27/01/2024
💥Y un día las fuerzas terrenales despertaron , salieron de su letargo sin furia , con convicción . Desataron la alegría del reencuentro personal en el abrazo apretado de las viejas luchas compartidas, salpicadas con anécdotas enriquecidas por la salsa de la exageración que sabe a épica , que sabe a gloria. Cada abrazo , cada beso y apretón de mano contagió la energia y fuerza de sabernos vivos en las ideas que amamos.
Ese día la veleidosa ciudad Capital despertó ansiosa con pequeñas manchas de compatriotas como haces de luces que se fueron irradiando mas allá de sus fronteras a otras ciudades.
🇵🇱 Las horas compactaron las manchas expandidas hasta convertirlo en palpitante y sólido corazón. Sus arterias fueron torrentes de esperanza y en ellos navegó un barquito rojo y blanco radical y estuvimos a bordo.
Esa correntada de pueblo nos saludó y hasta agradeció nuestra presencia casi como si fueramos ajenos y estuvieramos...de visita, pero nos abrazaron.
Cómo no estar junto a quienes pretendemos representar? A qué le tememos? A los trabajadores bancarios , judiciales , docentes , no docentes , de la cultura , de la salud, muchos/as de ellos radicales o de lejana identidad radical en su recóndita memoria ? No es ésa memoria la que hay que despertar? No es ésa nuestra identidad? No es poniendo el cuerpo cómo lo haremos?
Ese barquito tripulado con estandartes desplegados y gritadas consignas es mil veces preferible a la cáscara de nuez vacia que gira alrededor del remolino del ombligo que se la termina tragando.
Ese baño que evoca las antiguas glorias nos pone también frente a la esperanza y al futuro...si es que lo tenemos.
En nuestra travesía estrechamos cientos de manos de argentinos peronistas , de la izquierda , independientes autoconvocados , compatriotas preocupados por el destino común.
❤️ Un honor haber navegado con ustedes en estas aguas turbulentas.
Ya seremos poderosa flota , ya tendremos luminoso faro que guíe éste camino hacia venturosos puertos.
Un fuerte abrazo y gracias.
Fredy Storani 🤗