Sindicato de Trabajadores Municipales Río Cuarto

Sindicato de Trabajadores Municipales Río Cuarto El Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto Objetivo garantizar los derechos laborales, defensa salarial y condiciones laborales.

Un paso histórico en General Deheza.✨ Con enorme orgullo inauguramos la Regional Zonal de General Deheza, en una jornada...
21/04/2026

Un paso histórico en General Deheza.

✨ Con enorme orgullo inauguramos la Regional Zonal de General Deheza, en una jornada atravesada por la participación de diversos sectores de la comunidad. En un contexto adverso para las organizaciones sindicales y para los trabajadores en general, la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad reafirma que este proceso organizativo es colectivo, con anclaje territorial y vocación de construir poder desde abajo.

🙌🏼 Agradecemos especialmente la presencia del Cura Párroco de , Ignacio Amaya, de referentes de distintos espacios políticos y sociales de la zona, por acompañar este momento tan importante.

También destacamos la presencia de compañeros de la : Obras Sanitarias, Camioneros, Luz y Fuerza, Uatre.
Asimismo estuvieron presentes Docentes de UEPC y Molineros, cuya participación fortalece la unidad del movimiento obrero. 👷🏻

👉🏻 Nuestro reconocimiento a la a través de Ruben Daniele y a los compañeros Secretarios Generales del y , por su acompañamiento y compromiso.

Agradecemos también a Emiliano Perotto Ghi, abogado que viene defendiendo a nuestro compañero delegado despedido, por su acompañamiento permanente.

A nuestros Jubilados municipales que han dedicado su vida de trabajo a la localidad

Y, sobre todo, gracias a cada compañero y compañera municipal de General Deheza y Dalmacio Velez, por sostener la unidad y seguir apostando a la organización

💚 La recuperación y puesta en valor de esta sede no es solo una obra: es un acto de dignidad. Es recuperar la casa donde los municipales pueden volver a encontrarse, organizarse y construir. Un espacio que también abre sus puertas a las familias y a toda la comunidad.

Esta reinauguración y la constitución de la delegación zonal marcan un nuevo comienzo. Una nueva etapa para los trabajadores municipales de Deheza: la de seguir avanzando, con unidad y convicción, hacia la construcción de su propio sindicato. ✊

El pasado jueves nos reunimos con jubiladas y jubilados municipales en la sede gremial para compartir información y dial...
13/04/2026

El pasado jueves nos reunimos con jubiladas y jubilados municipales en la sede gremial para compartir información y dialogar sobre los avances del amparo judicial contra la Caja de Jubilaciones.

Abordamos las resoluciones ya dictadas por la Justicia: la admisión del amparo, la suspensión cautelar de los descuentos vinculados a la Resolución 496/2025 y la posibilidad de restitución de lo descontado en caso de un fallo favorable.

Además, intercambiamos inquietudes y detallamos los próximos pasos para seguir fortaleciendo esta acción colectiva.

Seguimos acompañando y defendiendo los derechos de nuestras compañeras y compañeros, también en esta etapa.

📚 Apoyo escolar en la Biblioteca Susana DillonDesde nuestro sindicato seguimos fortaleciendo espacios de acompañamiento ...
10/04/2026

📚 Apoyo escolar en la Biblioteca Susana Dillon

Desde nuestro sindicato seguimos fortaleciendo espacios de acompañamiento educativo para las familias municipales.

Brindamos apoyo escolar para nivel primario y secundario, destinado a niñas, niños, adolescentes y también adultos que necesiten acompañamiento en sus trayectorias educativas.

🗓 Horarios:
• Lunes de 10 a 14 hs
• Jueves y viernes de 16 a 20 hs

📍 Biblioteca Susana Dillon, Bolivar 344

📢 Jubilados Municipales – Reunión InformativaCompañeras y compañeros jubilados afiliados, los invitamos a una reunión pa...
06/04/2026

📢 Jubilados Municipales – Reunión Informativa

Compañeras y compañeros jubilados afiliados, los invitamos a una reunión para informar sobre los avances del amparo judicial contra la Caja de Jubilaciones.

👉 La Justicia ya resolvió:

+ Admitir el amparo presentado
+ Ordenar de manera cautelar que no se apliquen descuentos vinculados a la Resolución 496/2025 mientras dure el juicio
+ Establecer que los descuentos realizados podrían ser restituidos si el fallo final es favorable

En esta instancia vamos a explicar y compartir cómo seguir avanzando en los próximos pasos y cómo participar en el proceso.

🗓 Jueves 9
⏰ 16:00 hs
📍 Sede gremial – Bolívar 344

Es muy importante contar con su participación.

A 42 años de la Guerra de Malvinas, recordamos y honramos a quienes dieron su vida y a nuestros veteranos que sostienen ...
02/04/2026

A 42 años de la Guerra de Malvinas, recordamos y honramos a quienes dieron su vida y a nuestros veteranos que sostienen la memoria viva de nuestro pueblo.

En el Día del Veterano y de los Caídos, reafirmamos con convicción nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, como parte irrenunciable de nuestra historia y nuestra identidad.

Porque la memoria no se negocia y la soberanía se defiende.

Las Malvinas son Argentinas.

Mientras se discute el futuro del trabajo en la Argentina, el Gobierno avanza con el cierre de delegaciones de la Secret...
01/04/2026

Mientras se discute el futuro del trabajo en la Argentina, el Gobierno avanza con el cierre de delegaciones de la Secretaría de Trabajo y más de 1.600 despidos en todo el país.

No es un dato aislado.
Es una decisión política que impacta directamente en la vida de las y los trabajadores.

Las agencias territoriales son una de las primeras instancias estatales al que se recurre ante un conflicto laboral, un despido o una vulneración de derechos. Su cierre implica menos acceso, menos control y menos Estado donde más se lo necesita.

Desde nuestro lugar, repudiamos este avance que debilita las herramientas de defensa del trabajo y pone en riesgo la presencia estatal en todo el país.

📢 Defender el trabajo también es defender las instituciones que lo garantizan.

🗳️ Informarse es el primer paso para participar.En este carrete te contamos qué es la Junta Electoral, qué funciones cum...
31/03/2026

🗳️ Informarse es el primer paso para participar.

En este carrete te contamos qué es la Junta Electoral, qué funciones cumple y por qué es clave para garantizar elecciones transparentes en nuestro sindicato.

Ya se encuentra funcionando en la sede gremial para brindar información y acompañar el proceso electoral.

📅 Martes y jueves
⏰ De 11 a 13 hs
📍 Bolívar 344

La democracia sindical no es solo votar: es informarse, participar y ser parte de cada instancia colectiva.

En el marco de los 50 años del golpe de Estado, llevamos adelante la charla-debate “Mujeres trabajadoras y derechos huma...
31/03/2026

En el marco de los 50 años del golpe de Estado, llevamos adelante la charla-debate “Mujeres trabajadoras y derechos humanos”, un espacio donde se compartieron análisis sobre el rol de las mujeres en las luchas en nuestro pasado para poder pensar el presente, desde la voz y la experiencia de compañeras comprometidas con la organización y la defensa de derechos.

Agradecemos a Florencia Granato, Sivina Barroso y a nuestra Sec. General Jorgelina Fernández por sus aportes, y a Serena Varela por la coordinación de este espacio necesario.

El debate, la reflexión y la formación son instancias fundamentales para poder seguir construyendo un sindicato mas abierto y democrático.

En General Deheza, defender a los trabajadores cuesta el trabajo.En conferencia de prensa realizada en General Deheza, j...
30/03/2026

En General Deheza, defender a los trabajadores cuesta el trabajo.

En conferencia de prensa realizada en General Deheza, junto al abogado representante Emiliano Perotto Ghi, nuestra Secretaria General y el compañero Leandro, delegado despedido, se anunció el inicio formal de las acciones legales por el despido sin causa y la nulidad de la medida.

El despido de un delegado con tutela sindical no es un hecho aislado ni inocente. Es un mensaje claro que busca disciplinar y debilitar la organización colectiva. Cuando la solidaridad y la organización entre trabajadores logra sostenerse en el tiempo, se quedan sin herramientas y optan por amedrentar y despedir.

Nuestra respuesta va a ser siempre la misma: sostener la dignidad de los trabajadores. Porque cuando se despide a un municipal, es una familia la que se queda sin el plato de comida.

Pero lo que está en juego es aún más profundo: el derecho de todos los trabajadores municipales a organizarse y defender sus condiciones de vida.

Agotadas las instancias administrativas, y frente a la clara decisión del municipio de cerrar el diálogo, el proceso se encausa en una nueva etapa: la construcción de dos vías complementarias, la sindical y la legal, para exigir la reincorporación y defender el derecho de los trabajadores a organizarse.

📚 VUELTA A CLASES 2026En un contexto donde cada vez cuesta más empezar el año escolar, nos parece imprescindible sostene...
26/03/2026

📚 VUELTA A CLASES 2026

En un contexto donde cada vez cuesta más empezar el año escolar, nos parece imprescindible sostener una política concreta de acompañamiento a las familias municipales.

✔ Más de 260 kits escolares entregados
✔ 169 becas para nivel secundario, con un ingreso que acompaña durante todo el ciclo lectivo

No se trata solo de una ayuda, sino de una decisión política:
acompañar y sostener la educación de nuestros hijos e hijas.

En el marco de los 50 años del golpe, abrimos un espacio necesario para pensar(nos) desde la memoria, los derechos human...
25/03/2026

En el marco de los 50 años del golpe, abrimos un espacio necesario para pensar(nos) desde la memoria, los derechos humanos y el trabajo.

“Mujeres trabajadoras y derechos humanos” propone poner en diálogo las luchas históricas con los desafíos del presente, recuperando la voz y la experiencia de compañeras que construyen organización en distintos ámbitos.

📅 27 de marzo
🕕 18 hs
📍 Bolívar 344

Con la participación de Florencia Granato, Silvina Barroso y Jorgelina Fernández.
Modera: Serena Varela.

Las calles volvieron a llenarse de trabajadores y memoria.A 50 años del golpe cívico-militar, marchamos junto a miles, s...
25/03/2026

Las calles volvieron a llenarse de trabajadores y memoria.

A 50 años del golpe cívico-militar, marchamos junto a miles, sosteniendo una bandera que no se negocia.

No fue solo una movilización: fue una respuesta colectiva frente a quienes intentan relativizar la historia.

Porque la memoria no es pasado: es una herramienta para defender el presente y construir futuro.

Seguimos diciendo lo mismo:
HOY MÁS QUE NUNCA, NUNCA MÁS ✊

Dirección

Río Cuarto
5800

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sindicato de Trabajadores Municipales Río Cuarto publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría