28/05/2024
Desde nuestra agrupación convocamos a esta movilización en contra de este ajuste absurdo de los más necesitados. Acompáñanos y estaremos resistiendo como siempre defendiendo nuestros derechos.
En los próximos días se aprobará un proyecto de decreto para desregular el Sistema Único de Prestaciones básicas para personas con discapacidad.
Esto implica que, al *ELIMINAR* un nomenclador único que regule, los aranceles serán diferenciados para PAMI, Incluir Salud, y demás Obras Sociales y Prepagas.
La consecuencia de no tener un arancel ÚNICO acorde al costo del servicio, es que aquellos que no
puedan pagar por él dejarán de tener acceso a los servicios esenciales (transporte, terapias, at,etc.) Esto resultará en una gran pérdida en la calidad de vida para miles de personas con discapacidad. No solo generará desigualdad, sino que atentaría contra el derecho de garantizar la atención a las personas con discapacidad sin importar su situación económica.
Es por esto que *el colectivo de prestadores y familiares de personas con discapacidad convoca el próximo 29 de mayo a las 11hs. a movilizarse a la Quinta de Olivos (Av. Maipú 2100 e/ Villate, Malaver y Av. del Libertador) con el fin de entregar un petitorio para que no salga este decreto*
Tendremos que luchar juntos prestadores y familias para sostener la igualdad en la calidad de las prestaciones para personas con discapacidad.
Desde ya agradecemos su comprensión.