12/04/2026
✨ NOCHE DE TANGO Y FOLCLORE EN EL GALPÓN ✨
Ayer por la noche, vivimos una velada muy especial en el Centro Cultural El Galpón, dentro del ciclo “Veladas por Memoria, Verdad y Justicia, a 50 años del golpe”. La noche fue un espacio para celebrar nuestra cultura, la danza y la música, siempre conectados con la memoria.
La apertura estuvo a cargo de Lilian, estudiante del taller de canto del Galpón, que nos hizo disfrutar sus interpretaciones de folclore llenas de pasión.
Además, tuvimos la alegría de contar con la presencia de Silvina Estigarría, hermana de Alejandro Estigarría, estudiante desaparecido del Politécnico de Berazategui; el fotógrafo Juan Vera, histórico fotógrafo de las Madres de Plaza de Mayo; y Cristina Cabib, presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.
El momento más destacado de la noche fue la actuación de Guillermo Conigliaro, acompañado por el maestro Pablo Suárez en la guitarra. Juntos interpretaron tangos y glosas cargadas de contenido, reflexionando sobre la lucha contra la dictadura, el ejemplo de las Madres y Abuelas, llevando este mensaje a las nuevas generaciones.
¡Gracias a todos los que se sumaron y fueron parte de esta noche tan especial!