ATE Provincia de Buenos Aires

ATE Provincia de Buenos Aires Cuenta oficial de la Asociación Trabajadores del Estado provincia de Buenos Aires

🟢PARITARIAS LEY 10430Actualizacioón monto de asignaciones familiares
12/06/2026

🟢PARITARIAS LEY 10430

Actualizacioón monto de asignaciones familiares

Paritaria: ATE bonaerense solicitó mejoras y la negociación pasó a cuarto intermedioLas autoridades del gobierno bonaere...
12/06/2026

Paritaria: ATE bonaerense solicitó mejoras y la negociación pasó a cuarto intermedio

Las autoridades del gobierno bonaerense convocaron a la mesa de negociación colectiva para los regímenes de las leyes 10.430, donde los sindicatos y las autoridades intercambiaron mejoras salariales y laborales. Con las presencias del ministro de trabajo, Walter Correa, y la del titular de hacienda y finanzas, Pablo López, se dispuso un cuarto intermedio para poder alcanzar un acuerdo.

ATE provincia de Buenos Aires solicitó un incremento en los haberes a partir del mes de junio y que, a su vez, esté por encima de la inflación. Por otra parte exigió continuar con el pase a planta permanente de las y los estatales que restan (temporarios, becarios, módulos de educación sede, entre otras formas de contratación precaria), avanzar en la discusión del convenio colectivo de trabajo, ejecutar la derogación de la resolución de 293 de educación, la convocatoria al consejo de salario municipal, la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo y la convocatoria a las mesas técnicas que aún están pendientes.

Al respecto, Claudio Arévalo, secretario general del gremio, manifestó que “necesitamos seguir discutiendo la pérdida del poder adquisitivo de las y los estatales de la provincia a raíz del ajuste del gobierno nacional. Los servicios, el transporte, los alquileres y los alimentos siguen aumentando, y la inflación continúa, de este modo, pulverizando nuestros salarios”.

👋✅ Los delegados de ATE Camilo Ríos (ARBA) y Alfredo Mandl (ARBA) fueron invitados a Italia por iniciativa de la CGIL (C...
11/06/2026

👋✅ Los delegados de ATE Camilo Ríos (ARBA) y Alfredo Mandl (ARBA) fueron invitados a Italia por iniciativa de la CGIL (Cámara del Trabajo de la Provincia de Teramo) a participar de actividades vinculadas con la reflexión, la memoria y la profundización sobre la historia y la actualidad Argentina a 50 años del golpe.

Los delegados de ATE Camilo Ríos (ARBA) y Alfredo Mandl (ARBA) fueron invitados a Italia por iniciativa de la CGIL (Cámara del Trabajo de la Provincia de Teramo) a participar de actividades vinculadas con la reflexión, la memoria y la profundización sobre la historia y la actualidad Argentina ...

Neuquén: Representantes de ATE Zárate participaron de una jornada en defensa de la PIAPATE bonaerense estuvo representad...
10/06/2026

Neuquén: Representantes de ATE Zárate participaron de una jornada en defensa de la PIAP

ATE bonaerense estuvo representado por una delegación de la seccional Zárate para acompañar a los trabajadores de la PIAP (Planta Industrial de Agua Pesada) en su lucha por la reactivación de la planta. Allí también se reclamó contra la privatización de las centrales nucleares, la reactivación del CAREM, en defensa de la CNEA y de la soberanía nacional
La defensa de la PIAP es la defensa de toda la actividad nuclear argentina: de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, La Comisión Nacional de Energía Atómica. El proyecto CAREM, de cada espacio donde día a día se sostiene el conocimiento, la producción y la soberanía nacional.
La PIAP es única en el mundo en tamaño y en tecnología. Se está abandonando una planta única que permitiría reemplazar la importación de un insumo para nuestras centrales nacionales y además vender el excedente de un recurso muy codiciado.
Hoy más que nunca necesitamos fortalecer la unidad, la organización y la solidaridad entre todos los sectores. Ninguna lucha se gana en soledad y ningún derecho se defiende de manera individual. Cuando atacan una planta, cuando intentan vaciar un proyecto, cuando frenan una obra estratégica o cuando ponen en riesgo una fuente de trabajo, nos están atacando a todos.

Contra el ajuste de MileiATE bonaerense estuvo presente en el cierre del ayuno de la Mesa EcuménicaLos Curas de Opción p...
10/06/2026

Contra el ajuste de Milei
ATE bonaerense estuvo presente en el cierre del ayuno de la Mesa Ecuménica

Los Curas de Opción por los Pobres convocaron a un ayuno de 8 días junto con la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores para denunciar las consecuencias del ajuste que profundizan la marginalidad.

El sindicato repudió la reforma laboral y el ajuste en salud y educación, al tiempo que reclamó por salarios y jubilaciones dignas. Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, consideró que “estamos en el cierre como ATE bonaerense del ayuno de 8 días de la Mesa Ecuménica, donde estuvimos las dos CTAs, organizaciones sociales y gremiales manifestando la situación que estamos padeciendo como pueblo y clase trabajadora. Sufrimos despidos, ajuste, la quita del plan remediar. Peleamos por nuestro salario, los billones de pesos que nos han robado a los bonaerenses y advirtiendo que hay gente que no puede tener un plato de comida al día”.

Para acompañar el cierre de la semana de ayuno y oración motorizada por la Mesa Ecuménica por la Democracia, la Vida y el Bien Común con el objetivo de despertar a las conciencias, el gremio llevó adelante un acto en Plaza de Mayo desde las 13 donde subrayó los principales reclamos de las y los estatales: exigir la reapertura de paritarias y urgente recomposición salarial; aumento salarial de emergencia para las y los jubilados; pase a Planta Permanente de todas las y los trabajadores precarizados; rechazo a las privatizaciones de empresas públicas y a la entrega de los recursos naturales a manos extranjeras.

A su vez se reclamó la reincorporación de todas las y los trabajadores despedidos; y el cese de la persecución a las y los trabajadores que luchan; la restitución de los fondos adeudados a las provincias; el rechazo a la armonización de las Cajas Previsionales Provinciales y la restitución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Necochea: asamblea y olla popularLa seccional Necochea protagonizó una jornada de asamblea y olla popular en la ciudad d...
10/06/2026

Necochea: asamblea y olla popular

La seccional Necochea protagonizó una jornada de asamblea y olla popular en la ciudad de Necochea. La actividad contó con la participación de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, UTEP, MTE, HIJOS, Comisión por la Memoria Militante, Soberanía Puerto Quequén, movimientos sociales, jubilados y trabajadores de la economía popular.
La asamblea resolvió por unanimidad, ante el ajuste, la reforma laboral, los sueldos indigentes y el hambre que crece: unidad de todas las centrales y sectores, ya que el ajuste nos pega a todos por igual. Rechazo total a la reforma laboral, no vamos a permitir que nos quiten derechos conquistados.
Además la asamblea se declaró en estado de alerta y movilización permanente. No hay salida individual, la única salida es colectiva. Cuando estamos unidos el ajuste no pasa.

PRESENTACIÓN DE LIBRO Y OBRA TEATRAL📖 Presentaremos "Desde las sombras del tiempo", del profesor e investigador Jorge Me...
09/06/2026

PRESENTACIÓN DE LIBRO Y OBRA TEATRAL

📖 Presentaremos "Desde las sombras del tiempo", del profesor e investigador Jorge Meza, publicado por CTA Ediciones, con la participación de Hugo "Cachorro" Godoy.

🎭 Además, compartiremos la obra "Haroldo Logiurato. Danza, Memoria y Peronismo", una propuesta artística que recupera la historia, las luchas y la identidad de nuestro pueblo.

📅 Viernes 12 de junio
🕞 15:30 hs
📍 ATE Provincia de Buenos Aires – 8 N° 1135 e/ 55 y 56, La Plata

Compartimos la entrevista que le realizaron a Claudio Arévalo, secretario General de ATE bonaerense en Radio Realpolitik
09/06/2026

Compartimos la entrevista que le realizaron a Claudio Arévalo, secretario General de ATE bonaerense en Radio Realpolitik

El titular de ATE bonaerense cuestionó el ajuste de Javier Milei, reclamó fondos para la provincia y pidió recomponer salarios.

Quilmes: acto en solidaridad con el pueblo boliviano La jornada se desarrolló en la sede del sindicato y estuvo coordina...
09/06/2026

Quilmes: acto en solidaridad con el pueblo boliviano

La jornada se desarrolló en la sede del sindicato y estuvo coordinada con la CTA Autónoma y la CCC, en el marco de las protestas, cortes y movilizaciones que viene llevando adelante el pueblo de la hermana patria boliviana desde hace más de 40 días para enfrentar el ajuste de hambre que está ejecutando el gobierno de Rodrigo Paz.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Secretaria General de ATE Quilmes, Clarisa Pérez quien puso en contexto cuál es la situación del país hermano y abrió la presentación de la mesa en las que se expresaron Nicolás Vinaya Ajhuacho, trabajador municipal y representante de la comunidad boliviana en Argentina, quien además realizó una ceremonia de bienvenida y de respeto para con los pueblos originarios; Dolores, trabajadora Campesina de las CCC del Distrito de Florencio Varela; la compañera Carolina Farías, Directora de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma de Buenos Aires. El uso de la palabra estuvo coordinado por Alejandro Quiñonez de la CCC.

En representación de ATE Buenos Aires estuvo Secretario General y Secretario General de la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, quien en el cierre del acto intentó encontrar encontrar puntos de coincidencias y diferencias con la realidad que se vive en nuestro país, en el que todavía no se produjo un levantamiento popular de esas características.

La jornada contó con la presencia de militantes y delegados de ATE, de Educación, Municipales, del ANSES, y de la Junta Interna del Hospital Iriarte, militantes de la CTA, y también de la CCC, entre las que estaba la compañera Lidia Braceras y la concejal Lorena Aguirre; e integrantes de la comunidad boliviana en Quilmes.

El acto refuerza los lazos de hermandad entre estos dos pueblos y tiene que servir de consolidación de una continuidad de acción conjunta para enfrentar a todas las expresiones de derecha de Latinoamérica, nuestra patria grande.

El martes 9 de junio movilizamos en el marco de la jornada nacional de protesta de la CTA
07/06/2026

El martes 9 de junio movilizamos en el marco de la jornada nacional de protesta de la CTA

Dirección

8 Entre 55 Y 56
La Plata
1900

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ATE Provincia de Buenos Aires publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría