03/06/2026
🗣️ 𝗚𝗥𝗜𝗧𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗔𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗬𝗔 𝗡𝗢 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘𝗡 𝗩𝗢𝗭🗣️
🖐️ El 3 de junio de 2015, miles de mujeres y diversidades salieron a las calles de todo el país bajo una consigna que marcó un antes y un después: . El reclamo fue claro: basta de femicidios, basta de violencia machista. Once años después, las cifras siguen siendo escalofriantes.
📊 Según el Observatorio Lucía Pérez, solo en 2025 se registraron 271 femicidios y transfemicidios: 1 cada 32 horas. Detrás de cada número hay una vida arrebatada, una familia atravesada por el dolor y una sociedad que continúa enfrentando una violencia estructural. En la mayoría de los casos, las víctimas conocían a sus agresores: parejas, exparejas, familiares o personas de su entorno cercano.
⚠️ Los femicidios no son hechos aislados. Son la expresión más extrema de una violencia que se sostiene en las desigualdades de género, la discriminación y las relaciones de poder. Por eso, prevenirlos requiere políticas públicas, educación en la no violencia, acompañamiento a las víctimas y recursos suficientes para actuar a tiempo.
✊🏽 Mientras el Gobierno nacional desfinancia programas, vacía áreas especializadas y divulga un discurso de odio y duda hacia las víctimas de este tipo de violencia, y mientras jueces y fiscales actúan con cinismo e insensibilidad, los femicidios se acrecientan: solo esta última semana Agostina Vega (14) en Córdoba, Noelia Carolina Rivero (30) en Buenos Aires y Dulce María Beatriz Candia (17) en Misiones se sumaron a la lista del horror.
📣 Por ellas y por todas las que ya no están, hoy desde la UTT salimos a las calles de todo el país al grito de 𝗡𝗜 𝗨𝗡𝗔 𝗠𝗘𝗡𝗢𝗦, 𝗩𝗜𝗩𝗔𝗦 𝗡𝗢𝗦 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦 .