04/06/2026
Seguimos avanzando en el Diagnóstico Ambiental Participativo de la Red Bajada Grande.
📌 En este nuevo encuentro trabajamos la identificación y localización de las principales problemáticas ambientales del sector, recuperando los aportes surgidos durante la recorrida y las reuniones previas. A través de un mapa colectivo, fuimos organizando y sistematizando las situaciones señaladas por vecinos e instituciones.
💬 También surgió un momento de debate e intercambio de perspectivas para distinguir aquellos desafíos que demandan respuestas estructurales, de mayor escala, de aquellos sobre los que la comunidad organizada puede empezar a construir iniciativas, propuestas y acciones concretas desde el trabajo colectivo.
🔎 Además, se abrió la reflexión sobre las causas y consecuencias de los problemas identificados, buscando comprender mejor cómo se relacionan entre sí, cuáles se repiten en distintos sectores del barrio y dónde existen mayores oportunidades de acción.
👥 Participaron representantes de las vecinales Bajada Grande, Larramendi, Croacia y Brisa del Oeste, junto a vecinas del Barrio Aceitero; integrantes del Hospital Domagk, de la Escuela N.° 16 "Dr. Francisco Soler" y del Grupo Scout "Exploradores del Inmaculado Corazón de María". Este espacio, impulsado por la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana de , cuenta con el acompañamiento de Fundación Eco Urbano, en el marco del Programa Construir Valores.
✊Cada encuentro nos acerca un poco más a la construcción colectiva de propuestas y acciones para mejorar la calidad de vida. ¡Gracias vecinos de Bajada!
Seguimos construyendo 💚