01/02/2026
𝘼𝙡𝙚𝙟𝙖𝙣𝙙𝙧𝙤 𝘽𝙚𝙧𝙘𝙤𝙫𝙞𝙘𝙝 𝙧𝙚𝙘𝙞𝙗𝙞ó 𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙜𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘾𝙊𝙎𝙄𝙏𝙈𝙀𝘾𝙊𝙎 𝙈𝙖𝙧 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙡𝙖𝙩𝙖 𝙙𝙪𝙧𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙨𝙪 𝙡𝙞𝙗𝙧𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙏𝙚𝙖𝙩𝙧𝙤 𝘼𝙪𝙙𝙞𝙩𝙤𝙧𝙞𝙪𝙢
En el marco de la presentación de su libro «El país que quieren los dueños», realizada en el Teatro Auditorium de nuestra ciudad, el periodista y economista Alejandro Bercovich recibió a dirigentes de gremios que conforman la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) – Mar del Plata.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de dirigentes de Prensa, SATSAID, Gráficos y Locutores, se compartieron detalles sobre la actualidad de cada gremio y la preocupación ante la ofensiva del gobierno nacional para la aprobación de la mal llamada «Ley de Modernización Laboral».
Bercovich, por su parte, expresó su apoyo a la situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras en general y, en particular, brindó su acompañamiento al reclamo de los trabajadores de Prensa en rechazo de la derogación del Estatuto del Periodista Profesional y del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.
La reunión contó con la presencia del Director del Teatro Auditorium y miembro de Comisión Directiva del Sindicato de Prensa, Vito Amalfitano, así como de los dirigentes Miguel Belza, Patricia Blanco, Valentín Belza y Clara Barrenechea (Prensa), Roberto «Beto» Clerf y Débora Selzer (SATSAID), Aníbal Alexandrescu (Gráficos) y Alejandra Cuenllas (SALCO).
Desde COSITMECOS Mar del Plata agradecemos a Alejandro Bercovich por su amabilidad para recibirnos y hacer público su apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de la Comunicación que, como el resto del movimiento obrero, estamos atravesando una muy difícil situación que requiere, entre otras cosas, de la máxima visibilización posible de nuestros reclamos.