ATE Museo Malvinas

ATE Museo Malvinas Trabajadores y trabajadoras del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur agremiadxs en ATE.

La vigencia de la lucha por las reincorporaciones en el  Museo Malvinas. Al día de la fecha los trabajadores de ATE en n...
28/05/2026

La vigencia de la lucha por las reincorporaciones en el Museo Malvinas.

Al día de la fecha los trabajadores de ATE en nuestro museo seguimos reclamando por los despidos ilegales de compañeras y compañeros afiliados y delegados con fueros vigentes.

Estos despidos se dan en el marco de un hostigamiento y persecusion gremial a las y los trabajadores de la planta desconocido en nuestra experiencia. Hostigamiento y persecución que van de la mano de un proceso de vaciamiento del contenido museológico y de una profunda desmalvinizacion.
Seguimos militando nuestro reclamo sabiendo que no estamos solos: la comunidad educativa y el público general nos acompañan.

No hay patria sin trabajadores.

En el día de hoy las y los trabajadores estatales volvimos a reafirmar nuestra dignidad y nuestra responsabilidad histór...
28/04/2026

En el día de hoy las y los trabajadores estatales volvimos a reafirmar nuestra dignidad y nuestra responsabilidad histórica.

Sobre nuestros hombros sostenemos la tarea de defender una patria asediada por factores de poder espurios, invadida por el fomento de un canibalismo individualista que lleva a su descomposición.

Desde el Museo Malvinas participamos como un espacio que es parte del cuadro general actual: sufrimos despidos ilegales, persecución gremial y desmalvinizacion en materia de contenidos. Reclamamos por nuestra situación social y la del conjunto de nuestros hermanos y hermanas de trabajo.

Al final del camino ningún esfuerzo será en vano, ningún sacrificio estéril, y el éxito final redimirá en la victoria de los humildes.

No a los despidos en el estado.
Recomposicion salarial ya.

En vísperas del 2 de abril el Museo Malvinas amanece atravesado por un nuevo episodio de desmalvinización que afecta dir...
03/04/2026

En vísperas del 2 de abril el Museo Malvinas amanece atravesado por un nuevo episodio de desmalvinización que afecta directamente a nuestro espacio de trabajo y a nuestro reclamo de sobernía.

Desde octubre hasta hoy el museo acumula cinco despidos de carácter ilegal, injustificados y arbitrarios, junto con el traspaso forzoso de una compañera a otro sector.
Esta semana se concretó uno más, profundizando un proceso de vaciamiento y persecución gremial sin precedentes. Nuevamente se trata del despido de una compañera con fueros gremiales ignorados por una gestión que se desenvuelve en el marco de la ilegalidad y el atropello constante.

Es en este contexto que la actual gestión de la Secretaría de Cultura y la dirección del museo avanzan en una revisión del guión museológico. Lejos de proponer una profundización del contenido que denuncie el neocolonialismo británico y la usurpación de una parte de nuestro territorio desde hace casi 200 años —así como la explotación sostenida de sus recursos y la instalación de bases militares—, destinan esfuerzos y recursos públicos a modificaciones atravesadas por una lógica de persecución ideológica y política en un acto de revanchismo.

Tenemos claro que la política de estado actual hacia la causa Malvinas, y su traducción en el museo que hoy se intenta presentar a la sociedad, sólo puede llevarse adelante mediante el despido de nuestros compañeros; mediante el desguace y la destrucción de nuestro sindicato.

Del mismo modo, entendemos que este proceso de desmalvinización sólo puede avanzar con la complicidad, el silencio y la participación de un sector de la planta que históricamente ha optado por mirar hacia otro lado y naturalizar cada uno de los embates contra los trabajadores del museo, inclusive avalando el despido de sus propios compañeros, con tal de cumplir su tarea histórica actual como gremio que es la de cogobernar con las distintas gestiones.

No a los despidos.
No a la desmalvinización.

No hay Patria sin trabajadores.



02/04/2026
NUEVAS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD Compartimos nuevos mensajes del público de nuestro museo que a diario se manifiesta co...
20/12/2025

NUEVAS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD

Compartimos nuevos mensajes del público de nuestro museo que a diario se manifiesta contra la desmalvinización y el vaciamiento.

La comunidad en su conjunto comprende que cada despido es un golpe directo a la construcción de la cultura y de nuestra soberanía y que el verdadero sostén de estos espacios son sus trabajadores.

Familias, estudiantes y docentes nos visitan a diario desde hace más de diez años y son testigos del vaciamiento material e ideológico que atraviesa actualmente nuestro espacio de trabajo.

Frente al intento de silenciar y desarticular los espacios encargados de producir y difundir sentido, decidimos ampliar la estrategia de reclamo hasta lograr la reincorporación del compañero y garantizar la estabilidad de toda la planta.

Tocan a uno tocan a todos.

15/12/2025

Participamos de la .parquesaavedra, donde tomamos la palabra para visibilizar el despido ilegal de nuestro compañero delegado Maxi y denunciar, una vez más, el avance contra un conjunto de trabajadores y trabajadoras en el Museo Malvinas.

Este despido no es un hecho aislado: forma parte de una política de vaciamiento ideológico y material que desmantela áreas estratégicas en la Secretaría de Cultura y que, en el caso particular de nuestro museo, profundiza la desmalvinización y la banalización de la Causa Malvinas.

En este marco, valoramos y celebramos las asambleas barriales como espacios fundamentales de organización y articulación popular en el plan de lucha. Propusimos y discutimos también la importancia de articular instancias de forma regular y por eso invitamos a quienes integran la asamblea del Parque Saavedra a participar de una visita guiada en nuestro museo. Creemos que es fundamental el ida y vuelta y el acompañamiento cotidiano entre aquellos que resisten día a día en cada espacio.

Tocan a uno, tocan a todos.

Compartimos las expresiones del público de nuestro museo que a diario se manifiesta contra la desmalvinización y el vaci...
26/11/2025

Compartimos las expresiones del público de nuestro museo que a diario se manifiesta contra la desmalvinización y el vaciamiento.
La comunidad en su conjunto comprende que cada despido es un golpe directo a la construcción de la cultura y de nuestra soberanía y que el verdadero sostén de estos espacios son sus trabajadores.

Familias, estudiantes y docentes nos visitan a diario desde hace más de diez años y son testigos del vaciamiento material e ideológico que atraviesa actualmente nuestro espacio de trabajo.

Frente al intento de silenciar y desarticular los espacios encargados de producir y difundir sentido, decidimos ampliar la estrategia de reclamo hasta lograr la reincorporación del compañero y garantizar la estabilidad de toda la planta.

Tocan a uno tocan a todos.

SOBERANÍA ES DECIR NO A LA REFORMA LABORAL 🇦🇷Hoy realizamos una intervención gráfica en el CCK para manifestar nuestro r...
19/11/2025

SOBERANÍA ES DECIR NO A LA REFORMA LABORAL 🇦🇷

Hoy realizamos una intervención gráfica en el CCK para manifestar nuestro rechazo a la reforma laboral que representa un retroceso para la clase trabajadora en su conjunto y que a la vez pretende recortar derechos conquistados y precarizar aún más nuestras condiciones de vida.

⚠️Durante la jornada continuamos denunciando el despido ilegal de nuestro compañero delegado en un contexto de vaciamiento y desmalvinización del Museo Malvinas que desdibuja la función social de dicho espacio.

Tocan a unx tocan a todxs.
No hay soberanía sin trabajadorxs. 🇦🇷

En el día de ayer recibimos la visita del Consejo Directivo de ATE Capital en el marco del plan de lucha iniciado por la...
13/11/2025

En el día de ayer recibimos la visita del Consejo Directivo de ATE Capital en el marco del plan de lucha iniciado por la reincorporación de nuestro compañero Maxi, guía fundador del Museo y delegado despedido ilegalmente el mes pasado.

Denunciamos el vaciamiento y la desmalvinización que atraviesa nuestro espacio de trabajo y defendemos el rol de sus trabajadorxs como garantes de la memoria, la soberanía y el sentido social de este espacio desde el año 2014. 🇦🇷

No hay Causa Malvinas sin trabajadorxs.
Tocan a unx, tocan a todxs.






Agradecemos el acompañamiento y la solidaridad de: •  , Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia...
18/10/2025

Agradecemos el acompañamiento y la solidaridad de:
• , Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires;
• , diputado nacional y candidato de Fuerza Patria;
• .ok, senador bonaerense;
• .strada , diputada nacional de Unión por la Patria;
• , diputado nacional de Unión por la Patria;
• , senadora de la Provincia de Buenos Aires;

quienes se sumaron al reclamo por la reincorporación de Maxi, nuestro compañero delegado despedido de forma arbitraria e ilegal en el Museo Malvinas.

No hay causa Malvinas sin lxs trabajadorxs que la sostienen día a día.

TOCAN A UNX, TOCAN A TODXS. 🇦🇷

Dirección

Avenida Del Libertador 8151/Espacio Para La Memoria Y Promoción De Los Derechos Humanos (ExESMA)
Núñez

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ATE Museo Malvinas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría