Fundación rema

Fundación rema fundación focalizada en ayuda social a niños adolescentes jóvenes y adultos mayores

22/10/2025

Pasara mucho tiempo para volver a ver un verdadero dirigente de barrio como Martin ,

22/10/2025

Eladio Ayala sobre la falta de obras en La Isla: "El Municipio nos hizo sentir que somos ciudadanos de segunda"

Tras el malestar que generó la falta de obras en La Isla Villa Río Negro, el presidente de la Comisión Vecinal, Eladio Ayala, escribió una carta a los vecinos, explicando la situación:

A los vecinos de la Isla de Villa Río Negro, les quiero decir que como vecino más que como presidente de esta populosa barriada, lamento la decisión que ha tomado el Municipio de Resistencia de hacernos sentir que somos ciudadanos de segunda y que no seamos tan importantes como los vecinos de la zona de Las Viviendas.

Capitanich eligió mejorar en todos sus aspectos a la zona de Las Viviendas, y nos alegra porque a partir de ahora vivirán mejor.

Pero nos molesta que no se hayan fijado en los vecinos de La Isla. Ninguna obra para La Isla, ni la iluminación, ni el arreglo de las calles (ripio), ni los desagües, ni la limpieza de los basurales.

Ustedes creen que yo como vecino y presidente de este barrio no quiero arreglar la iluminacion, los basurales, las calles? Se equivocan, todos queremos que La Isla mejore, pero evidentemente Capitanich no. Sólo hay ripio para la zona de Las Viviendas, plazas nuevas para Las Viviendas, pavimento para Las Viviendas, y para nosotros sólo el olvido.

Pero no vamos a dejarnos ganar por la resignación, voy a salir a pedir en todos los medios posibles y que estén a mi alcance para lograr las obras necesarias para nuestros vecinos porque no somos de segunda, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los resistencianos y vamos a luchar para ello.

Haciendo Marketing 😁 damos para todo los ciudadanos de Resistencia , en cada gestión política un Rub nuevo
22/10/2025

Haciendo Marketing 😁 damos para todo los ciudadanos de Resistencia , en cada gestión política un Rub nuevo

ENTREGA DE RUBH: TAL COMO EN TIEMPOS DE AÍDA AYALA, EL MUNICIPIO VUELVE A ENTREGAR ESTOS CERTIFICADOS QUE "NO TIENEN NINGÚN VALOR" LEGAL

Cuando era oposición, la dirigencia de la UCR criticaba esta práctica en tiempos electorales, sosteniendo que estos certificados no tienen valor alguno legalmente, y que solo se entrega por un interés meramente eleccionario.

22/10/2025

Les dejo aqui un videito que me encontre mientras recorria Facebook un resfresco de memoria , lo llamaria yo ,despues de este compromiso que hacia el señor Arada junto al precidente barrial de la isla villa rio nego Eladio Ayala alla por el año 2018 en tiempos de elecciones diganme cuéntenme en que a mejorado el barrio???? Que compromiso cumplió si lo que menos tienen los vecinos es seguridad
Ahora no tienen escusa ya que el gobierno de turno son ellos , memoria gente meroria este 26 de octubre hagamos memoria

ARADAS Y CELADA ACOMPAÑARÁN EL RECLAMO DE VECINOS POR EL MEJORAMIENTO BARRIAL DE LA ISLA

Fue el compromiso asumido esta mañana durante un encuentro convocado por la Comisión Vecinal, donde plantearon la falta de respuestas por parte de la Municipalidad a los pedidos de los dirigentes vecinales. El diputado, Alejandro Aradas, y la concejal, María Teresa Celada, lamentaron el estado de abandono en que se encuentra ese sector de Villa Río Negro.

En este marco, el presidente de la Comisión Vecinal de La Isla, Eladio Ayala, manifestó que “Cuando Capitanich llamó a las comisiones barriales a una reunión, nos dijo que trabajaría exclusivamente con nosotros, pero esto no fue así. Hemos presentado varios pedidos para que arreglen las calles, hagan zanjeo, renueven el alumbrado público, mejoren las calles y hasta ahora nada para esta comunidad”.

En tanto, Aradas marcó la urgente necesidad de que el Municipio brinde respuestas al pedido de los vecinos. “No queremos creer que esta falta de respuestas obedece a cuestiones políticas, pero es claro que a la Comisión Vecinal de Villa Río Negro, en el sector de Las Viviendas, les dieron todo, hasta anunciaron 15 cuadras de pavimento, cuestiones que nos parecen muy bien; en cambio, en La Isla el abandono es notable”, apuntó, al tiempo que advirtió que “si tenemos que ir a sentarnos en la vereda de la Municipalidad para que haya una respuesta por parte de Capitanich, lo haremos”.

A su turno, la concejal Celada planteó que buscará reunirse con el intendente para darle a conocer el pedido de los vecinos, a la vez que presentará ante el Concejo Municipal un proyecto para que avancen en las soluciones de desmalezamiento, limpieza integral de minibasurales, zanjeo, iluminación y arreglo de calles, así como el pedido de extensión del recorrido de la línea 9, entre otras cuestiones.

POR MÁS SEGURIDAD

En otro orden de cosas, los vecinos plantearon la necesidad de reforzar la seguridad en el barrio. Pidieron al menos la presencia permanente de un patrullero en La Isla. “Es notable el crecimiento de la inseguridad en el barrio, y cuando llamamos, la policía aparece una o dos horas después”, señalaron.

Ante este reclamo, los legisladores se comprometieron a hablar con el comisario de la Seccional Segunda para que se acerque a la comunidad para escuchar los planteos de los vecinos. Del mismo modo, Aradas dijo que desde la Cámara de Diputados planteará el problema ante el Ministerio de Gobierno.

Dirección

Jose Maria Paz 1982
Resistencia
3500

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundación rema publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir