14/04/2026
🟢💪🏼Camino al 15/04 Plenario General de ATE Rosario y el Paro Nacional estatal
🗣“Hoy en nuestra provincia y en el país están otorgando créditos para salir de un endeudamiento que no lo generamos los trabajadores y trabajadoras, que el hilo no se tiene que cortar por lo más delgado que somos los laburantes, sino tiene que el Estado hacerse cargo de todo lo que corresponde, lo que nos debe, porque hay una deuda muy grande”, indicó Almirón en diálogo con Conclusión.
✅️En base a la investigación que realizaron, la titular de ATE Rosario dijo que hoy los trabajadores tendrían que “estar ganando $ 2.700.000”, que es un monto que sale a partir del cálculo para “garantizar las 10 categorías que necesitamos para poder vivir”, como por ejemplo “garantía de la vivienda, garantía de la alimentación, de la salud, de la educación, del esparcimiento”, y que también incorpora una categoría muy importante que son “las tareas de cuidado, que hoy representan un 50% del salario”.
🟢💪🏼Plenario general de delegadxs de ATE de todos los niveles y sectores
📍Miércoles 15 de abril
17.30 horas en San Lorenzo 1879
👍🏼Nota Completa:
https://www.conclusion.com.ar/gremiales/el-fresu-presento-un-dossier-para-explicar-el-impacto-de-la-reforma-laboral-en-los-trabajadores/04/2026/
Fuente