16/01/2025
Todo camino comienza con el primer paso...
Ayer salí a recorrer el barrio para repartir un tríptico explicativo de la contaminación ambiental con que tenemos que convivir. Además de los vecinos más cercanos: Juan, (persona insustituible), Cecilia y Mauricio (vecinos atentos y solidarios), sobre la calle Estanislao del Campo, pude hablar con Valeria de la calle Trinidad (de gran sensibilidad, quien se comprometió a entregarles el folleto a Marcos, Stella y otros vecinos nuevos); Analía sobre la calle Los Incas (sumamente receptiva y conocedora de nuestros problemas comunes, que interrumpió su trabajo para charlar unos minutos), Maxi, sobre la calle Chacabuco (a quien encontré recibiendo un paquete por correo, que lamentablemente le llegó en mal estado); al Dr. Pablo (Mi médico del barrio Yei-Porá, que luego de comentarme experiencias anteriores de organización de vecinos y decirme que cuente con él, se ofreció a comunicarse con otros a los que podría interesarles la propuesta), Noemí (persona de gran valía y determinación) sobre la calle Managua, que se comprometió a repartir algunos trípticos con sus vecinos cercanos... También estuve por la Sociedad de Fomento de la calle Managua, con la intención de poder hablar con algún responsable de la organización. Lamentablemente estaba cerrada. Volveré a intentarlo. Todos con los que pude conversar, demostraron una gran receptividad y están de acuerdo en la necesidad de mejorar nuestras condiciones de vida. Conocen cuáles son los problemas medioambientales que sufrimos y saben que es responsabilidad municipal resolverlos. No será hoy ni mañana, pero más temprano que tarde haremos una reunión con los ciudadanos de nuestros barrios para lograr en convivencia armónica, hacer valer nuestro derecho a vivir mejor... Gracias a todos los que, solidariamente, me recibieron y escucharon.