado, Alejandro Aradas, y la concejal, María Teresa Celada, lamentaron el estado de abandono en que se encuentra ese sector de Villa Río Negro.
En este marco, el presidente de la Comisión Vecinal de La Isla, Eladio Ayala, manifestó que “Cuando Capitanich llamó a las comisiones barriales a una reunión, nos dijo que trabajaría exclusivamente con nosotros, pero esto no fue así. Hemos presentado varios pedidos para que arreglen las calles, hagan zanjeo, renueven el alumbrado público, mejoren las calles y hasta ahora nada para esta comunidad”.
En tanto, Aradas marcó la urgente necesidad de que el Municipio brinde respuestas al pedido de los vecinos. “No queremos creer que esta falta de respuestas obedece a cuestiones políticas, pero es claro que a la Comisión Vecinal de Villa Río Negro, en el sector de Las Viviendas, les dieron todo, hasta anunciaron 15 cuadras de pavimento, cuestiones que nos parecen muy bien; en cambio, en La Isla el abandono es notable”, apuntó, al tiempo que advirtió que “si tenemos que ir a sentarnos en la vereda de la Municipalidad para que haya una respuesta por parte de Capitanich, lo haremos”.
A su turno, la concejal Celada planteó que buscará reunirse con el intendente para darle a conocer el pedido de los vecinos, a la vez que presentará ante el Concejo Municipal un proyecto para que avancen en las soluciones de desmalezamiento, limpieza integral de minibasurales, zanjeo, iluminación y arreglo de calles, así como el pedido de extensión del recorrido de la línea 9, entre otras cuestiones.
POR MÁS SEGURIDAD
En otro orden de cosas, los vecinos plantearon la necesidad de reforzar la seguridad en el barrio. Pidieron al menos la presencia permanente de un patrullero en La Isla. “Es notable el crecimiento de la inseguridad en el barrio, y cuando llamamos, la policía aparece una o dos horas después”, señalaron.
Ante este reclamo, los legisladores se comprometieron a hablar con el comisario de la Seccional Segunda para que se acerque a la comunidad para escuchar los planteos de los vecinos. Del mismo modo, Aradas dijo que desde la Cámara de Diputados planteará el problema ante el Ministerio de Gobierno.