25/03/2026
Nos sigue faltando Pato!.
Exigimos su inmediata Libertad ⛓️💥
Este jueves 26 🔥
Presa y condenada por ser testigo, en el marco del juicio del CUÁDRUPLE FEMICIDIO DE LA LOMA 2011.
Enjuiciada:
•Sin perspectiva de género, sin acompañamiento familiar, sin contención, vulnerada.
•Revictimizada ya que también es mamá de: una víctima de Femicidio, Marisol Gunther.
•Maltratada e insultada durante el proceso.
•Juzgada por el poder judicial, con sesgo de género
Génerando un estereotipo de Madre vengativa.
•Por ser mujer,
•De declarar para "obtener beneficios en la causa de su hija" (Que es una causa archivada).
•Por ser feminista y por estar influenciada por este movimiento.
Dejando en evidencia un claro mensaje DISCIPLINADOR HACIA MUJERES, DISIDENCIAS y ORGANIZACIONES FEMINISTAS.
La tratan de mentirosa y de no tener depresión porque siempre se presento bañada y peinada.
Pero jamás le dieron la palabra en estos 11 años, ni le preguntaron como se sentía. Ó cuales eran las consecuencias, que todo ese dolor le provocaba en su vida diaria.
🫂Nosotras que somos las hermanas y sobrinxs les vamos a contar un poco de su historia!
Pato tiene 53 años, nacida en La Matanza.
Proveniente de una familia de clase baja, se mudaron a La Plata a sus 16 años huyendo de la violencia.
Alegre, trabajadora.
Tuvo una hija, nuestra Maru. La primer nieta y primer sobrina de la familia. Llena de curiosidades; de una enorme sonrisa blanca. Quería recorrer el mundo con su mamá, ser profesional y tener 2 hijos.
Pero su ex novio, la asesino en 2011.
Dejando a Patricia, en un profundo estado de duelo y depresión. Aunque nunca pudo transitarlo como debía, generando un dolor crónico en su vida.
Ella es una persona humilde de corazón y solidaria, reconoce sus propias limitaciones, cuando está mal o no puede dormir, nos avisa.
Acompaña a todos sin sentirse inferior, ni superior a nadie. Actua con sencillez, gratitud y sin arrogancia.
Su solidaridad es genuina, empática, sensible y ayuda sin esperar nada a cambio. Porque puede sacarse sus zapatillas y regalarlas al que las necesita, aunque sean las únicas que tiene. Prioriza el bienestar de los demás y tiene conciencia social.
Le encanta cocinar para compartir, con olorcito a amor de olla popular!. 💜