04/06/2026
・・・
Hace 11 años salimos con el primer grito colectivo de a las calles para decir basta.
Basta de vivir con miedo.
Basta de tener que avisar que llegamos.
Basta de modificar nuestras rutinas para intentar estar seguras.
Basta de las ausencias que dejan los femicidios.
Pero el reclamo sigue siendo urgente.
Porque todavía hay mujeres, niñas y personas LGBTI+ que ven vulnerados sus derechos por una violencia que no es inevitable ni aislada: es una realidad que requiere prevención, protección y respuestas del Estado.
Hoy volvemos a marchar por quienes ya no están, por quienes sobreviven a las violencias y por quienes merecen crecer y vivir en libertad.
Porque nos queremos todas vivas, libres y con derechos. ✊