Fundación Para el Desarrollo Local

Fundación Para el Desarrollo Local Somos una fundación sin fines de lucro que promueve el desarrollo social y económico comunitario, con el compromiso de construir un futuro más solidario.

09/06/2026
04/06/2026

Consultada al respecto, la directora de Prevención y Promoción para la Salud, doctora Gabriela Schujman, explicó que durante la jornada se abordaron estadísticas y factores vinculados a la siniestralidad vial […]

📢 Capacitación sobre Siniestros VialesSe llevó a cabo una importante capacitación sobre siniestros viales, organizada po...
04/06/2026

📢 Capacitación sobre Siniestros Viales

Se llevó a cabo una importante capacitación sobre siniestros viales, organizada por la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la Provincia, por iniciativa del Sr. Ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Schuman, quien abordó aspectos fundamentales relacionados con la prevención, la atención y el abordaje integral de los siniestros viales.

La jornada estuvo dirigida a alumnos de los cursos de Auxiliar en Enfermería y Auxiliar en Farmacia, así como también a personal de Tránsito y Guardia Urbana, promoviendo la formación y el compromiso con la seguridad vial y el cuidado de la comunidad.

Además, contamos con la destacada presentación del proyecto desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica N.º 1 de Río Seco, quienes expusieron un innovador "casco inteligente" diseñado para contribuir a la prevención de accidentes y mejorar la seguridad de los conductores.

Agradecemos a todos los participantes por su compromiso e interés en seguir fortaleciendo conocimientos que contribuyen a salvar vidas.

🚦 Educar, prevenir y concientizar es trabajar por una comunidad más segura.

Hoy vivimos una hermosa jornada acompañando la maratón de egresados de las escuelas Escuela Osvaldo Magnasco, Escuela Ma...
28/05/2026

Hoy vivimos una hermosa jornada acompañando la maratón de egresados de las escuelas Escuela Osvaldo Magnasco, Escuela Manuel Quintana y Escuela N.º 14 de Amberes.

En esta actividad estuvieron presentes los alumnos de nuestra Fundación del curso de Auxiliar en Enfermería y Promotores de Salud, trabajando en conjunto con distintas instituciones y el servicio de emergencia 107, para brindar acompañamiento y asistencia durante toda la jornada.

Nuestros futuros profesionales estuvieron preparados para actuar y brindar apoyo ante cualquier situación o accidente que pudiera surgir, demostrando compromiso, responsabilidad y vocación de servicio hacia la comunidad.

Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a las instituciones educativas, a la comuna de Río Seco y organizadores por permitirnos ser parte de este importante evento. 💙🏃‍♂️🏃‍♀️🩺

✨ Ayer vivimos una hermosa jornada en la Muestra Pedagógica de nuestra Fundación ✨Los alumnos de los cursos de 🩺 Auxilia...
23/05/2026

✨ Ayer vivimos una hermosa jornada en la Muestra Pedagógica de nuestra Fundación ✨

Los alumnos de los cursos de 🩺 Auxiliar en Enfermería y 💊 Auxiliar en Farmacia compartieron todo lo aprendido durante su formación, realizando exposiciones, demostraciones y actividades que reflejan el esfuerzo, compromiso y dedicación de cada uno.

Queremos agradecer especialmente el acompañamiento de la Comuna de Río Seco, el Programa Integrador de Salud y todas las personas e instituciones que hicieron posible este encuentro tan importante para nuestra comunidad. 🤝💙

¡Seguimos apostando a la educación y a la formación con vocación de servicio! 👏✨

Hoy nuestra Fundación pasó a formar parte de la Mesa de Siniestralidad y Accesibilidad de la provincia de Tucumán.Un esp...
20/05/2026

Hoy nuestra Fundación pasó a formar parte de la Mesa de Siniestralidad y Accesibilidad de la provincia de Tucumán.
Un espacio de articulación y trabajo conjunto junto a organismos e instituciones comprometidas con la comunidad, como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Sistema de Emergencias 107, Vialidad, Comunidad Asociación Sorda, Dirección de Promoción y Prevención del PRIS, Cooperativa de Trabajo de Promotores y Cuidadores, Cámara de Boliches, entre otros actores fundamentales.
Agradecemos especialmente al Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, a la Dra. Gabriela Schujman por la convocatoria y la confianza para ser parte de esta importante iniciativa.
Seguiremos trabajando junto a empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y fundaciones para promover la prevención, fortalecer la accesibilidad y contribuir a disminuir la siniestralidad en toda la provincia. 💙

Hoy compartimos una importante jornada en el Colegio María de la Esperanza, realizada en articulación con la Cooperativa...
07/05/2026

Hoy compartimos una importante jornada en el Colegio María de la Esperanza, realizada en articulación con la Cooperativa de Cuidados L.C.L y Promoción, abordando temas fundamentales como salud mental, adicciones y siniestralidad.

La actividad contó con la participación de la Psicóloga Social Jorgelina Amaya y del enfermero especializado en Salud Mental Rafael Tolaba, junto al acompañamiento de Karina Palacio, Vanesa Romero y Sandra Almirón, promoviendo espacios de información, prevención y compromiso con nuestra comunidad.

Agradecemos al Hospital de Santa Lucía, a la directora Laura Ceresoli y a las áreas del Ministerio de Salud que acompañaron esta iniciativa desde el PRIS (Programa Integrado de Salud), reafirmando la importancia del trabajo conjunto para seguir construyendo una comunidad más informada y acompañada.

Dirección

Barrio Cuarenta Viviendas Casa 17 Manzana A
Río Seco
4145

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundación Para el Desarrollo Local publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir