Fundación Miguelito Rosbaco

Fundación Miguelito Rosbaco La fundación tiene por objetivo principal ayudar y acompañar a las familias que pasen por hechos similares al nuestro.

Una madrugada de noviembre de 2019,Miguelito Rosbaco fue asesinado cobardemente en Monte Caseros Ctes., desde entonces, luchamos desde el dolor con el objetivo de ayudar, acompañar y asesorar a familias que lamentablemente pasen por situaciones similares La Fundación Miguelito Rosbaco (FUMIRO), esta inscripta en la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Corrientes, expediente

N° 221-26-03-0746/2021; Resolución N° 0063/2021 de fecha 27 de abril de 2021; Inscripción :Tomo 19, Folio 138/143, legajo N° 146. Nació desde el dolor, encontrándonos con la triste realidad, SOLOS, sin el acompañamiento del Estado, de la Justicia y de una parte de la sociedad que cree que estas cosas nunca les van a pasar. Observando esta dura realidad decidimos avanzar con la creación de una fundación SIN NINGUN INTERES POLITICO, NI RELIGIOSO; esta abierta a la incorporación de todas aquellas personas que compartan los mismos valores y convicciones, que desinteresadamente deseen de alguna manera ayudar a mitigar la violencia en la que estamos insertos como sociedad. Lamentablemente hasta que no nos ocurre este tipo de hecho, lo vemos como algo muy lejano, por eso es muy importante la participación ciudadana a fin de alguna manera aportar ideas, sugerencias, al mejoramiento de la seguridad de nuestro pueblo; hay muchas cosas que se pueden cambiar con pequeñas acciones.

03/06/2026

Caso Milagros: la abogada querellante confirmó prórroga de prisión preventiva y asegura que el juicio es “inminente”

La Dra. Leticia Abrahán, letrada querellante en la causa por el abuso sexual seguido de muerte de una adolescente de 14 años, brindó detalles sobre la reciente audiencia en la que se extendió la prisión preventiva para los dos imputados mayores. El caso está a punto de elevarse a juicio con pedido de prisión perpetua.

En el marco del segundo aniversario del femicidio de “Milagros”, una adolescente de 14 años víctima de abuso sexual seguido de muerte, se llevó a cabo una audiencia clave en la que el juez de garantías hizo lugar a la prórroga de la prisión preventiva para los dos imputados mayores, Cristian y Jorge Espíndola, por el plazo de ocho meses.

En diálogo con AVC Producciones Canal 2 Monte Caseros, la abogada querellante, Dra. Leticia Abrahán, explicó que la medida era necesaria para evitar el riesgo de fuga y garantizar la realización del juicio. “Estas personas no tienen domicilio fijo en la provincia. De salir en libertad, se iban a fugar, con lo cual se impedía el juicio y se perjudicaba directamente a la mamá de Milagros”, sostuvo la letrada.

¿En qué etapa procesal está la causa?

Según detalló Abrahán, la investigación ya superó la fase inicial y el expediente se encuentra en etapa intermedia, a punto de elevarse a juicio. “El señor fiscal ya presentó la acusación ante la oficina judicial. Los imputados fueron notificados y la defensa oficial solicitó una prórroga de diez días conforme al artículo 297 del Código Procesal Penal”, explicó.

La abogada adelantó que en la semana del 8 y 9 del corriente se realizará la audiencia de control de la acusación, instancia en la que todas las partes revisarán la validez formal de lo presentado por el Ministerio Público Fiscal. Luego vendrá la audiencia de ofrecimiento y admisión de pruebas. “Una vez cumplidos estos pasos, la causa se elevará a la ciudad de Paso de los Libres para el debate oral”, puntualizó.

Prisión perpetua con perspectiva de género

La querella adhirió a la calificación legal sostenida por la fiscalía: abuso sexual seguido de muerte, bajo la órbita de la ley 26.485 (Ley de Protección Integral a las Mujeres) y la Convención de Belém do Pará. En consecuencia, el pedido de pena es de prisión perpetua.
“No hay condena que conforme a la familia ni que repare el dolor de una madre que perdió a su hija de 14 años. Pero necesitamos un juicio justo, y una forma de reparación es obtener la máxima pena posible”, expresó Abrahán con crudeza.

El dolor de una madre y el acompañamiento de la Fundación Miguelito Rosbaco, durante la audiencia, la madre de Milagritos, identificada como Nicásia, sufrió una crisis emocional y debió retirarse de la sala. “Se quebró, estuvo muy mal”, relató la letrada, quien estuvo acompañada por representantes de una fundación de apoyo a víctimas.

Patricia Pelichero, Presidenta de la organización, señaló que “los tiempos de la justicia a veces solo agudizan el dolor de las víctimas”, aunque valoró la decisión judicial de mantener la prisión preventiva. “Estamos para acompañar a la familia y para pedir justicia a gritos”, agregó.

El tercer implicado: un menor al momento del hecho

En la causa también figura un tercer implicado, que al momento del crimen era menor de edad. Actualmente ya es mayor, pero se lo juzga con la ley penal juvenil vigente al momento del hecho. “Está bajo el cuidado de su progenitora”, confirmó la abogada.

Próximos pasos
• Audiencia de control de acusación: semana del 8 y 9.
• Audiencia de ofrecimiento y admisión de prueba: posterior.
• Elevación a juicio oral: ciudad de Paso de los Libres.

“Ojalá esto se dé con la justicia que Milagritos merece. No hay dolor que me saque el dolor de madre”, cerró Nicásia, cuyo testimonio quedó registrado en la entrevista.

En el día de hoy a dos años del brutal y aberrante as*****to de Milagros Espinosa en la ciudad de Monte caseros.Acompaña...
29/05/2026

En el día de hoy a dos años del brutal y aberrante as*****to de Milagros Espinosa en la ciudad de Monte caseros.
Acompañamos a su mamá Nicasia y a la Dra Leticia Abraham en la audiencia de prórroga de la prisión preventiva. Donde el juez de garantías dr Aguirre hizo lugar a la prórroga por el término de 8 meses.

Dos años de espera y dolor.

HABLAR PARA PREVENIR Aprender a poner el palabras aquello que duele, es enseñar a reconocer, comprender y gestionar lo q...
28/05/2026

HABLAR PARA PREVENIR

Aprender a poner el palabras aquello que duele, es enseñar a reconocer, comprender y gestionar lo que sentimos.

Conocernos emocionalmente nos ayuda a construir un mejor vivir.

Prevenir no es solo evitar: Es fortalecer nuestras herramientas para la vida.

¡Gracias! lobomuller94.9 y .guido1105

22/05/2026
Gracias por acompañar siempre, y por difundir nuestra labor!
24/03/2026

Gracias por acompañar siempre, y por difundir nuestra labor!

✨ Acompañar también es empezar a sanar

La Fundación Miguelito Rosbaco puso en marcha un nuevo grupo de acompañamiento mutuo para personas que atraviesan situaciones de adicción.

Se trata de un espacio gratuito, anónimo y abierto a toda la comunidad, pensado para quienes buscan iniciar un proceso de cambio sin tener que hacerlo en soledad.

💬 “Es un lugar donde las personas pueden sentirse escuchadas y acompañadas, con respeto por los tiempos de cada uno”, destacó Patricia Pelichero, presidenta de la fundación.

El grupo aborda todo tipo de adicciones: al celular, al alcohol, a sustancias, a psicofármacos, al juego, entre otras.

📍 Encuentros: martes y jueves
🕗 Hora: 20:00 hs
📌 Dirección: Vicente Mendieta 1265
🤝 Nadie tiene que dar el primer paso en soledad.

Lee la nota completa en Monte Caseros Online
https://www.montecaserosonline.com/movil/vernota.asp?id_noticia=68929

ACTUALIZAMOS INFORMACIÓN! MARTES Y JUEVES - 20hs. Vicente Mendieta 1265. Anónimo y gratuito.
15/03/2026

ACTUALIZAMOS INFORMACIÓN!
MARTES Y JUEVES - 20hs.
Vicente Mendieta 1265. Anónimo y gratuito.

🤍
12/03/2026

🤍

Desde la Fundación Miguelito Rosbaco impulsan un nuevo espacio de acompañamiento

Será destinado a personas que atraviesan situaciones de consumo y desean comenzar un camino de cambio, un espacio de escucha, contención y acompañamiento anónimo y gratuito, donde cada proceso es respetado.

Desde FM Fénix, dialogamos de manera telefónica con Silvia Marchesi, quien nos comento acerca de este nuevo espacio.

“Comenzamos, con una reunión para personas adictas al celular, a cualquier tipo de sustancias, ludópata y cualquier tipo de adición. Es una reunión coordinada por una persona adicta en recuperación”, comenzó diciendo.

“Es para toda persona, que sienta que necesita ayuda. Tengan la seguridad que estarán acompañados y contenidos por un par, que los entienden y que han transcurridos por el mismo camino”, explicó.

“Este servicio a la comunidad es gratuito, desde la Fundación creemos que el bien en común, nos llevara por buenos caminos. Comienza este jueves desde las 20 horas, por calle Vicente Mendieta al 1265”, señaló.

Gracias!!!
12/03/2026

Gracias!!!

A partir del jueves 12 de marzo, la fundación pondrá en marcha un grupo de acompañamiento gratuito y anónimo para quienes desean iniciar un camino de cambio. «Dar el primer paso no tiene que ser en soledad», expresaron desde la organización. En un contexto donde las adicciones y consumos prob...

Nuevo espacio de acompañamientoImpulsamos un grupo destinado a personas que atraviesan situaciones de consumo y desean c...
10/03/2026

Nuevo espacio de acompañamiento

Impulsamos un grupo destinado a personas que atraviesan situaciones de consumo y desean comenzar un camino de cambio.

Un espacio de escucha, contención y acompañamiento anónimo y gratuito, donde cada proceso es respetado.

Abierto a la comunidad a partir del jueves 12/03 a las 20:00 hs.
📍 Vicente Mendieta 1265

Consultas por privado o a nuestro número de contacto: 3775 478565

Dar el primer paso no tiene que ser en soledad

Dirección

1275 Vicente Mendieta
Monte Caseros
3220

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 12:00
Martes 08:00 - 12:00
Miércoles 08:00 - 12:00
Jueves 08:00 - 12:00
Viernes 08:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundación Miguelito Rosbaco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Fundación Miguelito Rosbaco:

Compartir