03/06/2026
3 DE JUNIO | 11 AÑOS DE NI UNA MENOS
¿POR QUÉ SALIMOS OTRA VEZ?
El 3 de junio de 2015 salimos por Chiara Páez, de 14 años. Asesinada por su novio.
Hoy 3 de junio de 2026 salimos por Agostina, por Dulce, por Noelia, por todas las que nos faltan.
En estos 11 años, en Argentina fueron asesinadas 3.424 mujeres, niñas y personas LGBTIQ+ por violencia machista.
3.073 eran femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas.
Una cada 30 horas.
3.840 hijas e hijos quedaron sin madre.
Y los femicidios continuaron. No pararon.
En lo que va de 2026 ya son 105 femicidios, uno cada 31 horas.
Salimos porque hoy se desfinanciaron los recursos que teníamos para prevenir.
Porque la Ley Micaela no se cumple en todos los ámbitos del Estado.
Porque el Protocolo Sofía para búsqueda urgente de pibas desaparecidas falla, como falló con Agostina.
Porque la línea 144 dejó de funcionar como lo hacía: menos presupuesto, menos operadoras, más pibas que llaman y no llegan a salvarlas.
Porque los medios de comunicación reproducen mensajes de odio, revictimizan, hablan y siguen hablando de lo que hizo la víctima para que la maten.
Porque avanza el proyecto de las “falsas denuncias”, discurso que busca ilegitimar la figura del femicidio y callarnos.
Salimos porque necesitamos vivir sin miedo a que nos maten.
Porque luchar por paritarias, por protocolos de acoso en los hoteles, por licencias, por salud integral, ES luchar contra la violencia machista.
3 DE JUNIO NOS MOVILIZAMOS
📅 Miércoles 3 de Junio
🕔
📍Av. Belgrano 847
¡¡ESTAMOS PARA VOS, NO ESTÁS SOLA!!
Depto de Mujeres, Género y Diversidad UTHGRA CABA
📱 WhatsApp: 11 4191-6355
🕐 Lun a Vie de 8 a 17hs
NI UNA MENOS. VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO.
EL ESTADO ES RESPONSABLE.