27/03/2026
HOMENAJE AL COMPAÑERO GUSTAVO BELLINGERI
En un acto emotivo, con dirigentes y trabajadores del SATSAID se inauguró la Delegación La Plata del Ministerio de Trabajo bonaerense, la cual llevará el nombre del querido compañero "Gustavo Rogelio Bellingeri".
En la sede, ubicada en la calle 56 N°532 de la ciudad de La Plata, se encontraron sus familiares, autoridades y compañeros de militancia de Gustavo.
Fueron parte el Secretario General del SATSAID; Horacio Arreceygor, su par de la Seccional La Plata; Darío Micheletti y el Ministro de Trabajo de la provincia; Walter Correa.
La iniciativa se dió en el marco de los 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar y busca reconocer la trayectoria de un dirigente sindical ligado a la defensa de los derechos humanos y de las y los trabajadores. Sin dudas un reconocimiento a su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
Gustavo Bellingeri fue un incondicional dirigente del SATSAID con una activa participación en la vida sindical del sector audiovisual, donde impulsó la organización de los trabajadores y la pelea contra la tercerización laboral.
Fue un gran militante coherente, de grandes valores y siempre del lado de los trabajadores y en defensa de los derechos colectivos.
Además, formó parte de la fundación de la Comisión de Familiares de Presos y Desaparecidos Políticos y Gremiales de La Plata y de la agrupación HIJOS, espacios clave en la lucha por justicia frente a los crímenes de la dictadura.
Gustavo presente, hoy y siempre.
🇬🇲