La Toma es un "Espacio Recuperado" por las asambleas populares de la zona junto con distintas organizaciones sociales y políticas en el año 2002, que funciona desde hace casi 19 años de manera autogestiva como lugar donde y desde donde aportar a la construcción social, política, cultural y comunitaria, abierto a diferentes personas y organizaciones que con vocación militante necesitan y comparten
un espacio para desarrollar sus proyectos, sus expresiones y sus luchas. Hoy día funcionan en el lugar talleres de autodefensa, malabares, breakdance, yoga, danza fat chance, juegos de rol; huerta y serigrafía. Y se realizan semanalmente eventos culturales y políticos.Si tenes alguna propuesta o querés participar acércate a la asamblea todos los viernes a las 17 hs. Dirección: República Árabe de Siria 75 - 2º piso - Junto a la estación de trenes (lado Oeste)