Frente Popular Dario Santillan Quilmes

Frente Popular Dario Santillan Quilmes Movimiento territorial El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de La Cañada nace en el fragor de la lucha. Construimos desde abajo Poder Popular!

Después del 19 y 20 de diciembre del 2001 se conforma la Asamblea Barrial. En esos tiempos ya estaba funcionando la Coordinadora Anival Verón. Y en una de nuestras asambleas nos invitan a sumarnos al MTD Quilmes, que integraba la coordinadora. En febrero del 2002 se inició un plan de lucha reivindicativo. En Quilmes se cortó y acampó en la Rotonda Piquetera, que esta en las avenidas Smith y La Pla

ta. En esas jornadas lo asesinan a Javier Barrionuievo, compañero de Esteban Echeberría. A manos de un puntero político del PJ amigo de la policía bonaerence. Paricipamos tambien el 26 de Junio del 2002, donde se cortó totalmente el puente puyrredón y en el cuál fueron asesinados por la policia bonaerence Dario Santillán y Maximiano Kostequí. Hubo desenas de heridos de bala de plomo, dos fueron de nuestro barrio y muchos detenidos. seguimos pidiendo justicia por nuestros compañeros con la comición por justicia completo. queremos que las responsabilidades políticas paguen con la carcel. En el año 2004 nace el Frente Popular Darío Santillan, que es el actuál nombre de nuestra organización. Hoy en nuestro Centro Comunitario 20 de diciembre se realizan varias actividades de trabajo. Como comedor, merendero, apoyo escolar, tenemos una cuadrilla de barrido que sale a limpiar las calles del barrio, huerta comunitaria y orgánica, y nuestra cudrilla de construcción que todos los dias trabaja por mejorar nuestro espacio. Tambien nos hemos expandido a otros barrios y tenemos presencia en el barrio Sprinfield (nuevo finexcor), Sayonara, Santa María, y Km13. Con actividades socio comunitarias y algunas con producción. Como es la panadería que se viene desarrollando en Sayonara. Seguimos construyendo, edificando la nueva sociedad.

03/12/2025
22/10/2025

Este domingo 26 de Octubre, frenemos a Milei. Construyamos mayoría opositora en el congreso nacional.

La Asamblea de la MPQ construyó un día Peronista…!!!A partir de las 11 de la mañana y bajo un radiante sol, las organiza...
18/10/2025

La Asamblea de la MPQ construyó un día Peronista…!!!
A partir de las 11 de la mañana y bajo un radiante sol, las organizaciones que formamos parte de la Mesa Popular Quilmes nos reunimos en Asamblea en la Plaza Ara San Juan, situada sobre el Camino General Belgrano y la avenida Rodolfo López de Quilmes Oeste. En el lugar, dos imponentes gradas de cemento cuyas escalinatas reivindican a gritos la frase Justicia Social, albergó a más de ciento treinta compañeros y compañeras de los distintos barrios de la zona. El tema central del encuentro fue “Reventar las urnas con votos de Fuerza Patria”.

En la Actividad se charló sobre cómo votar el domingo 26 de Octubre con el nuevo sistema electoral denominado Boleta Única de Papel (BUP). También, sobre la importancia de edificar una contundente victoria del pueblo sobre el proyecto empobrecedor del gobierno nacional de Javier Miliei.

Las diferentes ponencias hicieron mención a la necesidad de construir mayoría en el Congreso Nacional, para frenar el avance de las políticas anti-patria de Milei y Caputo. También se escucharon autocríticas, que sirven para mejorar nuestro presente, pero sobre todo para no reiterar los errores y transitar un futuro de transformación desde el Poder Popular, con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. También se recordó el legado de lucha y movilización del 17 de octubre de 1945, que es aplicable en nuestro presente. Sin dudas, todas las intervenciones fueron con un óptimo ánimo para luchar por la victoria electoral, pero también para enfrentar las batallas que se darán a partir del día 27.

Esta Asamblea puso de relieve el valor de la Unidad del pueblo, para enfrentar con más fuerza el proyecto del poder concentrado. También se puso sobre la mesa que es fundamental pensar seriamente un proyecto de país para las grandes mayorías y poder materializarlo en un futuro gobierno nacional. Una dura derrota del proyecto A-Narco-Libertario, configura un paso más hacia la construcción de las bases del próximo gobierno del país.

Esta unidad se vio reflejada en las organizaciones que hoy participaron, como el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, la Organización 25 de Mayo, la Corriente Eva Perón, Causa Nacional, , la Comisión de Familiares y Amigos de Agustín Ramírez, la Secretaría Nacional de DDHH de la CTA Autónoma, el SUTAP (Sindicato de Trabajadores de Administraciones Portuarias), Juntos por Quilmes, el Frente Político y Social Nueva Visión, el Bloque Sumando Fuerzas, el FPDS-UTEP, el Centro de Jubilados y Pensionados “Dejando un Legado”, y Sharon Lombardía Directora del CIC “Agustín Ramírez”.

Llamamos a todo el pueblo a votar a favor de Fuerza Patria este domingo 26 de Octubre. Convocamos a derrotar el proyecto entreguista de Milei y sus narcos-socios. Nos reunimos para organizarnos, para luchar y para vencer…!

Hoy, un día de Victoria para el pueblo y de derrota para el gobierno de Milei. No hay nada más lindo que ver y sentir al...
17/09/2025

Hoy, un día de Victoria para el pueblo y de derrota para el gobierno de Milei. No hay nada más lindo que ver y sentir al pueblo feliz...!!!

Excelente Encuentro Barrial con vecinos, vecinas y militantes de distintas organizaciones. Presentamos a dos de las cand...
01/08/2025

Excelente Encuentro Barrial con vecinos, vecinas y militantes de distintas organizaciones. Presentamos a dos de las candidaturas del Frente Fuerza Patria para las elecciones provinciales del próximo 7 de Septiembre: Sharon Lombardia y Nicolás García. Charlamos sobre el compromiso desde los barrios para cambiar la situacion actual y los desafíos que demanda su construcción. Derrotar al proyecto de Milei es la clave y votar masivamente es el primer objetivo...

Les invitamos a compartir un Encuentro Barrial con vecinos y vecinas, el día jueves 31 de julio a las 14hs en el predio ...
29/07/2025

Les invitamos a compartir un Encuentro Barrial con vecinos y vecinas, el día jueves 31 de julio a las 14hs en el predio del Centro Comunitario “20 de Diciembre”. Avenida Rodolfo López 4181 esquina calle 391 de Quilmes Oeste. En el mismo, charlaremos acerca de las necesidades de las barriadas y los desafíos que día a día atravesamos, para entre todos y todas encontrar caminos de solución. Esperamos que nos acompañen y disfruten de este encuentro. Hasta el Jueves…!!!

26/07/2025

El compañero Orlando Agüero, referente de nuestra organización, en diálogo con Víctor Hugo Morales a través de su programa , por la AM 750. El tema es la situación de los Comedores en los barrios y el cierre definitivo del Registro Nacional de Comedores Populares por decisión del gobierno nacional de Javier Milei y de Sandra Pettovello.

26/07/2025

POSICIÓN DE LA MESA POPULAR QUILMES FRENTE AL CIERRE DE LISTAS PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2025

NUESTRO ENEMIGO ES MILEI Y SU PROYECTO DE ENTREGA NACIONAL.

El cierre de listas para las elecciones bonaerenses confirmó lo que ya sabíamos: el peronismo logró, pese a contradicciones, una unidad necesaria en este momento crucial. Una unidad que no es perfecta, pero que es imprescindible para enfrentar el brutal avance del gobierno de Javier Milei contra los derechos del pueblo.

Milei y su coalición atacan sin piedad a trabajadores, jubilados, estudiantes y científicos; desmantelan la salud y la educación públicas; y condenan a millones al hambre y la exclusión. A esto se suma el sometimiento a los dictados del FMI, con una deuda fraudulenta que ahoga al país, mientras promueven la injerencia extranjera en nuestras decisiones, violando la soberanía nacional una y otra vez.

Por eso, desde la Mesa Popular Quilmes, llamamos a:

Salir a votar masivamente el 7 de septiembre para frenar el proyecto de Milei. No votar solo beneficia a los que ajustan.
Convocamos a no dividir el voto popular y concentrarlo en llenar las urnas votando al Frente FUERZA PATRIA.

Pero no basta con votar: es hora de construir una nueva fuerza política desde abajo, una representatividad que priorice a los de abajo y no a los de siempre. Necesitamos:

Un Estado al servicio del pueblo, que garantice trabajo, salud, educación y soberanía alimentaria.
Un proyecto nacional inclusivo, con derechos para jubilados, jóvenes, mujeres, diversidades y migrantes.
Una Argentina libre de colonialismo, que defienda su territorio y su independencia frente al saqueo neoliberal.

Este 7 de septiembre, votamos contra Milei. Pero mañana, seguiremos organizándonos para cambiar de raíz este sistema de miseria.

¡Patria Sí, Colonia No!

MESA POPULAR QUILMES

Feliz día de la Patria...!!!En la previa de un nuevo 9 de Julio nos juntamos compañeros y compañeras del Fpds de Quilmes...
09/07/2025

Feliz día de la Patria...!!!

En la previa de un nuevo 9 de Julio nos juntamos compañeros y compañeras del Fpds de Quilmes, vecinos y vecinas de la zona y compañeras y compañeros funcionarios del área de Desarrollo Social del municipio de Quilmes.
Hablamos de la necesidades que se viven en los barrios y sobre la situación política que proscribe y detiene a Cristina Fernández de Kirchner y a Eva Mieri en un contexto de avance del modelo Represivo para imponer un plan económico empobrecedor de la inmensa mayoría de la población...
Agradecemos a todxs lxs que participaron..!!!

Dirección

Rodolfo Lopez 4181 Esquina Calle 391
Quilmes
1879

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Frente Popular Dario Santillan Quilmes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir