24/03/2026
🏆 ¡FACUNDO BRICHETO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN INVICTO DEL TORNEO ABIERTO EN REGATAS! 🏆
El pasado fin de semana, las instalaciones del Club Mendoza de Regatas fueron el escenario perfecto para el vibrante Torneo Abierto de Ajedrez a ritmo Clásico. Este evento sirvió como una intensísima jornada de preparación de cara a las próximas Finales Nacionales en Buenos Aires. Es un orgullo para la organización haber reunido a tantos ajedrecistas que representarán a nuestra provincia en la máxima cita nacional ♟️.
Tras intensas jornadas de competencia y reñidas partidas, el múltiple campeón mendocino por categorías y jugador local de Regatas, Facundo Bricheto, demostró una vez más su jerarquía. Bricheto, continuando con su gran momento en el circuito provincial, se consagró campeón invicto en una grandísima actuación, ganando absolutamente todas sus partidas para finalizar con un sólido puntaje de 6 de 7 puntos posibles. El subcampeonato quedó en manos del profesor de Regatas, Tomás Caruso, quien obtuvo 5½ puntos y mostró un ajedrez de altísimo nivel, cayendo únicamente ante el campeón en una partida decisiva. Completó el podio en un torneo de lujo el alvearense Camilo Lieby (Ajedrez Alvear), también múltiple campeón por categorías, quien se adjudicó la tercera posición por sistema de desempate, sumando 5½ puntos tras un to8rneo de gran regularidad 🥈🥉.
Queremos resaltar la actuacion del experimentado profesor de Regatas, Jerónimo Curi, quien finalizó en la 4ª posición general con 5 puntos y fue reconocido como el Mejor Sub 1800 🏅. Asimismo, un aplauso para Jonás Nievas, también jugador de Regatas y recién llegado, quien tuvo un excelente debut terminando en la 8ª posición general con 4 puntos y se llevó el premio al Mejor No Rankeado ⭐.
Al finalizar la competencia principal, se realizó un vibrante Torneo Blitz de cierre que coronó al alvearense Camilo Lieby como el gran campeón de la modalidad⚡🏆.
Extendemos un especial agradecimiento a Gabriel Sala por su acompañamiento en la organización del evento y al profesor Leandro Badano por liderar la delegación del club TOMBA.