UTEP Evita Quilmes

UTEP Evita  Quilmes Unión de trabajadores y Trabajadoras de la economia popular

20/05/2026

Recibimos la visita de Federico Ugo, director de Desarrollo Local de la Provincia de Buenos Aires, en la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ.
Junto a las cooperativas El Ombú y Pacha Nuestra recorrimos la feria, compartiendo el trabajo que día a día llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en nuestros barrios.
Organización, cooperativismo y trabajo comunitario para seguir construyendo una economía al servicio del pueblo.
pba

Las cooperativas El Ombú y Pacha Nuestra, ambas pertenecientes a la UTEP, participaron de la Feria de la Economía Popula...
20/05/2026

Las cooperativas El Ombú y Pacha Nuestra, ambas pertenecientes a la UTEP, participaron de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria realizada en la Universidad Nacional de Quilmes, visibilizando el trabajo ambiental, comunitario y social que llevan adelante en los barrios de Quilmes.
La jornada contó con la presencia de la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien participó junto a la rectora de la UNQ, Dra. Alejandra Zinni, de la firma de un convenio de cooperación en el Salón Auditorio Nicolás Casullo.
Durante la actividad estuvieron presentes, Rosana Viublonnet por la Cooperativa El Ombú, Nicolás García por la Cooperativa Pacha Nuestra, Fabio González por la UTEP y Rodolfo Pastore por la UNQ, acompañando una jornada de encuentro entre la universidad pública y los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.
La Cooperativa El Ombú expuso las tareas de saneamiento y mantenimiento de arroyos que realiza en distintos cauces del distrito, mientras que Pacha Nuestra presentó su trabajo de reciclado y promoción ambiental popular, reafirmando el compromiso de las cooperativas con el cuidado del ambiente, el trabajo digno y la organización comunitaria.


Asamblea en el “puente  Pueyrredón”Volvimos a la calle, la organización y la lucha logro que el gobierno de Milei,  depo...
07/05/2026

Asamblea en el “puente Pueyrredón”

Volvimos a la calle, la organización y la lucha logro que el gobierno de Milei, depositara el Volver al Trabajo.
Pero esto no termina, seguiremos luchando para que todos los meses lo sigan depositando y por el aumento de nuestro Salario Social Complementario.

LUCHAR SIRVE.
RESISTIR HASTA VENCER.

06/05/2026

Gracias a la lucha, el gobierno tuvo que depositar el Volver al Trabajo. Ganamos este mes pero no termina acá: hay que seguir peleando para que sigan pagando todos los meses y por aumento de nuestro Salario Social Complementario.

¡Arriba los y las que luchan!

Este jueves salimos nuevamente a las calles en todo el pais a exigir lo que es nuestro: la restitución y aumento del sal...
05/05/2026

Este jueves salimos nuevamente a las calles en todo el pais a exigir lo que es nuestro: la restitución y aumento del salario social complementario.

TRABAJO SIN SALARIO ES ESCLAVITUD

HOY VOLVIMOS A LLENAR LAS CALLES Previo al 1° de Mayo  El pueblo trabajador se organiza   en lucha frente al ajuste y la...
30/04/2026

HOY VOLVIMOS A LLENAR LAS CALLES

Previo al 1° de Mayo

El pueblo trabajador se organiza en lucha frente al ajuste y la pérdida de derechos.

Porque no vamos a naturalizar la precarización ni el hambre.
El trabajo digno es un derecho, no un privilegio.

Gracias a la lucha en la calle en unidad, en todo el país, logramos la cautelar que obligó a Capital Humano a seguir pag...
29/04/2026

Gracias a la lucha en la calle en unidad, en todo el país, logramos la cautelar que obligó a Capital Humano a seguir pagando el programa volver al trabajo a los trabajadores más humildes de la Patria. Hoy el ministerio firmó la resolución de pago del mismo a los más 950.000 trabajadores y trabajadoras.

¡A no aflojar, a seguir luchando!

Los derechos se conquistan y se defienden en la calle ✌🏼🔥

El próximo 30 de abril movilizamos porque estamos convencidos de que sobre la unidad de los trabajadores construiremos u...
28/04/2026

El próximo 30 de abril movilizamos porque estamos convencidos de que sobre la unidad de los trabajadores construiremos un país más justo.
El trabajo es con salario y derechos o es esclavitud.

Asamblea de los trabajadores  sobre  Autopista Buenos Aires La Plata altura  Quilmes.Si nos quieren sacar el salario, no...
28/04/2026

Asamblea de los trabajadores sobre Autopista Buenos Aires La Plata altura Quilmes.
Si nos quieren sacar el salario, nos van a encontrar en las calles de todo el país para defenderlo.
Trabajo sin salario es esclavitud

Congreso Nacional "Papa Francisco"Con la participación de más de más 400  congresales de todo el país ,realizamos el  Se...
21/04/2026

Congreso Nacional "Papa Francisco"

Con la participación de más de más 400 congresales de todo el país ,realizamos el Segundo Congreso Nacional "Papa Francisco".
Los y las trabajadoras de la economía popular, nos encontramos para debatir como organizar el trabajo y encarar las luchas de este 2026.
Ante el ajuste del gobierno respondemos con organización colectiva, fortaleciendo la unidad de nuestro sindicato
por Tierra, Techo y Trabajo.

ENCUENTRO DE LA MILITANCIA DE LA ECONOMÍA POPULAR  En e l predio de UTEP nos juntamos 200 militantes del Movimiento Evit...
20/04/2026

ENCUENTRO DE LA MILITANCIA DE LA ECONOMÍA POPULAR

En e l predio de UTEP nos juntamos 200 militantes del Movimiento Evita, trabajadores de cada una de las ramas de la economía popular,
previo al 2do Congreso Nacional de la UTEP, que se realizará martes 21 de abril.

Nos juntamos para debatir y planificar el rumbo de nuestro trabajo productivo y comunitario en medio de la situación que atraviesa el país con un gobierno empobrecedor.

Quienes trabajamos en la economía popular estamos convencidos de que no alcanza con ganar elecciones si no hay un protagonismo real de los trabajadores y de las organizaciones populares en la construcción de nuestro destino.

Trabajadores de la vía pública, textiles, de los espacios socio comunitarios, rurales, de producción popular, de construcción e integración socio urbana: todos unidos para dignificar nuestro trabajo y fortalecer la organización desde abajo.

Dirección

Florencio Varela
Buenos Aires
1888

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando UTEP Evita Quilmes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a UTEP Evita Quilmes:

Compartir

Categoría