La Toma Centro Cultural

La Toma Centro Cultural Espacio Recuperado por las Asambleas Populares y Organizaciones Sociales de Lomas de Zamora

La Toma es un "Espacio Recuperado" por las asambleas populares de la zona junto con distintas organizaciones sociales y políticas en el año 2002, que funciona desde hace casi 19 años de manera autogestiva como lugar donde y desde donde aportar a la construcción social, política, cultural y comunitaria, abierto a diferentes personas y organizaciones que con vocación militante necesitan y comparten

un espacio para desarrollar sus proyectos, sus expresiones y sus luchas. Hoy día funcionan en el lugar talleres de autodefensa, malabares, breakdance, yoga, danza fat chance, juegos de rol; huerta y serigrafía. Y se realizan semanalmente eventos culturales y políticos.Si tenes alguna propuesta o querés participar acércate a la asamblea todos los viernes a las 17 hs. Dirección: República Árabe de Siria 75 - 2º piso - Junto a la estación de trenes (lado Oeste)

Se viene el Taller de Danzas Folklóricas Tradicionales 💃🏽🕑Todos los miércoles de 14.30hs a 16hsSumate a disfrutar y apre...
18/03/2026

Se viene el Taller de Danzas Folklóricas Tradicionales 💃🏽

🕑Todos los miércoles de 14.30hs a 16hs

Sumate a disfrutar y aprender folklore desde cero 💪🏽

📍Centro Cultural "La Toma" (República Árabe de Siria 75, 2° piso, Lomas de Zamora)

Comenzamos en Abril!!
No te quedes afuera, te esperamos para bailar.

Anotate al 1169154030 (Amelia)

Si tenés ropa en buen estado y limpia podes donarla a la gratiferia de La Toma, y que circule !!! Tambien encontras ofer...
16/12/2025

Si tenés ropa en buen estado y limpia podes donarla a la gratiferia de La Toma, y que circule !!!
Tambien encontras ofertas locas para aprovechar !!!
Watsapeanos al 1539024622. (solo x feria americana y donaciones) y combinamos dia y hora !

16/12/2025

Sabias que en La Toma funciona un taller de moda circular? Y que hay percheros con pilchas americana/vintage para venir a ver?
Hay ofertas de jeans a mil pe, prendas de 2x mil, vestidos y mas cosas a no mas de 10mil ?
Wharsapeanos al 1539024622 (solo x percheros y donaciones ) y te contamos mas !!!
Martes o jueves podes acercarte x la tarde.
Ademas funciona una gratiferia, si tenes ropita en buen estado y limpia q no uses comunicate y acercala.

Con la venta, se compran insumos para seguir laburando y dandole batalla a esta crisis economica !!!
Abraxos y les esperamos!

La Toma cumple 23 años 🔥Sabemos que no fue y no serán fáciles los años próximosCuando los gobiernos y poderosos insisten...
03/11/2025

La Toma cumple 23 años 🔥

Sabemos que no fue y no serán fáciles los años próximos
Cuando los gobiernos y poderosos insisten en destruir todo lo que no les es util a sus ambiciones
La cultura del pueblo, la solidaridad, lo comunitario, el compañerismo son nuestro motor y salva vidas en este contexto, porque la salida es colectiva y porque creemos en que la vida es otra cosa y es posible!

Es por esto que celebramos un año más de resistencia de nuestro querido Centro Cultural y Comunitario La Toma

Celebramos la resistencia y la autogestión y queremos que seas parte 🥳❤️‍🔥🌈🐈‍⬛

Nos acompañan artistas maravilloses del conurbano
🎙️🎷🪘🤟🏾

×El Lucero de La Noche
×En Yunta
×La Combination
×Utopías
×Yas Duhart
×La Tuquita
×Lu y Pejo
×Presidentes Mu***os
×Intervenciones...

Y como siempre
Barra deliciosa y espirituosa 🍔🥑🍻🍹👻

🔖Feria autogestión
(trae tu feria!)

🎁Sorteos

🪩Fiesta

*Bono para bandas ($2k)
No excluyente

⏰Sábado 15 de Noviembre
20 hs

🏤 Rep.Arabe de Siria 75 2°piso
Lomas de Zamora

*Les esperamos!*🖤❤️💣

Este año la toma cumple 23 años de lucha y resistencia, queremos compartirlo con ustedes e invitarles a festejar.Cuando?...
28/10/2025

Este año la toma cumple 23 años de lucha y resistencia, queremos compartirlo con ustedes e invitarles a festejar.
Cuando? El sabado 15 de noviembre a partir de las 19hs
Terraza, shows en vivo, intervenciones, ferias autogestivas, barra y bufet vegan a precio amigue.
Bono contribución no excluyente
Gracias por acompañarnos un año mas!
Republica arabe siria 75 segundo piso, lomas de zamora.

Estamos muy contentxs de compartirles que  toma es un punto de compra de la colección de libros de  Estos son:-Niñez en ...
12/09/2025

Estamos muy contentxs de compartirles que toma es un punto de compra de la colección de libros de Estos son:
-Niñez en movimiento. Del adultocentrismo a la emancipación
-Educar hasta la ternura siempre. Del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces
-Reinventar el mundo con las niñeces. Del adultocentrismo a las perspectivas niñas.
En todas las ediciones los compiladores fueron y , dos referencias regionales en el área de la educación popular que entre otras cosas aportan esta valiosa combinación de textos. Estos libros nos parecen una excusa perfecta para abordar y entender el adultocentrismo de manera crítica y situada, en interrelación con otros sistemas de dominación articulados en el capitalismo; pero a su vez también como una posibilidad de acceder a otros mundos: la historia del movimiento de niñeces a nivel regional y nacional; las niñeces trabajadoras en latinoamerica; la intergeneracionalidad y la coparticipación política; articulaciones entre los feminismos y las niñeces/juventudes; entre otras temáticas.
A su vez, al ser este un contexto complejo para cualquier tipo de aporte económico a la producción de conocimiento de tipo gráfico, también queremos proponer una lectura comunitaria de algunos de los textos, así que en breve habrá novedades al respecto.
Cualquier cosa pueden consultar por DM el precio.

Fotos de una jornada de muralismo junto a lxs compas  Y Meses anteriores habiamos visto como trenes argentinos había tap...
15/07/2025

Fotos de una jornada de muralismo junto a lxs compas
Y

Meses anteriores habiamos visto como trenes argentinos había tapado un muro que denunciaba la violencia patriarcal y todxs lxs pibxs que nos arrebataron pero no nos quedamos en el molde y redoblamos la puesta

Gracias a todxs por participar, tremendo mural.

Con muchísimo tristeza despedimos a nuestra compañera Duquesa, Duque, Cata, frambuesa.  Queremos agradecer a quienes hic...
13/07/2025

Con muchísimo tristeza despedimos a nuestra compañera Duquesa, Duque, Cata, frambuesa.
Queremos agradecer a quienes hicieron su aporte para sus asistencia médica, le dimos la mejor calidad de vida posible en este último tiempo. Pollito, fisioterapia y mucho mucho amor

Nos gustaría decir que ojalá esa mirada capacitista y del " Que vas a hacer con un gatx así? Se termine. Los animales no humanxs merecen cuidado y vida digna como cualquiera.

Adopta viejis 💞

Por un mundo antiespecista.
Hasta siempre compita, te vamos a extrañar.

Feria Fusion😊Hay lugar para feriantes. Escribinos 1539024622Vas a encontrar Artesanias regalos indumentaria sahumos encu...
05/07/2025

Feria Fusion😊
Hay lugar para feriantes. Escribinos 1539024622

Vas a encontrar Artesanias regalos indumentaria sahumos encuadernacion y mas !

Agendate la fecha!!
03/07/2025

Agendate la fecha!!

Muraleada en boedo y las vias.
06/05/2025

Muraleada en boedo y las vias.

06/05/2025

Este sabado 10 de mayo se viene el 2do encuentro de Tatuadoras zona Sur.
PASIFLORA nos estaran acompañando con su danza tribal.

Ademas de tatuadoras podras encontrar pintura en vivo, tatuajes temporales, feria de emprendedorxs, barra vegan y más !!!
Tambien nos acompañaran Lockdown y El Lucero de la Noche con su Carnaval Negro, por primera vez en zona sur!!!

Te esperamos !

Dirección

República Árabe De Siria 75/2º Piso
Lomas De Zamora
1832

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Toma Centro Cultural publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a La Toma Centro Cultural:

Compartir