17/02/2026
El pasado Domingo 15 de febrero se concretó la Bicicleteada de 9km de ida y vuelta por Ruta Provincial N° 45, acceso a Villa Rural El Palmar que empalma con Ruta Provincial N°9.
Ésta primer iniciativa surgió de varios vecinos y auto convocó a muchos el día domingo a las 6AM, con el objetivo de solicitar que en este acceso al Palmar de 9km se realice la pavimentacion asfáltica.
Como presidenta de la Fundación Corazones Solidarios y también como ciudadana residente de El Palmar, la Sra. Miryan Cantero se sumó a la propuesta para apoyar la misma y sobre todo anhelando que se concrete la obra tan esperada por todos, entendiendo que está obra no solo favorecería considerablemente a Villa Rural El Palmar, sino también a los parajes rurales y localidades cercanas a la misma con quienes mantiene conexiones.
Por tal razón, realizamos un llamado a la unidad y solidaridad, a todas las personas para poder crecer en este reclamo y hacer llegar el mismo a las autoridades competentes, que puedan dar respuestas, soluciones concretas y justas como es el asfalto. Así, de una vez por todas poder hacer llegar mayores oportunidades y el progreso a una comunidad deseosa de crecimiento.
En el primer tramo de ida de 9km, al llegar se leyó el petitorio que realizan los vecinos, el cual luego fue firmado por los presentes; este permanecerá por unos días a disposición de la comunidad y personas interesadas en apoyar la solicitud con su firma; luego será entregado a las autoridades gubernamentales para que puedan considerar el pedido y dar lugar al mismo.
Seguido a la lectura del petitorio se sumaron las palabras de algunos vecinos presentes como así también la palabra del Intendente del Departamento de Quitilipi el Sr. Ariel Lovey quien también estuvo presente apoyando y acompañando el mencionado petitorio .