18/10/2025
La Asamblea de la MPQ construyó un día Peronista…!!!
A partir de las 11 de la mañana y bajo un radiante sol, las organizaciones que formamos parte de la Mesa Popular Quilmes nos reunimos en Asamblea en la Plaza Ara San Juan, situada sobre el Camino General Belgrano y la avenida Rodolfo López de Quilmes Oeste. En el lugar, dos imponentes gradas de cemento cuyas escalinatas reivindican a gritos la frase Justicia Social, albergó a más de ciento treinta compañeros y compañeras de los distintos barrios de la zona. El tema central del encuentro fue “Reventar las urnas con votos de Fuerza Patria”.
En la Actividad se charló sobre cómo votar el domingo 26 de Octubre con el nuevo sistema electoral denominado Boleta Única de Papel (BUP). También, sobre la importancia de edificar una contundente victoria del pueblo sobre el proyecto empobrecedor del gobierno nacional de Javier Miliei.
Las diferentes ponencias hicieron mención a la necesidad de construir mayoría en el Congreso Nacional, para frenar el avance de las políticas anti-patria de Milei y Caputo. También se escucharon autocríticas, que sirven para mejorar nuestro presente, pero sobre todo para no reiterar los errores y transitar un futuro de transformación desde el Poder Popular, con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. También se recordó el legado de lucha y movilización del 17 de octubre de 1945, que es aplicable en nuestro presente. Sin dudas, todas las intervenciones fueron con un óptimo ánimo para luchar por la victoria electoral, pero también para enfrentar las batallas que se darán a partir del día 27.
Esta Asamblea puso de relieve el valor de la Unidad del pueblo, para enfrentar con más fuerza el proyecto del poder concentrado. También se puso sobre la mesa que es fundamental pensar seriamente un proyecto de país para las grandes mayorías y poder materializarlo en un futuro gobierno nacional. Una dura derrota del proyecto A-Narco-Libertario, configura un paso más hacia la construcción de las bases del próximo gobierno del país.
Esta unidad se vio reflejada en las organizaciones que hoy participaron, como el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, la Organización 25 de Mayo, la Corriente Eva Perón, Causa Nacional, , la Comisión de Familiares y Amigos de Agustín Ramírez, la Secretaría Nacional de DDHH de la CTA Autónoma, el SUTAP (Sindicato de Trabajadores de Administraciones Portuarias), Juntos por Quilmes, el Frente Político y Social Nueva Visión, el Bloque Sumando Fuerzas, el FPDS-UTEP, el Centro de Jubilados y Pensionados “Dejando un Legado”, y Sharon Lombardía Directora del CIC “Agustín Ramírez”.
Llamamos a todo el pueblo a votar a favor de Fuerza Patria este domingo 26 de Octubre. Convocamos a derrotar el proyecto entreguista de Milei y sus narcos-socios. Nos reunimos para organizarnos, para luchar y para vencer…!