20/04/2026
🚨 Defensa Civil planificó acciones preventivas y de concientización comunitaria
Integrantes de la Subsecretaría de Defensa Civil y autoridades municipales de Metán realizaron una mesa de trabajo donde acordaron la planificación de actividades para reforzar las capacidades de las instituciones ante eventuales emergencias.
En ella, se trabajó sobre la planificación de talleres de capacitación y protocolos de emergencia, ante sismos e incendios y los correspondientes ejercicios o simulacros. Los mismos estarán destinados a instituciones públicas y privadas, organismos intermedios, escolares y a la comunidad en general.
Las acciones buscan fortalecer el sistema de seguridad y protección civil en Metán, impulsando la preparación del personal para actuar con mayor profesionalismo en beneficio directo de la comunidad.
Participaron del encuentro, realizado en el predio de la Granja Penitenciaria 2 de Metán: la jefa del Programa de Capacitación y Difusión de Defensa Civil, Alejandra Torres, el jefe de Promoción, Ricardo Caceres, la supervisora Silvia Os, junto al subsecretario de Seguridad de Metán y el encargado de Protección Civil, Federico Delgado.