Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz

Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz Seguinos en nuestras Redes! https://linktr.ee/Oeim

🎶 El 18 de noviembre por la tarde, la Orquesta Escuela de Ing. Maschwitz volvió a brillar ✨ Fue una tarde llena de músic...
05/12/2025

🎶 El 18 de noviembre por la tarde, la Orquesta Escuela de Ing. Maschwitz volvió a brillar ✨

Fue una tarde llena de música y emoción, donde nuestras queridas agrupaciones — la Orquesta Juvenil “Ezequiel Gauna” y la Orquesta Infantil del Barrio San Miguel — compartieron su talento con una calidez que llegó a todos.

La orquesta juvenil nos regaló interpretaciones que reflejan cuánto crecieron este año y luego los más pequeños se sumaron y nos encantaron con su alegría y confianza.
Cada nota tejió un encuentro especial entre familias, docentes y estudiantes, recordándonos lo hermoso que es construir comunidad a través de la música.
Gracias por estar, por acompañar y por sostener con tanto cariño este proyecto. 💛🎻

Cerramos el año con el alma llena… y ya soñamos juntos lo que vendrá en el próximo. ✨



pbaba



✨Concierto de fin de año!✨Despedimos el año a lo grande, vivimos una hermosa jornada en la cual se pudieron presentar to...
01/12/2025

✨Concierto de fin de año!✨

Despedimos el año a lo grande, vivimos una hermosa jornada en la cual se pudieron presentar todas las agrupaciones de nuestro querido Proyecto Socio-Educativo Orquesta-Escuela Ing. Maschwitz!

En estos dias estaremos compartiendo un poco de las presentaciones de cada agrupacion, en este caso les traemos algunas fotos de:

🥁 Taller de Iniciación Músical
🎸 Orquesta de Guitarras

Queremos agradecer a todas las familias, a la comision directiva, a la comisión de Madres, a los profes, talleristas, multiplicadores, a los alumnos y a todos los que colaboraron para que este año sea otro año más de crecimiento tanto músical como humano!



pbaba



✨ ¡Cierre de año de los Núcleos! ✨A principios de este año nació un nuevo núcleo de la OEIM: la Orquesta-Escuela Matheu,...
28/11/2025

✨ ¡Cierre de año de los Núcleos! ✨

A principios de este año nació un nuevo núcleo de la OEIM: la Orquesta-Escuela Matheu, un proyecto que hoy crece gracias al trabajo y la dedicación de profes, directores y coordinadores formados dentro de nuestra propia orquesta.

De la misma manera se gestó hace algunos años la Orquesta-Escuela Granito Tal Vez!

📣 Los invitamos a los conciertos de fin de año de nuestros queridos núcleos, que se realizaran la próxima semana!

Será un momento muy especial para celebrar el crecimiento de este nuevo espacio y el camino recorrido.

🎻✨ ¡Los esperamos!



pbaba



Concierto de fin de año!✨Despedimos el año a lo grande, vivimos una hermosa jornada en la cual se pudieron presentar tod...
26/11/2025

Concierto de fin de año!✨

Despedimos el año a lo grande, vivimos una hermosa jornada en la cual se pudieron presentar todas las agrupaciones de nuestro querido Proyecto Socio-Educativo Orquesta-Escuela Ing. Maschwitz!

En estos dias estaremos compartiendo un poco de las presentaciones de cada agrupacion, en este caso les traemos algunas fotos de la Orquesta Granito tal vez y la Orquesta de Matheu!🎻

Queremos agradecer a todas las familias, a la comision directiva, a la comisión de Madres, a los profes, talleristas, multiplicadores, a los alumnos y a todos los que colaboraron para que este año sea otro año más de crecimiento tanto músical como humano!



pbaba



Durante el año hemos recibido varias donaciones de instrumentos de varias familias que han ayudado a que la orquesta cre...
18/11/2025

Durante el año hemos recibido varias donaciones de instrumentos de varias familias que han ayudado a que la orquesta crezca un poco más!

En esta ocasión queremos agradecer por la donación de dos violines a la familia de Eloisa Szulewicz Pets !

🎸 La Orquesta de guitarras visitó el Jardin N° 922! 🎸Por los festejos del Dia de la Tradición, en articulacion con el Ja...
13/11/2025

🎸 La Orquesta de guitarras visitó el Jardin N° 922! 🎸

Por los festejos del Dia de la Tradición, en articulacion con el Jardin 922, la Orquesta de Guitarras se presento brindando un variado concierto de cancionero popular cerrando el mismo con la canción "El Mamboreta" junto con los Niñxs de las diversas salas del Jardín!

Les compartimos algunas imágenes del evento!✨



pbaba



✨Concierto de fin de año✨El 15 de Noviembre a las 17hs en la Escuela Primaria N13 estaremos realizando nuestro concierto...
06/11/2025

✨Concierto de fin de año✨

El 15 de Noviembre a las 17hs en la Escuela Primaria N13 estaremos realizando nuestro concierto de fin de año, en el cual se presentaran todas nuestras agrupaciones haciendo un recorrido de todo lo trabajado durante el año!

Habrán sorteos, buffet y mucha música!

Los esperamos✨🎻



pbaba



De norte a Sur!✨Este SABADO 25 nos visitarán 4 orquestas del conurbano bonaerense, las cuales compartiran un dia complet...
23/10/2025

De norte a Sur!✨

Este SABADO 25 nos visitarán 4 orquestas del conurbano bonaerense, las cuales compartiran un dia completo de talleres y ensayos haciendo musica juntos!

Orquestas que participan:

Orquesta Plato Volador - Lomas de Zamora
Orquesta Huergo - Esteban Echeverría
Orquesta Juvenil Santa Clara - El Talar, Tigre
Orquesta Infanto Juvenil - Vicente Lopez
Orquesta-Escuela Ing. Maschwitz

El encuentro tendrá una muestra final a las 16:30hs

Escuela Primaria N34 - Colombres y Emilio Lamarca - Ing. Maschwitz

Los esperamos!!!🎻✨



pbaba



✨ La metáfora como derecho ✨Del 22 de septiembre al 3 de octubre vivimos la Semana de las Artes 2025 en la provincia de ...
06/10/2025

✨ La metáfora como derecho ✨
Del 22 de septiembre al 3 de octubre vivimos la Semana de las Artes 2025 en la provincia de Buenos Aires. 🎨

Desde la Orquesta-Escuela nos sumamos con mucha alegría con:

🎵 Escuela N°6 de Matheu, junto al núcleo orquestal de Matheu.

🎵 Escuela N°13 de Ing. Maschwitz, junto a las niñas, niños y jóvenes de la Orquesta Infantil y Juvenil.

No fue solo arte en exposición: sino que fue una invitación a imaginarnos con otros ojos, a expresarnos sin límites y a construir sentidos propios.
Porque la metáfora no es solo figura retórica, es el derecho:
🗣 Poder nombrar lo invisible.
🔄 Dar vuelta lo dado.
🌱 Imaginar mundos posibles.
👥 Construir colectividades con sentido.
Que el aula, la plaza, la vereda sean espacios de encuentro simbólico. Que cada estudiante tenga la posibilidad de decidir qué decir y cómo decirlo. Que el arte empodere. 👁️‍🗨️

¡Les compartimos algunas imágenes de estos hermosos encuentros! 🌟



pbaba

fard



✨🎨 Semana de las Artes 🎶✨La Semana de las Artes es un espacio donde las instituciones públicas de educación comparten to...
06/10/2025

✨🎨 Semana de las Artes 🎶✨

La Semana de las Artes es un espacio donde las instituciones públicas de educación comparten todo el arte que viven día a día. 💫

Desde la Orquesta-Escuela nos sumamos con mucha alegría con:

🎵 Escuela N°6 de Matheu, junto al núcleo orquestal de Matheu.

🎵 Escuela N°13 de Ing. Maschwitz, junto a las niñas, niños y jóvenes de la Orquesta Infantil y Juvenil.

💛 Estamos muy agradecidos por poder llevar nuestra música a las escuelas y compartirla con las familias y vecinos de cada localidad.

¡Les compartimos algunas imágenes de estos hermosos encuentros! 🌟



pbaba

fard

02/10/2025

✨🎶 Viaje al Festival de Arte y Naturaleza – Amatreya, Alta Gracia (Córdoba) 🎶✨

La semana pasada viajamos con la Orquesta-Escuela para participar del Festival de Arte y Naturaleza en la comunidad de Amatreya. 🌱

Gracias al apoyo de las familias y el trabajo de la Orquesta-Escuela, pudimos concretar este viaje lleno de música y aprendizajes.

🌄 Entre cerros, piedras y arroyos, en un predio histórico con un antiguo hotel, compartimos días de ensayos, conciertos y convivencia junto a 30 niñxs de la orquesta.

💚 Fue también una oportunidad para repensar nuestra relación con la naturaleza, descubrir nuevos ritmos de vida, fortalecer lazos, desconectarnos de las redes y conectarnos entre nosotros.

Un viaje que quedará para siempre en nuestra memoria, lleno de arte, comunidad y música. 🎻✨



pbaba



El pasado Sabado 13 de Septiembre festejamos a lo grande el 40° Aniversario de Ing. Maschwitz!Junto con la Orquesta Infa...
26/09/2025

El pasado Sabado 13 de Septiembre festejamos a lo grande el 40° Aniversario de Ing. Maschwitz!

Junto con la Orquesta Infantil San Miguel y la Orquesta Juvenil E. Gauna disfrutamos de una hermosa tarde acompañados de todas las familias, amigos y vecinos que se acercaron a compartir el festejo con nosotros!

Les dejamos algunas fotos de lo que fue este hermoso evento!



pbaba



Dirección

Ingeniero Maschwitz
1623

Horario de Apertura

Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 20:00
Jueves 17:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 15:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz:

Compartir