30/05/2026
📍 Plenario de la Agrupación 10 de Junio en Mar del Plata
Este viernes se realizó el Plenario de la Agrupación 10 de Junio Mar del Plata, con la participación del Secretario General de CICOP, Pablo Maciel, e integrantes del Consejo Directivo Provincial.
El encuentro fue una oportunidad para realizar un balance de las elecciones de abril, en las que nuestra Lista 10 de Junio ratificó la conducción de CICOP con el 73% de los votos a nivel provincial y alcanzó el 92% en nuestra regional.
Además, analizamos la situación sanitaria y el impacto de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional sobre el sistema de salud y las condiciones de vida de nuestro pueblo.
Valoramos la gran Marcha Federal en Defensa de la Salud, identificando a Milei como principala responsable de la crisis sanitaria actual.
También intercambiamos experiencias de los lugares de trabajo, repasamos la situación paritaria y reafirmamos la necesidad de fortalecer la organización colectiva, la unidad y la articulación de las luchas en defensa del derecho a la salud.
La Agrupación 10 de Junio Mar del Plata, una regional que sigue creciendo y consolidándose como herramienta de participación, organización y construcción colectiva 💪🏻
¡Gracias compañeras y compañeros por seguir construyendo una CICOP cada día más fuerte!