Hijas E Hijos Del Exilio

Hijas E Hijos Del Exilio Somos Hijas e Hijos del Exilio. Nacimos o crecimos en otro país a causa del Terrorismo de Estado en Argentina.

07/06/2026

Topologías de la memoria: presentación del libro "Sapos de otro pozo"
Conmemoración, Memoria e Intencionalidades duraderas de la Patria Grande

📚 Infancias y dictadura.El 28 de mayo se realizó la jornada “Infancias y dictadura”, un espacio de encuentro donde refle...
01/06/2026

📚 Infancias y dictadura.
El 28 de mayo se realizó la jornada “Infancias y dictadura”, un espacio de encuentro donde reflexionamos sobre las experiencias de las infancias atravesadas por el exilio y otros crímenes perpetrados por la última dictadura cívico-militar. Se presentaron los libros: "Infancias sobrevivientes" y "Sapos de otro pozo".

Participan:Valeria BarbutoLuciana BertoiaTeresa Laborde CalvoÁngela Urondo RaboyYara GirotiInés AbeledoFrancisco Cafiero

📽️ Nueva función del ciclo "Cine por la Identidad", con proyección y debate. Luego de su gira internacional, llega Un mu...
12/05/2026

📽️ Nueva función del ciclo "Cine por la Identidad", con proyección y debate. Luego de su gira internacional, llega Un mundo recobrado a la Casa de las Abuelas en el (Av. del Libertador 8151, CABA). La actividad será el sábado 16/5, a las 18 hs. Conversaremos con su directora, Laura Bondarevsky, con Verónica Gerez (actriz), Yara Girotti (Hijas e Hijos del Exilio) y Miguel "Tano" Santucho (Abuelas). Moderará la charla Charly Pisoni (H.I.J.O.S. Capital) .i.j.o.s._capital.

✅La actividad es con entrada libre y gratuita, gracias al acompañamiento de Banco Provincia .

Un mundo recobrado recibió múltiples premios, recientemente fue seleccionada en Cannes y entró en la competencia oficial del festival de cine independiente de Nueva York. ¡Te esperamos! 🎬

---

30/04/2026

MEMORIAS DE NUESTRXS VIEJXS:

Roberto Luis Pozzo, “el Tato” nació en 1944 en Oliva, Córdoba. Se recibió de Ingeniero Químico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe. Fue detenido en 1975 y estuvo como preso político en la cárcel de Coronda. En 1980 logró la salida del país y viajó a EEUU con su esposa y sus hijos de 6 y 8 años. Vivieron el exilio en Minnesota donde nacieron dos hijos más. En 1987 regresaron a Argentina. Toto sigue viendo y militando en Santa Fe. Forma parte de “El Periscopio” que publicaron el libro colectivo testimonial “Del otro lado de la mirilla”. Olvidos y Memorias de ex Presos Políticos de Coronda 1974-1979. El libro va por su tercera edición y fue traducido al portugués, italiano y francés.

MICRO RELATOS DEL EXILIO

A 50 años del Golpe de Estado genocida, nos propusimos volver a escuchar las voces de nuestras madres y padres: recordar sus militancias en los años 60s y 70s. Compartimos aquí estos microrrelatos sobre aquellos años en Argentina y los años del exilio en distintos países donde nos criamos.




Este viernes, en Bariloche
29/04/2026

Este viernes, en Bariloche

Así se titula la publicación que ideó la agrupación “Hijos e hijas del exilio”. El jueves en una sede la UNRN participarán Astrid Romero, Verónica Patiño, Inés Abeledo y Natalia Buch. Con la última habló El Cordillerano.

Presentamos SAPOS DE OTRO POZO en Bariloche
28/04/2026

Presentamos SAPOS DE OTRO POZO en Bariloche

Habrá un acto este jueves a las 19 en la UNRN de Anasagasti. Anuncian el libro como una “cartografía colectiva de las infancias en el exilio”.

Este viernes en la Universidad Nacional de Salta
24/04/2026

Este viernes en la Universidad Nacional de Salta

La obra colectiva y multimedial rescata experiencias de exilios en las décadas de 1960 y 1970.

SAPOS DE OTRO POZO se presenta en la Universidad Nacional de Salta
23/04/2026

SAPOS DE OTRO POZO se presenta en la Universidad Nacional de Salta

La cita es para el viernes 24 de abril, desde las 19, en el Anfiteatro "N", de la UNSa. Habrá testimonios en "carne viva" y documentos. Una invitación libre, abierta y gratuita.

17/04/2026

MEMORIAS DE NUESTRXS VIEJXS:

Nelida Santa María hoy tiene 72 años. Militaba en la Juventud Trabajadora Peronista en el Poder Judicial de La Plata. Era delegada de mi lugar de trabajo. El 24 de marzo de 1976 a las 3 de la madrugada, una patota allanó su domicilio. Cortaron la calle y rompieron la puerta. Por suerte ya no estaban en ese lugar. Los vecinos avisaron que los buscaban. Nélida y su compañero vivieron escondidos hasta mayo de 1977, que partieron a Brasil. Allí pidieron protección del ACNUR, que los envió a Suiza. Regresaron a Argentina 1985, con sus hijos nacidos en el exilio.

MICRO RELATOS DEL EXILIO
A 50 años del Golpe de Estado genocida, nos propusimos volver a escuchar las voces de nuestras madres y padres: recordar sus militancias en los años 60s y 70s. Compartimos aquí estos microrrelatos sobre aquellos años en Argentina y los años del exilio en distintos países donde nos criamos.




Dirección

Córdoba

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hijas E Hijos Del Exilio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Hijas E Hijos Del Exilio:

Compartir