15/05/2026
Junto a dirigentes y representantes de clubes y entidades de Quilmes, la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Quilmes participó del lanzamiento de la Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria que se realizó este jueves en el Teatro Municipal de Quilmes.
“Celebramos la puesta en marcha de este ciclo de capacitación ya que es una iniciativa muy necesaria para todos los dirigentes de las entidades, y también para todos los vecinos y vecinas que quieren colaborar con las instituciones de su barrio y muchas veces, más allá del compromiso y la buena voluntad, no cuentan con las herramientas para hacerlo”, sostuvo Diego Indycki, presidente de la UNCB Provincia de Buenos Aires.
“La masiva participación de hoy demuestra el interés de los clubes y la necesidad que había de impulsar este tipo de encuentros. Los clubes de barrio y las entidades son fundamentales por su tarea social y de contención comunitaria, especialmente en estos tiempos donde tienen que soportar las políticas de ajuste del gobierno nacional. Acompañarlas y sostenerlas es una responsabilidad del Estado, por eso felicitamos y agradecemos a los organizadores por tenernos en cuenta”, destacó Indycki.
También participaron del evento que encabezaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y el jefe de Gabinete, Joaquín Desmery, el presidente de la UNCB Quilmes, Matías Gaudio, integrantes de la CD de la UNCB Quilmes, y más de 170 representantes de instituciones barriales.
La Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria contará con ocho encuentros mensuales hasta fin de año y tendrá certificación académica de la UBA. La primera jornada contó con la participación del reconocido entrenador Julio Lamas, y la próxima jornada será el 9 de junio con la presencia de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas y medallista olímpica.
El ciclo aborda temas vinculados a gestión institucional, prevención y cuidado en clubes, comunicación, tecnología y articulación entre organizaciones deportivas y distintos sectores de la comunidad.
.lombardia