Se distribuyen a lo largo de este generoso país, al cual con el correr de los años llegan a amarlo cual si fuera el propio. Si tenemos que decir que lugar del territorio prefieren tenemos que decir que eligen el norte argentino y las grandes ciudades, abarcando todos los campos del trabajo, desde vendedores ambulantes , a agricultores, ganaderos, empresarios textiles, vitivinícolas, obreros, cañer
os, etc; cubriendo un importante índice en la economía de la Nación Argentina. En nuestra ciudad Río Cuarto, los Sirios y Libaneses que llegaron algunos lo hicieron con sus familias constituidas, otros las formaron aquí con argentinas, con hijas de españoles e italianos integrándose de esta manera en una forma total sin ningún tipo de discriminación poniendo en relieve la predisposición que trajeron a arraigarse para siempre en este territorio contribuyendo al engrandecimiento de este país. Historia de la Institución
Ya en el año 1926 la colectividad Sirio Libanesa es en nuestro medio una colectividad pujante, totalmente integrada al quehacer ciudadano. Es entonces cuando un grupo de jóvenes pertenecientes a la misma, deciden formar una entidad que los identifique y agrupe. Así llega el 6 de Agosto de 1926 fecha en que se funda la Entidad, que comienza a funcionar en un terreno que fue adquirido para levantar la sede social y que es el mismo lugar donde hoy funciona la actual que fue inaugurada luego de su remodelación en el año 1976. Los fundadores fueron el Sr. Abdo Yapur, Sr. Emilio Sarquis, Sr. Uhsman, Sr. Fued Cura, Sr. Dib Farra, Sr. Caram Salem, Sr. Juan Sarquis, Sr. Elías J. Salim, Sr. Nicolás Sarquis y el Sr. Elías Salem. Fue su intención perpetuar sus costumbres, el idioma, la música, las danzas y las comidas típicas, lo cual hasta el presente se trata de mantener. Durante el transcurso de los años se realizaron numerosas actividades sociales, culturales y deportivas, en esta última se destacó en la década del 30 el equipo de fútbol Argentino-Libanés que participó en la Liga de Fútbol de Río Cuarto, y así como esto la Sociedad Sirio Libanesa siempre ocupó un lugar en el quehacer de la ciudad. Lo que nuestros padres y abuelos fueron capaces de hacer lo hicieron en agradecimiento a este cielo que los cobijó, lo hicieron con profunda sinceridad besando esta tierra, al tiempo que contribuyeron a su eterna grandeza como si se tratara de la propia. La Sociedad Sirio Libanesa de Socorros Mutuos por intermedio de su cuerpo directivo, afirma hoy al igual que ayer, que depositó su fe en el destino de esta gran ciudad, abriéndole sus puertas a todos los ciudadanos sin distinción de razas y credos, puesto que somos herederos de un pueblo que al igual que el argentino es amante de la paz y la justicia. La entidad se encamina a grandes pasos hacia la meta fijada, consagrada en pleno a lograr el bienestar y la felicidad de sus asociados, poniendo el inmenso caudal del amor ante el altar de la amistad ARGENTINO-ARABE.