Centro de Residentes Breapoceños Quilmes

Centro de Residentes Breapoceños Quilmes Asociación civil que trabaja para mantener encendida la cultura, fortalecer los lazos solidaridarios y promover la igualdad de oportunidades.

Asociación civil dedicda a la ayuda solidaria de instituciones educativas y de salud del Departamento San Martín (Santiago del Estero) y la promoción cultural de nuestra tierra. El Centro de Residentes del Departamento San Martín, Santiago del Estero, en Quilmes, entidad de bien público, sin fines de lucro, fundada el 13 de enero de 1985, con personería Jurídica Nº 43.723, Registro Nº 8.283, con s

ede en Madame Curie 1461, Ciudad de Quilmes. El Centro de Residentes del Departamento San Martín en Quilmes, Asociación Civil desde el año 1985 realiza actividades solidarias y culturales en pos de fortalecer los vínculos entre la comunidad quilmeña y santiagueña y favorecer con ayuda concreta a nuestros hermanos comprovincianos de zonas rurales. Durante tres décadas hemos llevado a cabo diferentes tipos de acciones (festivales, rifas, peñas, eventos deportivos) para obtener insumos que han contribuido al mejoramiento de postas sanitarias, el hospital de tránsito y diferentes escuelas primarias y jardines rurales del Departamento. A lo largo de todo este tiempo hemos podido colaborar con medicamentos, insumos hospital, ropa blanca, útiles, alimentos, utensillos para comedores, ropa y calzados. Actualmente, luego de un arduo trabajo, hemos logrado dar comienzo a un taller de costura gratuito, apostando a las herramientas que promuevan empleabilidad y desarrollo de una economía sustentables. Para este año tenemos planificados otros cursos de oficio (operador de pc, electricidad, peluquería y pastelería). Para cada caso se busca el apoyo económico que financie honorarios docentes y colaborar con insumos para aquellos que no tienen acceso. Nuestro Centro auspicia la tarea con la proyección de lograr fomentar la economía social y cooperativa. Por otra parte, nos encontramos con la problemática de finalizar con la construcción de nuestra sede que, además de ser espacio de actividades culturales, tiene como finalidad convertirse en alojamiento gratuito para aquellas familias del Departamento que por razones de fuerza mayor (salud) tuvieran que viajar venir a Buenos Aires.

Algunas fotos de nuestro Viaje a Brea Pozo, dónde cumplimos con los objetivos propuestos, entregamos las donaciones al m...
17/10/2025

Algunas fotos de nuestro Viaje a Brea Pozo, dónde cumplimos con los objetivos propuestos, entregamos las donaciones al merendero de Tala Pocito y a la Esc 1004, más algunos medicamentos para el Hospital de transito y disfrutamos de los almuerzos en el Predio del Festival y en el colegio secundario, por lo cual agradecemos a los organizadores, también agradecemos a las Familias que alojaron a los Residentes y a la Comisión Municipal por ser parte de la organización, y por brindar el CIC para alojar a los Residentes.En el marco de recreación compartimos una tarde de baile con los niños de la Dormida por lo cual agradecemos al Ballet Irupe y al camping Tres Marías por ceder el espacio para esa linda actividad.

Buenos días..Comunicamos el resultado de nuestra Rifa del día 13/10 , el número favorecido fue el 58 y el ganador el Señ...
17/10/2025

Buenos días..Comunicamos el resultado de nuestra Rifa del día 13/10 , el número favorecido fue el 58 y el ganador el Señor Javier Luna integrante de la comitiva que viajó al Festival. Felicitaciones y gracias a todos por su valiosa colaboración!!!

Invitamos a las dos próximas Peñas organizadas en el Centro Breapoceño!!!
10/09/2025

Invitamos a las dos próximas Peñas organizadas en el Centro Breapoceño!!!

Buen día se viene el Gran Aniversario de los 40 Flamantes años..Los esperamos!!
04/09/2025

Buen día se viene el Gran Aniversario de los 40 Flamantes años..Los esperamos!!

Atención amigos y socios, Posponemos el Festejo del Aniversario N° 40 para el día Domingo 5 de Octubre fin de semana pre...
26/08/2025

Atención amigos y socios, Posponemos el Festejo del Aniversario N° 40 para el día Domingo 5 de Octubre fin de semana previo a nuestro Viaje al Festival del Carbón 2025..

Mañana última locreada y empanadas masa casera y cortada a cuchillo!! Tortillas  y torta frita..Te esperamos.
16/08/2025

Mañana última locreada y empanadas masa casera y cortada a cuchillo!! Tortillas y torta frita..Te esperamos.

Mañana se puso lindo para comer Locro en la guitarreda, Micrófono abierto para todos los que quieran despuntar el vicio ...
16/08/2025

Mañana se puso lindo para comer Locro en la guitarreda, Micrófono abierto para todos los que quieran despuntar el vicio con sonido de Hernán Hernan Alia .Confirmados Lito Lito Miguel Hernandez , Elizabeth Ierino Alicia Oben , El Chango Ibañez y más cantores que siempre nos acompañan.

Dirección

Madame Curie 1461
Quilmes

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Residentes Breapoceños Quilmes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir