Colectiva La Plaza, surge a partir de las asambleas realizada en la plaza San Martín de Colón, Entre Ríos, donde nos reunimos un grupo de mujeres interesadas en empezar a pensarnos y reflexionar desde la perspectiva de género. Colectiva La Plaza, surge a partir de las asambleas realizada en la plaza San Martin de Colón, Entre Ríos, donde nos reunimos un grupo de mujeres y varones interesados en em
pezar a pensarnos desde una mirada de género: ¿quienes piensan a las mujeres?, ¿como nos pensamos nosotras?, ¿como pensamos a los varones?, son algunas de las preguntas que nos orientan; así como tambíen la necesidad de encontrar respuestas a toda la violencia machista que día a día vivimos, no solo a traves de la forma extrema de la muerte, violación y trata, sino en el cotidiano, como el acoso callejero, violencia institucional a traves de desinformar, no acompañar o reproducir relaciones de poder machistas y violencia laboral. Nos constituimos como colectivo político (no partidario), entendiendo que lo que nos está atravesando socialmente como personas son prácticas propiamente políticas reconociendo a la misma como la toma de decisiones en torno a lo que queremos que sea y suceda, por lo cual observamos la importancia de que nuestra voz sea escuchada y que seamos parte de esa toma de decisiones en donde se habla de nuestras prácticas laborales, relaciones, cuerpos, sexualidad, familias y modos de ser. Nos nombramos colectivas, como manera inclusiva de hablar de LAS PERSONAS, incluyendo a todas aquellas personas que entiendan la importancia de repensar a nuestro sistema patriarcal para empezar a cambiarlo, por lo cual no es un grupo "solo para mujeres", sino que invitamos a varones, transgenero y todos aquellas que reconozcan como nosotras que es hora de unirnos para generar el cambio que queremos.